Nydia Caro canta solo por amor


Para cantarle al amor, Nydia Caro no necesita una fecha particular. Casi toda su vida ha estado dedicada a apalabrar musicalmente este sentimiento fundamental. Y así seguirá siendo, porque en este momento, la cantante asegura que disfruta aún más de la vocación artística que decidió perseguir.

El 14 de febrero, cuando se celebran el amor y la amistad, la “Muñeca de los ojos brujos” ofrecerá el concierto “En tiempo de amor”. La cita será a las 8:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Caguas.

“La verdad es que yo siempre le he cantado al amor, punto. No necesito una fecha. Para mí, los días para el amor son todos los días. Obviamente, que ese día (del concierto) vamos a hacer un recorrido de la historia del amor. Cómo empieza, cómo se desarrolla, cómo termina, si se termina y empieza otra cosa, o si nunca se termina”, comentó la artista.

El recital contará con la participación de los músicos Humberto Ramírez y José Nogueras. La unión con ambos, destacó Caro, es parte de la experimentación que disfruta realizar en el escenario junto a diferentes colegas en el arte por quienes siente, además de cariño, mucha admiración.

“Me encanta buscar”, comentó acerca de lo mucho que disfruta unir su voz con otras voces o ritmos diferentes. Así fue el caso, sostuvo, cuando realizó un comercial para la televisión junto a Tego Calderón.

Para Caro, este momento personal y profesional es muy preciado. Siente que está disfrutando de una mayor libertad para concentrarse en sus intereses, ya que sus hijos, Christian y Gabriela, ya son adultos enfocados en sus vidas y profesiones.

He tenido la suerte de tener hijos buenos, creativos y conscientes. Eso me da un tiempo completamente mío, que antes no tenía. En este momento me estoy dando el tiempo de compartir con amistades, estudiar y explorar cosas que siempre uso en mi vida o en mi música. Es lindo”, compartió, quien cada día agradece “el regalo” de estar viva.

Una perspectiva diferente

Cantar, sabiendo que ya no tiene nada que probarle a nadie, es una de las cosas que más atesora actualmente. Siente que llenar una sala de conciertos es “como el ‘frosting’ en el bizcocho, lo dulce al final”.

“La gente ya conoce tu trabajo, te va a ver y es lindo, gratificante. Es como ver a amigos de siempre, a la familia”, precisó.

En su concierto para enamorados, que contará con la dirección musical de Martín Nieves, Caro cantará para su público varios de los temas más conocidos de su repertorio. Entre ellos: “¿Tú cómo estás?”, “El amor entre tú y yo”, “Un pueblo es” y “Canto por cantar”.

La interpretación de estas canciones estará marcada por la madurez que llega con el paso de los años. La artista aseguró que todos los temas cambian, “porque tú también cambias”. La cantante se siente hoy más liviana que antes, porque no se toma las cosas tan en serio.

Te das cuenta de que todo cambia, que el tiempo pasa, que el cambio es lo único seguro que tenemos y eso es igual en la música y en la vida. La música es el retrato vivo de lo que está pasando en el mundo en cada momento. Si tú quieres saber lo que está pasando en un país, escucha su música”, comentó.

En ese contexto, Caro interpreta el auge de la música urbana en Puerto Rico como una oportunidad que puede ser muy bien aprovechada. Y como ejemplo trajo el caso del musical “Hamilton: An American Musical”, de Lin-Manuel Miranda, que tuvo la oportunidad de ver recientemente.

“Me parece una cosa genial. Ha cogido la música urbana y la ha puesto en un momento histórico para contar un cuento que nunca se ha contado de esa forma. Por lo tanto, el cuento puede ser nuevo para la gente joven”, comentó la artista. “O sea, con una conciencia fantástica, supo cómo llevar la música a un nivel muy alto y con un propósito”, agregó.

Aunque ha realizado muchísimos proyectos musicales, todavía tiene varios intereses pendientes. Uno de ellos es cantar acompañada solamente por el sonido del cuatro o la música típica puertorriqueña.

Además de cantar, la escritura es una de sus pasiones. Por eso, hace años escribe diariamente como un modo de “sacar cosas” de su interior.

En esta etapa, está considerando tomar más en serio la práctica con la publicación de un libro sobre sus vivencias y reflexiones.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco