Obituario: Paddy Ashdown – BBC News

        


                
                 Paddy Ashdown

            
        

Paddy Ashdown fue el hombre de acción de la política británica.

Ex oficial de Royal Marine, fue el primer líder electo de los demócratas liberales, un partido que necesitaba una disciplina de estilo militar.

Dirigió a su partido a su mejor resultado electoral durante medio siglo, pero su estilo combativo de liderazgo no siempre fue fácil para algunos activistas.

Su mezcla de experiencia militar y diplomática significaba que estaba bien preparado para el papel que más tarde asumió en la antigua Yugoslavia.

Jeremy John Durham Ashdown nació en Delhi, India, el 27 de febrero de 1941, en una familia irlandesa con un largo historial de servicio en la administración del subcontinente. Se jactó del líder nacionalista irlandés Daniel O'Connell entre sus antepasados.

Su padre era un oficial en el ejército indio que luego se enfrentó a una corte marcial por negarse a abandonar a sus tropas durante la retirada a Dunkirk. Los cargos fueron finalmente desechados.

Uno de sus primeros recuerdos fue ver cadáveres en las calles, resultado de un conflicto entre hindúes y musulmanes.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Foto de familia
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Vio un servicio activo con los Royal Marines en el Lejano Oriente y el Golfo Pérsico
                

            

El joven Ashdown pasó los años de su niñez en una granja que su padre había comprado en el Condado de Down, Irlanda del Norte, antes de asistir a la Escuela de Bedford, en Inglaterra, donde su acento irlandés llevó al apodo de Paddy.

No siempre encontró fácil la escuela, con un informe que lo describía como vano y un pobre jugador de equipo. Había una relación sexual con una maestra de matemáticas que describió en sus memorias, A Fortunate Life, como “un rito de iniciación”.

Renunció antes de tomar sus A-niveles y se unió a los Royal Marines en 1959.

Ashdown vio el servicio activo en Borneo y el Golfo Pérsico antes de unirse a la élite del Servicio Especial de Botes, el equivalente marítimo de el SAS.

Horrorizado

En 1967, fue a Hong Kong donde aprendió mandarín y se calificó como intérprete, antes de regresar a Irlanda del Norte donde comandó una compañía de comando en Belfast en un momento en que Estaban furiosos.

Ashdown dejó los Royal Marines en 1972 y se unió al Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), donde trabajó con cobertura diplomática en Ginebra, en contacto con varios departamentos de las Naciones Unidas.

Aunque era partidario del Partido Laborista, había mostrado poco interés en la política, por lo que se sorprendió cuando decidió abandonar su cómoda vida en Suiza y convertirse en un miembro activo del Partido Liberal.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Características de Rex
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Finalmente ganó Yeovil en 1983
                

            

“La mayoría de mis amigos pensaron que yo estaba completamente loco”, recordó más tarde, alegando que tomó la decisión después de sentirse horrorizado en el estado del Reino Unido tras el período de disturbios industriales y escasez de combustible en el mediados de los 70.

En 1976, fue seleccionado como candidato liberal en el distrito electoral de Yeovil de su esposa, que había sido retenido por el parlamentario derecho Tory John Peyton durante más de dos décadas.

Con lo que se convirtió en un estilo de campaña enérgico de marca registrada, se dispuso a exprimir el voto laborista y, en las elecciones generales de 1979, llevó a su partido al segundo lugar, aunque aún había más de 10,000 votos detrás de Peyton.

Habiendo renunciado a un puesto lucrativo en la oficina de extranjeros, Ashdown tomó un trabajo en una subsidiaria de la compañía Westland Helicopter, con sede en Yeovil.

Destacado activista

Luego pasó a trabajar con Tescan, un procesador de pieles de oveja, pero se encontró sin trabajo cuando la empresa cerró en 1981.

Como personal gerente, tuvo que despedir a su equipo, algo que describió como “el peor día de mi vida”. Estuvo en el paro durante seis meses antes de obtener un empleo como trabajador juvenil en el Consejo del Condado de Dorset.

Su continua campaña en Yeovil dio sus frutos en las elecciones de 1983 cuando John Peyton decidió retirarse; ganó el escaño con poco más del 50% del voto popular.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Foto superior
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Se unió a Neil Kinnock en una línea de piquete en GCHQ
                

            

Era la era de la Alianza Liberal SDP y Ashdown fue rápidamente designado como el portavoz liberal en el comercio y la industria.

Fue un destacado activista contra el despliegue de misiles de crucero estadounidenses en suelo británico, describiéndolos como “el arma que tenemos que detener”.

Ashdown también se pronunció en contra de la decisión de Margaret Thatcher de permitir que EE. UU. Use bases en Gran Bretaña para bombardear a Libia y fue una de las más duras críticas de la decisión del gobierno de prohibir que los trabajadores en GCHQ sean miembros de un sindicato.

Se había convertido en una figura popular en Yeovil, donde aumentó su mayoría sobre los conservadores en 1987. Se había ganado la reputación de ser alguien que no teme decir lo que piensa, pero que no sufre a los tontos con gusto.

Asunto

En 1988, el SDP y el Partido Liberal se fusionaron formalmente como los Demócratas Sociales y Liberales, que luego se acortaron a los Demócratas Liberales.

Cuando el ex líder liberal David Steel se negó a presentarse a la dirección del nuevo partido, Ashdown rechazó a Alan Beith, el único otro candidato.

Heredó a un grupo que lamía sus heridas después de que los argumentos que habían acompañado a su formación y las principales figuras de los campos Liberal y SDP se retiraron en protesta por la fusión.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  PA
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Ganó cómodamente la boleta para convertirse en líder de los demócratas liberales.
                

            

Ashdown se lanzó a poner a su partido en forma para las elecciones de 1992 y fue su crédito que, a pesar de todos los problemas, el nuevo partido sufrió una pérdida neta de solo dos escaños.

Su carrera, y su matrimonio, también sobrevivieron a las revelaciones de prensa de un asunto con su secretaria, cinco años antes, lo que llevó a un titular de Sun que lo llamaba Paddy Pantsdown.

Un año más tarde, Ashdown comenzó las negociaciones con el líder laborista John Smith sobre una cooperación más estrecha entre las dos partes. Después de la muerte de Smith, continuó las conversaciones con Tony Blair. Fue el final de la histórica posición de su partido de “equidistancia” entre los conservadores y los laboristas.

Él desarrolló una estrecha relación con Blair. Un colega dijo que los dos “se sentarían en la mesa del armario y se mirarán el uno al otro, trabajaron excepcionalmente juntos”.

Decepcionado

La relación fue notablemente sincera con Ashdown una vez que le dijo a Blair que “algunas personas piensan que eres un imbécil”.

A pesar de las señales iniciales de que los laboristas estaban en camino de ganar las elecciones de 1997, Ashdown todavía esperaba poder ofrecer el apoyo de los demócratas liberales a cambio de que los trabajadores aceptaran la reforma electoral.

Aunque Blair simpatizaba, el desprendimiento de mano de obra del Laboratorio de 1997 eliminó cualquier necesidad de apoyo de Lib Dem y la mayoría del nuevo gabinete de Blair, en una mayoría segura, no estaba a favor de pasar a alguna forma de relaciones públicas.

Ashdown también estaba decepcionado de que Blair se negara a compartir el entusiasmo del líder de Lib Dem por unirse al euro.

En la elección, los demócratas liberales aumentaron su número de parlamentarios de 18 a 46, mientras que el voto conservador se derrumbó. Pero siguió siendo el tercero en la política británica.

Ashdown se retiró como líder de Lib Dem en 1999 y fue reemplazado por Charles Kennedy. Dos años más tarde, renunció a los Comunes e ingresó en los Lords como Baron Ashdown de Norton-sub Hamdon.

La jubilación estaba lejos de su mente y, en 2002, su experiencia militar y diplomática lo vio nombrado Alto Representante para Bosnia-Herzegovina.

Energía

Había sido un defensor continuo de la intervención en la lucha que siguió a la desintegración de la antigua Yugoslavia e hizo varias contribuciones positivas para crear un marco estable de gobierno.

“Bosnia está bajo mi piel”, dijo. “Es el lugar donde no se puede dejar atrás”.

Apareció como testigo de la fiscalía en el juicio del ex líder serbio, Slobodan Milosevic, aunque se discutió su afirmación de que había visto caer proyectiles serbios en aldeas de Kosovo. por la defensa.

Fue considerado para el puesto de representante de la ONU en Afganistán en 2008 después de haber llamado a un coordinador de alto nivel para dirigir la misión extranjera al país, pero se descartó a sí mismo.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  PA
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Lord Ashdown hizo campaña con el entonces líder Nick Clegg antes de las elecciones generales de 2015
                

            

Permaneció activo en los demócratas liberales. A menudo apareció como un experto en radio y televisión y presidió la campaña electoral del partido en 2015.

Apareciendo en el programa de resultados electorales de la BBC, se mostró en desacuerdo con la encuesta de salida que sugería que los demócratas de Lib terminaran la noche 10 plazas. Ashdown prometió “comerse el sombrero” si la encuesta de salida era correcta. En el evento, la fiesta solo ganó ocho.

Ashdown hizo una campaña vigorosa contra Brexit y rechazó la simpatía después del diagnóstico de cáncer de vejiga. “He librado muchas batallas en mi vida”, dijo.

Era un político de gran ímpetu y energía, aunque algunos se quejaron de que no era la figura más sutil o diplomática.

“No es mi trabajo ser popular”, dijo. “Tengo objetivos, mi trabajo es obtener resultados”.

Disfrutó el corte y el empuje de la vida política y su potencial para lanzar lo inesperado.

“Si cometes un error, generalmente pagas el precio muy rápido”, dijo. “Es lo que lo hace más emocionante y más aterrador que el servicio activo”.

            


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco