Oro y plata para Puerto Rico en el Campeonato Panamericano de Mayores de bolos en Colombia

La veteranía de los boleadores puertorriqueños Cristian Azcona e Israel Hernández se impuso este domingo para que pudieran conseguir medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría de sencillos masculinos del Campeonato Panamericano de Mayores Elite, que se celebra desde ayer, sábado, en Cali, Colombia.

Azcona acumuló 1,291 pinos para un promedio de 215.17, mientras Hernández hizo 1,247 para un promedio de 207.83. El colombiano Óscar J. Rodríguez quedó tercero con 1,246 palos para un promedio de 207.67. En esta categoría jugaron 84 boleadores.

Tanto Azcona como el presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico (Febopur), Randolph Raldiris, le señalaron a El Nuevo Día que las condiciones del juego en la bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo fueron complicadas porque el aceitado que le pusieron a la madera de las pistas provocó que los promedios de los atletas fueran bajos. En estas circunstancias prevalecen los competidores que tienen mayor precisión y habilidad.

“Las condiciones estaban bastante difíciles. Es algo un poco inusual que no solemos encontrar en este tipo de competencias. Pero Israel y yo mantuvimos la paciencia y nos matuvimos con nuestro plan de trabajo, por lo que pudimos terminar con éxito”, expresó Azcona.

Al hablar sobre las condiciones de las pistas, el múltiple medallista centroamericano y panamericano explicó que el patrón de aceite hizo que fuera más difícil conseguir puntuaciones más altas. Asimismo, obligó a los jugadores a cambiar sus estilos de juego.

“No es usual. Yo creo que la última vez que vimos algo así de difícil fue hace seis años”, reiteró Azcona, quien mencionó que esta condiciones pueden deberse a una serie factores que van desde la temperatura dentro del edificio hasta los cambios que puedan hacer los directores técnicos de las competencias en el aceitado.

“En unas condiciones como estas, lo más importante es tener paciencia. La experiencia nos dice que las puntuaciones iban a ser bastante bajas por lo que no nos podíamos desesperar sin empezábamos a ver puntuaciones bajitas de nuestra parte a principios del día. Teníamos que mantener la paciencia, mantenernos enfocados y seguir nuestro plan de ataque para poder salir victoriosos”, estipuló Azcona.

Al calificar las dos medallas obtenidas en la primera competencia, el atleta sostuvo esto lesn brinda un sentido de confianza a ellos dos y al resto del equipo masculino.

“Empezar de esta manera crea mucha confianza. Nosotros tenemos muchachos bastante jóvenes en el equipo que eran de la selección juvenil y ahora están en la selección adulta, y empezar un día así les deja saber que tenemos potencial como equipo. Eso los debe calmar un poco porque imagino que jugar por primera vez a este nivel con la selección adulta los debe tener un poco nervioso”, puntualizó.

Por su parte, Raldiris declaró que esta competencia reúne los mejores jugadores del continente. Se jugará en las categorías de sencillo, dobles, tríos y por equipo en ambas ramas.

“Es un evento bien complicado con unas condiciones bien difíciles y con los mejores jugadores de América. Aquí hay profesionales de Estados Unidos, Canadá, Colombia… Muchos son medallistas mundiales”, expresó el presidente federativo.

Además de Azcona y Hernández, están activos en la rama masculina el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Francisco Valiente; Rafael Pizarro, y los juveniles que representaran a Puerto Rico en los I Juegos Panamericanos Junior, Edgar Burgos y Jorge Rodríguez.

Valiente concluyó como el número 12 con 1,195 palos para un promedio de 199.17. Burgos fue 26 con 1,157 (192.83), Rodríguez 20 con 1,147 (191.17) y Pizarro el 58 con 1,073 (178.83).

En la rama femenina, están Kristie López, las dos juveniles que también competirán en los Panamericanos Junior; Pamela Pérez y Thaishaye Naranjo; Zoriani Reyes, Viviana Camareno y Estefanía Cobo.

De hecho, la competencia individual femenina se jugó ayer. López terminó en la posición 22 con 1,095 palos para un promedio de 182.50. Le siguieron Reyes como la número 24 con 1,086 (181.00), Camareno en la 25 con 1,083 (180.50), Naranjo y Cobo como las 32 y 33 con 1,060 y 1,052 (176.67 y 175.33), respectivamente, y Pérez en la posición 38 con 1,021 (170.17). En ese evento jugaron 58 deportistas.

Esta competencia es clasificatoria al Campeonato Mundial y a los Juegos Mundiales del próximo año. La clasificación se obtiene con la suma de todos los eventos de la semana. A los Mundiales buscarán clasificar Azcona y Hernández en masculino y López y Naranjo en femenino. Mientras en el Campeonato Mundial sería por las puntuaciones de los seis integrantes de los equipos femenino y masculino.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco