Occidente paga precio por respaldar a Hong Kong: medios estatales chinos

Algunos artículos incluso alegan que las manifestaciones en Europa y América del Sur son el resultado directo de la tolerancia occidental a los disturbios de Hong Kong, ahora en su vigésima semana.

En un comentario publicado en el periódico estatal Beijing News el domingo, el ex diplomático chino Wang Zhen escribió “el desastroso impacto de un” caótico Hong Kong “ha comenzado a influir en el mundo occidental . “

Durante la semana pasada, los manifestantes se han enfrentado con las autoridades en los tres lugares por diferentes razones, pero los medios estatales chinos alegaron que manifestantes en Chile y España estaban tomando señales de Hong Kong.

Las protestas de Hong Kong se han vuelto cada vez más destructivas en el último mes, con el vandalismo generalizado y la destrucción de tiendas consideradas pro-Beijing durante las manifestaciones.

El domingo, una marcha en el popular distrito comercial de Tsim Sha Tsui se deterioró rápidamente y se convirtió en violencia cuando se arrojaron bombas de gasolina y se encendieron incendios en las estaciones de metro y en las tiendas exteriores.

Según Wang, los manifestantes en España habían comenzado a adoptar las tácticas de Hong Kong, incluyendo el lema “Be Water” para evitar la policía.
Los manifestantes se han reunido en las calles de Barcelona para pedir la independencia de Cataluña después de que los políticos independentistas fueron encarcelados con largas condenas. Más de 200 policías resultaron heridos y 171 vehículos dañados desde que comenzaron las protestas la semana pasada.
 Los manifestantes encienden fuegos después de una semana de protestas por las condenas a los políticos separatistas dictadas por la Corte Suprema de España, el 19 de octubre en Barcelona.

En Chile, el ejército emitió un toque de queda para la ciudad capital de Santiago después de prolongadas manifestaciones contra un aumento en los costos del transporte público. Tres personas murieron en un incendio en un supermercado en la ciudad el domingo.
El mismo día, un editorial en el tabloide estatal Global Times acusó a los manifestantes de Hong Kong de “exportar la revolución al mundo”.

“Occidente está pagando precio por apoyar disturbios en Hong Kong, que rápidamente avivó la violencia en otras partes del mundo y predijo los riesgos políticos que Occidente no puede manejar “, dijo el editorial.

Estados Unidos ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo a los manifestantes de Hong Kong, ante la furia del gobierno chino.

 Manifestantes antigubernamentales chocan con la policía mientras protestan contra el aumento del costo de vida el 20 de octubre en Santiago, Chile.

El 14 de octubre, la Cámara de Representantes de los EE. UU. Aprobó una legislación en apoyo de los activistas de Hong Kong que podría ver importantes sanciones financieras impuestas a el principal centro financiero chino si Beijing toma medidas enérgicas contra la ciudad.

En un video editorial publicado en el Twitter oficial del Global Times el 17 de octubre, el editor Hu Xijin sugirió que las protestas podrían extenderse por todo Occidente.

“Hay muchos problemas en Occidente y todo tipo de corrientes de insatisfacción. Muchos de ellos eventualmente se manifestarán en la forma en que lo hicieron las protestas de Hong Kong”, dijo.

“Cataluña es probablemente solo el comienzo”.

Ha habido una serie de ataques sangrientos contra partidarios pro-manifestantes y pro-Beijing en Hong Kong este mes. El 12 de octubre, un oficial de policía recibió un corte en el cuello mientras caminaba por una estación de metro, lo que provocó dos arrestos. Fue llevado al hospital en condición estable.

Tres días después, Jimmy Sham, un destacado organizador de la marcha de protesta, fue atacado por un grupo de hombres empuñando martillos y cuchillos. Lo dejaron con heridas en la parte posterior de su cráneo y frente.

No ha habido señales de que finalicen las manifestaciones en curso, que comenzaron en junio para protestar contra un controvertido tratado de extradición de China, pero desde entonces se han ampliado para incluir llamados a la democracia.

 La policía dispara gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Hong Kong el domingo.

En un comentario publicado en People's Daily, el portavoz oficial del Partido Comunista Chino, el académico de la Universidad de Fudan Shen Yi acusó a Occidente de “doble normas “en sus respuestas a las protestas en otros países.

“Todavía recordamos que ciertas personas en Occidente calificaron las grandes manifestaciones en Hong Kong como” una vista hermosa para la vista “, escribió Shen, antes de preguntar si esos mismos comentaristas apoyarían las protestas catalanas.

“Si no lo hacen, están aplicando el doble rasero a los problemas de Hong Kong y Cataluña”.

En un artículo de opinión publicado el viernes en People's Daily, Wang, el ex diplomático , preguntó por qué los manifestantes de Hong Kong fueron descritos como “guerreros por la libertad y la democracia”, mientras que en España los manifestantes catalanes fueron “separatistas”.

Serenitie Wang de CNN contribuyó a este artículo .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco