Nutrida presencia boricua en el arranque de los entrenamientos de Grandes Ligas



Por segundo año consecutivo, los campos de entrenamientos primaverales abren sus puertas en medio de la incertidumbre que rodea a varias de las principales figuras en el mercado de agentes libres.

La mayoría de los equipos de Grandes Ligas abren sus cuarteles hoy, tanto en Arizona y Florida, para que sus receptores y lanzadores puedan iniciar sus entrenamientos.

Afuera de dichas instalaciones hay un nutrido grupo de agentes libres que esperan por una oferta de empleo, entre ellos los cotizados Manny Machado, Bryce Harper, Adam Jones y Craig Kimbrell.

Entre los boricuas que siguen sin trabajo están el receptor Martín “Machete” Maldonado y el relevista Xavier Cedeño.

Como sucedió en el 2018, cuando varios de los principales agentes libres como J.D. Martínez y Jake Arrieta no vinieron a estampar sus rúbricas hasta después de iniciados los entrenamientos, los equipos han estado muy cautelosos a la hora de negociar contratos largos.

Mientras, los equipos continúan con sus planes primaverales.

Un total combinado de 30 receptores y lanzadores boricuas son esperados hoy y en los próximos dos días por sus respectivos equipos en los campos de entrenamientos. La semana entrante se estarán reportando los jugadores de posición.

El grupo de receptores lo encabeza el veterano Yadier Molina, quien hace unas semanas dijo estaría listo desde el primer día de los entrenamientos de los Cardenales de San Luis luego de operarse en diciembre la rodilla izquierda.

“Bebo” Pérez será titular

Robert “Bebo” Pérez llegará a los entrenamientos de los Indios de Cleveland con la promesa de que será el receptor titular de la novena.

“Llevo esperando esa oportunidad por mucho tiempo y ahora se me da y tengo que aprovecharla al máximo”, dijo Pérez recientemente a El Nuevo Día.

Christian Vázquez, con una sortija de Serie Mundial, deberá presentarse hoy a Fort Myers, centro de entrenamientos de los campeones Medias Rojas de Boston.

Otros receptores jóvenes que estarán buscando una oportunidad titular o quedarse en los rosters de las Mayores lo son Michael Pérez (Tampa), Tomás Nido (Mets) y Víctor Caratini (Cachorros).

Este trío vio acción en el torneo invernal puertorriqueño.

“Estoy ansioso por llegar para aprender no solo de (Wilson) Ramos, sino también de los otros catchers que tenemos. Todos aportamos en diferentes aspectos del juego. Creo que nos vamos ayudar todos”, dijo en tanto Nido, refiriéndose al veterano receptor venezolano que fue firmado como agente libre por los Mets.

Nido militó este invierno con los Indios de Mayagüez, mientras que Pérez y Caratini lo hicieron para los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas, respectivamente.

Entre los lanzadores que debieron reportarse ayer se incluye a Edwin “Sugar” Díaz (Mets), José Berríos (Minnesota), José de León (Tampa), Jorge López (Kansas City), Joe Jiménez (Detroit), Alex Claudio (Milwaukee) Marcus Stroman (Toronto) y Jake Arrieta (Filadelfia) —estos últimos dos de ascendencia boricua—.

Nuevo uniforme

Díaz, líder en salvados de todas las Mayores en el 2018, estrena nuevo equipo luego de que los Marineros de Seattle lo cambiaran a Nueva York.

Dereck Rodríguez, quien en el 2018 causó una grata impresión en la rotación de los Gigantes de San Francisco, busca mantenerse en la plantilla. Finalizó con marca de 6-4 con efectividad de 2.81.

“Voy para spring training a hacer mi trabajo. Si ellos deciden enviarme a liga menor, pues a seguir trabajando allá abajo. Mis números del año pasado están ahí, pero eso fue el año pasado. Hay que poner los números este año otra vez. Estoy listo para estar en la rotación”, dijo Rodríguez, de 26 años.

Del total de 30 receptores y lanzadores, 22 de ellos están en la plantilla de los 40. Los otros ocho tienen invitación a los campos primaverales como jugadores fuera de roster.

En ese último grupo están los catchers Juan Centeno (Boston), Brian Navarreto (Minnesota), Roberto Peña (Angelinos), y los prospectos M.J. Meléndez, y Xavier Fernández (ambos de Kansas City) y Jonathan Morales (Atlanta).

Entre los lanzadores, están Joshua Torres y Héctor Santiago (ambos de los Mets).

A partir del 18 de este mes se estarán reportando los jugadores de posición en los que se esperan estén presentes Javier Báez, Carlos Correa, Eddie Rosario y Enrique “Kike” Hernández, entre otros.

Una vez se reporten todos los jugadores el total de boricuas —incluyendo los de ascendencia— debe llegar a los 52, uno menos que en la pasada temporada.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco