Oportunidad para artistas independientes | El Nuevo Día



No hay duda de que la “música latina” -con todas sus variantes- está de moda. Así lo demuestra el crecimiento que ha tenido esta clasificación musical en la plataforma YouTube, donde se consume esta música como ninguna otra. Así lo dejó saber la puertorriqueña Jannette Berríos, directora de mercadeo corporativo de la compañía Symphonic Distribution, empresa que desde hace 13 años se dedica a la distribución y mercadeo de la música a nivel digital.

Ese arraigo ha provocado que importantes figuras de la industria musical enfoquen su mirada en Puerto Rico, porque reconocen el talento que existe en la isla. Pero también ha resultado en estafas, pues según explicó Berríos, han surgido casos de “personas aprovechadas” que llegan con contratos fraudulentos para artistas independientes. “Hay gente que está pagando miles de dólares al mes por algo que no tienen que pagar. A ti te pagan en esta industria, tú no tienes que estar pagando. Eso no funciona así”, dijo.

Preocupados por esta situación, así como por el desconocimiento general que pueda existir sobre la industria musical, la empresa Symphonic Distribution llevará a cabo este próximo 23 de febrero, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, el evento “Music Industry Sessions”, dirigido a los cantautores, compositores y profesionales de la industria de la música independiente.

Esta actividad, que será libre de costo para todos aquellos que reserven su espacio, se celebrará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con la participación de diversos profesionales de la industria de la música, entre ellos Marcos Juárez, de Pandora; Bryant Pino, de Sirius XM; Tomas Cookman, de LAMC / National Records, y Joel Moya, de Remezcla.

El evento se dividirá en tres sesiones: Cómo generar ingresos en la industria musical, estrategias de mercadeo y cómo funciona el negocio de la música. Esta última sesión contará con manejadores y abogados de la industria.

“Por mucho tiempo habíamos querido hacer algo aquí, pero no habíamos tenido los recursos. El año pasado tuvimos finalmente una inyección de capital y ahora tenemos más recursos para hacer iniciativas como estas. Para nosotros la educación es bien importante, y es lo que estamos constantemente haciendo, educar a los clientes”, expresó Janette Berríos sobre una de las misiones de Symphonic Distribution, una distribuidora “boutique” que cuenta en la actualidad con 18,000 clientes de distintas partes del mundo.

La empresaria, quien está organizando la actividad, indicó que esta será una oportunidad única para los artistas, ya que tendrán la oportunidad de conversar directamente con profesionales de la industria, con los que podrán aclarar dudas y establecer relaciones profesionales.

“La actividad está abierta para público general y pueden venir cantautores, compositores, bandas, productores… Básicamente si tienes música que es tuya cualificas para participar del evento. También pueden venir personas que están interesadas en la industria de la música en general”, adelantó.

Acompañada de esta actividad, habrá una presentación musical en vivo, que se llevará a cabo el mismo 23 de febrero, a partir de las 9:00 p.m., en el local La Respuesta, en Santurce. Artistas de la escena independiente del país como Calma Carmona, Andrea Cruz, Los Walters, Rafa Pabón, Rosamalia y Nutopia, entre otros, formarán parte de esta actividad noctura. Ambos eventos son libre de costo para aquellos que reserven con antelación en la página http://bit.ly/PRMusicSessions. De no poder reservar, se cobrará $10 a la entrada de ambas actividades.

Symphonic Distribution, según explicó Berríos, fue fundada por el productor dominicano Jorge Brea en el 2006, quien comenzó la empresa en la casa de sus padres. Poco a poco, la compañía fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una distribuidora de música digital y compañía de mercadeo que brinda diversos servicios a los artistas, entre ellos recolección de regalías y promoción. Actualmente, cuentan con oficina en las ciudades de Nueva York, Denver y Tampa y a principio de mes abrieron otra en Colombia.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco