Oficial de policía de Hong Kong dispara a manifestante con ronda en vivo en enfrentamientos matutinos

Un agente de tráfico disparó al manifestante y disparó dos rondas más en vivo en Sai Wan Ho, en el este de la isla de Hong Kong, según una fuente policial.

La fuente policial no proporcionó más detalles sobre el tiroteo o por qué el oficial disparó su arma.

En un video clip del incidente compartido en línea, se puede ver al oficial lidiando con un manifestante. Un segundo manifestante, vestido de negro y con una máscara facial, se acerca a la pelea, y el oficial levanta su arma.

El segundo manifestante parece intentar agitar o golpear el arma, y ​​el oficial le dispara a quemarropa en el pecho, a gritos de la multitud circundante de manifestantes y transeúntes.

Varios manifestantes más se enfrentan al oficial, y dos disparos en vivo más se disparan fuera de cámara.

El manifestante herido fue llevado a un hospital y está “bajo evaluación” por una herida de bala, dijo una fuente de la Autoridad del Hospital de Hong Kong.

Los oficiales de policía han acordonado el área donde dispararon al manifestante.

Los manifestantes convocaron a una huelga general el lunes en toda la ciudad y causaron interrupciones en el tráfico en varios lugares durante el lunes por la mañana. La policía dijo que los manifestantes establecieron barricadas y bloquearon carreteras en los distritos de Sha Tin, Tseung Kwan O, Tuen Mun y Hung Hom.

Varias líneas de metro experimentaban retrasos de leves a severos, con algunas rutas parcialmente suspendidas “debido a una escalada de la situación en la estación”, según el operador del metro MTR.

En un comunicado, la policía dijo que continuaban despejando las barricadas y dispersando a los manifestantes.

 Oficiales de policía en Sai Wan Ho, Hong Kong, donde dispararon contra un manifestante el 11 de noviembre de 2019.

Protestas antigubernamentales, que se lanzaron por primera vez en junio en oposición a un ahora -la factura de extradición retirada, se han prolongado durante cinco meses. Las manifestaciones han aumentado constantemente en violencia, con una creciente hostilidad pública hacia el gobierno de la ciudad y la fuerza policial.

La policía utilizó por primera vez la fuerza letal en octubre disparando un disparo en vivo e hiriendo a un manifestante.

Las tensiones en la ciudad china semiautónoma se encendieron aún más este fin de semana, con protestas furiosas alimentadas por la ira por la muerte de un estudiante de 22 años .

Chow Tsz-lok, un estudiante de ciencias de la computación en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), murió el viernes por la mañana, días después de caer y sufrir una grave lesión en la cabeza en un estacionamiento cerca de la escena de protestas

Chow había estado en coma y con soporte vital hasta el viernes. No hay indicios de que Chow estuvo involucrado en la protesta cercana la noche de su lesión.

{LosmanifestantesycompañerosdeestudioslamentaronsumuertedurantetodoelfindesemanaconunavigiliaelviernesporlanocheyunmemorialeldomingoLosestudiantesdeHKUSTdejaronfloresymensajesennotasadhesivasenelcampusylosasistentesalavigiliacolocaronfloresyencendieronvelas

Su muerte también provocó un torrente de ira de los manifestantes antigubernamentales, quienes afirman que las acciones policiales en la noche del accidente resultaron en que los paramédicos no puedan acceder temporalmente a Chow.

Esta ira se desbordó durante las protestas del fin de semana, con manifestantes en las calles gritando por “venganza”.

La policía expresó “profunda tristeza” por su muerte, pero negó rotundamente la responsabilidad de su muerte. y sostuvo que en ningún momento los oficiales impidieron que los servicios de ambulancia o bomberos ayudaran a Chow. Una declaración policial publicada el 5 de noviembre describió las acusaciones como “ciertamente falsas”.

Según la policía, los equipos de ambulancias llegaron al lugar el 4 de noviembre aproximadamente 19 minutos después de haber sido llamados. Las ambulancias de Hong Kong se comprometen a llegar a la escena del incidente dentro de los 12 minutos de una llamada.

Julia Hollingsworth e Isaac Yee contribuyeron con los informes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco