Ojos al cielo para una de las mejores lluvias de meteoros del año, las Perseidas

Sabes que el verano está llegando a su fin cuando llega la mejor lluvia de meteoros del año.

La lluvia anual de meteoros Perseidas, que normalmente produce aproximadamente 100 meteoros por hora en su punto más alto en lugares de cielo oscuro, está en marcha.

Sin embargo, hay algunas malas noticias cuando se trata de la exhibición de este año, y tiene que ver con la luna.

La ducha se extiende del 17 de julio al 26 de agosto, pero alcanza su punto máximo en la noche del 12 al 13 de agosto. Desafortunadamente, la luna estará iluminada en un 94 por ciento. Esto significa que solo los meteoros más brillantes serán visibles.

Pero no todo son malas noticias.

Debido a que las Perseidas producen tantos meteoros, y muchos de ellos tienden a ser brillantes, puedes comenzar a buscarlos de inmediato.

Las Perseidas ocurren como resultado de que la Tierra pasa a través del camino del Cometa 109P / Swift-Tuttle mientras orbita alrededor del sol.

Pruebe este mapa interactivo que muestra cómo la Tierra pasa a través de la lluvia de meteoritos:

Swift-Tuttle es bastante masivo, comparativamente hablando. Su núcleo tiene aproximadamente 26 kilómetros de diámetro; La mayoría de los cometas son generalmente de unos pocos metros. Como resultado, Swift-Tuttle arroja muchos escombros en comparación con otros cometas.

La mayoría de los meteoritos que ves en el cielo son del tamaño de un grano de arena. Pero a veces pueden ser tan grandes como una piedra. Son estos objetos del tamaño de un guijarro los que producen bolas de fuego o meteoritos extremadamente brillantes. Y eso es algo que está asociado con esta lluvia de meteoritos en particular, lo cual es una muy buena noticia este año ya que la luna estará tan brillante.

Pero no tienes que esperar hasta la noche pico; Puedes comenzar a buscar en los próximos días. Lo mejor que puede hacer es alejarse de las luces. De esa manera, tendrás una mejor oportunidad de atrapar meteoritos débiles.

Se observa un meteorito Perseida en Kirkfield, Ontario, en 2018. Las Perseidas son conocidas por producir meteoros brillantes o bolas de fuego. (Enviado por Stuart McNair)

Y la mejor parte de las lluvias de meteoritos es que no necesita binoculares ni un telescopio. Simplemente recuéstese en una silla de jardín o una manta y mire hacia arriba. Y asegúrese de guardar ese teléfono, ya que su luz dificulta que sus ojos se adapten a la oscuridad, lo que puede demorar 30 minutos o más.

El mejor momento para mirar es en las primeras horas de la mañana, cuando Perseo está más alto en el cielo.

La luna nueva se produjo la noche del 31 de julio, por lo que será cada vez más brillante a medida que nos dirigimos a la noche pico de las Perseidas. La buena noticia es que, a medida que se ilumina, se establece en el oeste a medida que Perseo se eleva en el este. Pero se pone más tarde cada noche, eventualmente adornando el cielo del sur alrededor de las 11 p.m. hora local el 12 de julio.

Su mejor noche podría ser a partir del 9 de julio, ya que la frecuencia de los meteoros aumentará a medida que nos acerquemos al pico.

Puede notar que, si rastrea los meteoritos, verá su punto de origen en un área particular del cielo. Esa es la constelación de Perseo, de la cual la ducha recibe su nombre. Pero no necesita necesariamente mirar en esa dirección. Y asegúrese de no mirar hacia otro lado: puede extrañarlos, ya que son rápidos. Las Perseidas pueden viajar a aproximadamente 60 km / s.

Y hay una pequeña ventaja para observar el cielo nocturno: el 9 de julio, Júpiter y la luna estarán muy juntos en el cielo del sur.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco