Operación de limpieza en marcha en la oficina de Xinhua después de una violenta protesta en Hong Kong

HONG KONG (Reuters) – Los limpiadores barrieron los vidrios rotos en la oficina de Hong Kong de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, el domingo, uno de los edificios fue destrozado en un violento día de protestas que también vio a activistas lanzarse bombas de gasolina e incendiaron estaciones de metro.

Un policía se para frente al graffiti durante una marcha anunciada como una llamada de emergencia global “por autonomía, en Hong Kong, China, 2 de noviembre de 2019. Fotografía tomada el 2 de noviembre de 2019. REUTERS / Shannon Stapleton

Más de 200 personas fueron arrestadas en Uno de los peores brotes de violencia en las últimas semanas, ya que alrededor de cinco meses de protestas no muestran signos de disminuir. Los manifestantes están enojados con la percepción de que los chinos se entrometen con las libertades de Hong Kong desde que la ciudad regresó del dominio británico al chino en 1997, un cargo que China niega.

Si bien los manifestantes han destrozado previamente edificios de empresas de China continental o aquellos percibidos como pro-Beijing, el ataque a Xinhua es uno de los desafíos más directos hasta ahora. Los manifestantes embaucaron la Oficina de Enlace de China, el símbolo clave de la soberanía china, con graffiti en julio.

Xinhua condenó el ataque por lo que dijo que eran “matones bárbaros” que rompieron puertas y sistemas de seguridad y arrojaron fuego y bombas de pintura en el vestíbulo.

“La práctica de los alborotadores negros muestra una vez más que” detener la violencia y restablecer el orden “es la tarea más importante y urgente de Hong Kong en la actualidad”, dijo un portavoz de Xinhua en una publicación de Facebook.

Cuando Reuters visitó el domingo, se podía ver un puñado de productos de limpieza a través de las puertas y ventanas de vidrio destrozadas que barrían el piso, vigiladas por miembros del personal que hablaban por teléfono. Afuera, algunos turistas y otros medios observaron con curiosidad la destrucción.

No hay grandes manifestaciones planificadas para el domingo, aunque algunos grupos han convocado una marcha de protesta en varios distritos de la ciudad a partir de la tarde.

Los enfrentamientos entre gatos y ratones entre la policía antidisturbios y los manifestantes continuaron durante las primeras horas del domingo por la mañana después de que la policía disolvió una asamblea de miles el sábado por la tarde disparando gases lacrimógenos en un parque.

La policía de Hong Kong dijo que había arrestado a más de 200 personas de la noche a la mañana por delitos que incluían reunión ilegal, posesión de armas ofensivas, daños criminales y el uso de máscaras, que ahora es ilegal bajo una ley de emergencia de la era colonial.

La policía disparó gases lacrimógenos, balas de goma y desplegó un cañón de agua contra los manifestantes durante el sábado y el domingo temprano, dijeron, cuando la violencia se extendió desde la isla de Hong Kong a través del agua hacia el lado norte de Kowloon.

Si bien las protestas tienen un amplio apoyo, la destrucción y el impacto en las redes de transporte ha irritado a algunos trabajadores locales.

“Es bueno que estén haciendo la protesta, pero también hay cosas malas”, dijo Bikash, de 30 años, residente de Hong Kong originario de Nepal que trabaja en un distrito de bares al que ataca Halloween enmascarado manifestantes a principios de esta semana.

“Lo peor fue que necesitaba ir a trabajar (y) … todo estaba cerrado. Eso fue muy malo porque nuestros jefes no lo entienden “.

Informes de Joyce Zhou, Farah Master, David Lague, Twinnie Siu y Jessie Pang; Escrito por John Geddie; edición por Jane Wardell y Simon Cameron-Moore


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco