Ofensiva Turquía-Siria: Erdogan ordena a los combatientes kurdos en Siria que se retiren de la frontera

Erdogan rechazó una oferta de Estados Unidos para negociar una tregua, diciendo en un discurso ante el parlamento el miércoles que Turquía “nunca en su historia se había sentado en una mesa con grupos terroristas”.

Los funcionarios turcos ven a las fuerzas kurdas sirias como terroristas por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, que ha librado una guerra por décadas por la autonomía en Turquía.

A pesar de una propuesta de Estados Unidos para mediar, el presidente Trump dijo el miércoles que el conflicto fue “entre Turquía y Siria”.

“No está entre Turquía, Siria y Estados Unidos “, dijo en declaraciones de la Oficina Oval. “Tienen que resolverlo”.

Trump anunció esta semana sanciones a altos funcionarios turcos, incluido el ministro de Defensa, por lo que la Casa Blanca dijo que eran “acciones desestabilizadoras” en noreste de Siria. También ordenó la retirada final de aproximadamente 1,000 tropas estadounidenses aliadas con combatientes liderados por los kurdos conocidos como las Fuerzas Democráticas Sirias, o SDF, en la lucha contra el Estado Islámico.

La retirada abrupta de las tropas estadounidenses llevó a los líderes kurdos sirios a llegar a un acuerdo con el presidente sirio Bashar al-Assad y su principal patrocinador, Rusia, para ayudar a prevenir la campaña turca.

“No son ángeles. No son ángeles. Vuelve y echa un vistazo “, dijo Trump sobre los kurdos. Agregó que sus fuerzas estarían bien porque “saben cómo pelear”.

Trump hizo las declaraciones cuando el Vicepresidente Pence y el Secretario de Estado Mike Pompeo se prepararon para partir el miércoles por la noche hacia Turquía , parte de los esfuerzos de la administración para sofocar el caos desatado por la ofensiva turca, que los críticos advirtieron crearía un vacío de seguridad.

En una entrevista en Fox Business Network, Pompeo dijo que esperaba celebrar reuniones cara a cara con Erdogan y otros funcionarios turcos.

“Necesita detener la incursión en Siria”, dijo Pompeo sobre el presidente turco. “Necesitamos un alto el fuego, en ese momento podemos comenzar a armar todo de nuevo”.

Erdogan dijo que Turquía y los rebeldes sirios aliados seguirían adelante con planes para un establecer una zona de amortiguamiento a unas 20 millas de Siria.

“Nadie puede detenernos”, dijo.

En respuesta a una pregunta posterior en una conferencia de prensa de la Casa Blanca con el presidente italiano Sergio Mattarella, Trump dijo: “Si Rusia va a ayudar a proteger a los kurdos, eso es algo bueno , no es algo malo “. Llamó a la ofensiva siria de Turquía como un” problema semi-complicado. . . que tenemos bajo control “y repitió su determinación de” traer a nuestros grandes soldados de vuelta a casa “de acuerdo con la promesa de la campaña de 2016.

Trump dijo que “algunas personas”, especialmente el “complejo militar-industrial”, querían que mantuviera a las fuerzas estadounidenses en Siria porque “les va muy bien” financieramente de la guerra continua. Pero repitió que Estados Unidos debe dejar de “pelear guerras interminables”.

Trump negó haberle dado a Turquía “una luz verde” para invadir el norte de Siria y apuntó a uno de los principales críticos republicanos de su Política de Siria, senador Lindsey O. Graham (RS.C.). “A Lindsey le gustaría permanecer en el Medio Oriente durante años”, dijo, y agregó que el senador, que se había convertido en uno de sus partidarios más fuertes, debería centrarse en su presidencia del Comité Judicial del Senado.

Graham dijo anteriormente en Twitter: “Las declaraciones del presidente Trump acerca de la invasión de Turquía no nos preocupan también socavaron por completo al vicepresidente Pence and Sec. La capacidad de Pompeo para poner fin al conflicto “.

En Siria, mientras tanto, las tropas estadounidenses continúan tomando medidas de precaución que sugieren que retirarse completamente del norte de Siria llevará más tiempo y que su seguridad Todavía es incierto.

El martes, los combatientes que avanzaban alineados con el gobierno turco impulsaron al ejército estadounidense a enviar aviones F-15 y helicópteros Apache cerca de la ciudad de Ain Issa en una demostración de fuerza diseñada para dispersar el combatientes, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del tema.

La coalición que lucha contra el Estado Islámico ha transferido a unos 50 presuntos presos del Estado Islámico de Siria a Irak durante la semana pasada, según funcionarios de inteligencia en Irak.

“Son los cincuenta mejores”, dijo un funcionario de la coalición liderada por Estados Unidos. El lugar al que se trasladó a los prisioneros, y quién tiene la custodia de ellos, no quedó claro el miércoles.

Funcionarios en Bagdad dijeron que han dicho a los gobiernos de EE. UU. Y Europa que están dispuestos a aceptar a los prisioneros del Estado Islámico de Siria por una tarifa. “La oferta sigue ahí, pero no hemos recibido ninguna respuesta”, dijo un funcionario de inteligencia iraquí. Irak ya está encarcelando al menos a 17,000 hombres y mujeres por delitos de terrorismo, según los registros judiciales. Monitores de derechos humanos y detenidos recientemente liberados dicen que las condiciones se están deteriorando rápidamente y que cientos de prisioneros han muerto por negligencia.

Louisa Loveluck en Irbil, Iraq, Natasha Abbakumova en Moscú, Sarah Dadouch en Beirut, Kareem Fahim en Estambul y Dan Lamothe, Felicia Sonmez y William Branigin en Washington contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco