Oficial estadounidense: ataque aéreo mata a terrorista detrás del atentado de USS Cole

Jamel Ahmed Mohammed Ali Al-Badawi fue un agente de Al Qaeda que, según los Estados Unidos, ayudó a organizar el ataque del 12 de octubre de 2000 contra el USS Cole que mató a 17 marineros estadounidenses.

El funcionario dijo que todos los indicadores de inteligencia muestran que al-Badawi murió en un ataque en Yemen como resultado de una operación conjunta de los militares y la inteligencia de los EE. UU.

Los funcionarios de EE. UU. Informaron a CNN que la huelga tuvo lugar en la Gobernación de Ma'rib de Yemen.

El funcionario de la administración dijo que al-Badawi fue golpeado mientras conducía solo en un vehículo y que los EE. UU. Evaluaron que no había ningún daño colateral.

Al-Badawi estaba en la lista de terroristas más buscados del FBI.

El Cole fue atacado por terroristas suicidas en un pequeño bote cargado de explosivos mientras se encontraba en el puerto de Adén, Yemen, para reabastecerse de combustible. El ataque también hirió a 39 marineros.

El bombardeo se atribuyó a al Qaeda y prefiguró el ataque a los Estados Unidos menos de un año después, el 11 de septiembre de 2001.

Al-Badawi fue detenido por las autoridades yemeníes en diciembre de 2000 y retenido en relación con el ataque de Cole pero escapó de una prisión en Yemen en abril de 2003.

Fue recapturado por las autoridades yemeníes en marzo de 2004, pero nuevamente escapó de la custodia yemení en febrero de 2006 después de que él y varios otros reclusos usaron palos de escoba y pedazos de un ventilador roto para cavar un túnel de escape que conducía desde la prisión a una mezquita cercana.

El Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado había ofrecido previamente una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca a su arresto.

Abd al Rahim al-Nashiri, un militante de Al Qaeda también visto como una figura clave en el atentado, ha estado bajo custodia de los EE. UU. Desde 2002 y ha estado recluido en el centro de detención en la Bahía de Guantánamo, Cuba, desde 2006.

Los fiscales estadounidenses han acusado a Al-Nashiri de asesinato Por supuestamente planear el ataque al USS Cole.

Al-Badawi tampoco es el primer objetivo de Al Qaeda de alto perfil que Estados Unidos ha matado en Yemen.

Los oficiales de EE. UU. Informaron a la CNN en agosto que un ataque de un avión no tripulado de la CIA en Yemen (19459015) mató a Ibrahim al-Asiri un maestro fabricante de bombas de Al Qaeda.

Al-Asiri, oriundo de Arabia Saudita, fue el cerebro detrás del intento de la “bomba de ropa interior” para detonar en un vuelo sobre los cielos de Detroit el día de Navidad en 2009.

Se le atribuye ampliamente el perfeccionamiento de las bombas miniaturizadas con poco o ningún contenido metálico que podría superar el control de seguridad del aeropuerto. Esa capacidad lo convirtió en una amenaza directa para los EE. UU., Y algunas de sus tramas se habían acercado a alcanzar sus objetivos en los EE. UU.

EE. UU. Ha tratado de evitar que Al Qaeda explote el caos de la guerra civil de Yemen para establecer un refugio seguro y el ejército de EE. UU. Llevó a cabo 131 ataques aéreos en Yemen en 2017 y realizó 36 ataques en 2018, casi todos atacando a Al Qaeda en la Península Arábiga, un grupo terrorista al que tanto Al-Asiri como Al-Badawi se han asociado.

La CIA no ha revelado cuántos ataques ha realizado. Los ataques con aviones no tripulados de la CIA no se reconocen públicamente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco