Ottawa bajo presión para apretar las leyes sobre armas de fuego después de una acción rápida en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha ganado elogios de los defensores del control de armas de todo el mundo por su rápido trabajo en la presentación de nuevas restricciones de armas de fuego después de la masacre de la mezquita de Christchurch. Ahora, Ottawa está bajo una fuerte presión para seguir su ejemplo.

La prohibición generalizada de las armas de fuego semiautomáticas llamadas “estilo militar” de Nueva Zelanda ha llevado a los activistas canadienses a redoblar sus esfuerzos para presionar al gobierno federal para que apriete más la ley aquí. Están pidiendo a los liberales de Trudeau que primero aprueben lo que ven como las reformas relativamente tímidas incluidas en el Proyecto de Ley C-71 antes de pasar a cambios más controvertidos, como una prohibición de armas de fuego.

“El gobierno de Nueva Zelanda ha respondido de manera rápida y responsable a las atrocidades … comprometiéndose casi de inmediato a prohibir el tipo de armas que facilitan tal violencia extrema”, dijo la defensora del control de armas Nathalie Provost, una sobreviviente de la masacre de armas de fuego de 1989 en la École Polytechnique en Montreal que se cobró la vida de 14 mujeres .

“Sin embargo, aquí en Canadá, 29 años después de Polytechnique, doce años después ( el tiroteo de Dawson College ), cuatro años después de el asesinato de tres oficiales de Moncton RCMP y dos años después de nuestra propia masacre en una mezquita pacífica en la ciudad de Quebec los liberales todavía están dudando sobre qué hacer con las armas de asalto legales “.

El primer ministro Ardern ha emitido orden del gabinete que prohíbe a los neozelandeses poseer armas de fuego semiautomáticas como la utilizada en el ataque terrorista del 15 de marzo que mató a 50 personas en dos mezquitas de Christchurch. La orden prohíbe la posesión de armas de fuego semiautomáticas que se puedan usar con un cargador desmontable que contiene más de cinco rondas.

Ardern también se está moviendo para prohibir los accesorios, como las reservas, que permiten que un arma de fuego dispare más municiones más rápido. Se permitirán las armas de fuego más utilizadas por los agricultores y cazadores, como los rifles con revistas pequeñas que no se pueden desmontar.

“La gran diferencia es que Nueva Zelanda está actuando y Canadá no, y aún así tenemos un gobierno que prometió sacar las pistolas y asaltar armas de nuestras calles”, Heidi Rathjen, coordinadora del grupo de control de armas PolySeSouvient , dijo en una entrevista con CBC News.

“Los liberales están tan aterrorizados por esto. El público está a favor de una prohibición, pero están aterrorizados por el lobby de armas, que es extremadamente activo y amenazador en términos de elecciones y votos”.

Boufeldja Benabdallah es la presidenta del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, el lugar donde se casó con Bissonn. Seis y mutilaron a muchos otros en enero de 2017. Dijo que, sin controles más estrictos, Canadá corre el riesgo de repetir lo que sucedió dentro de las paredes de su mezquita.

“Los asesinatos ocurren porque no tenemos control sobre estos instrumentos de la muerte y, simplemente, porque no hemos prohibido ni regulado seriamente estas armas de guerra. Ya sea una pistola o un rifle de asalto, Es un arma de guerra que mata “, dijo.

( Bissonnette tenía una pistola un rifle semiautomático y varias revistas completas en su persona cuando entró en la mezquita la noche del 29 de enero. 2017.)

Canadá ya tiene límites sobre cuántos cartuchos puede contener una revista; dependiendo del arma las revistas están limitadas a cinco o 10 cartuchos.

Los defensores de los derechos de armas de fuego sostienen que al apuntar a los llamados “rifles de asalto”, un término que no tiene una posición legal en Canadá, los activistas de control de armas se enfocan en cómo se ve una pistola en lugar de sus características más destacadas, como potencia de fuego. Ambas partes están de acuerdo en que el sistema de clasificación de Canadá, que agrupa las armas de fuego en tres clases (no restringidas, restringidas y prohibidas) es obsoleto y arbitrario.

El Ministro de Seguridad Fronteriza y Crimen Organizado, Bill Blair, está considerando un cambio de gran alcance a la ley de armas de fuego, incluida la prohibición de armas de fuego. (GunPost.ca)

Canadá ha prohibido durante mucho tiempo la posesión de armas de fuego completamente automáticas. Y cualquier posible propietario de armas en Canadá debe someterse a una verificación de antecedentes y completar el entrenamiento antes de solicitar una licencia de posesión y adquisición (PAL) o un PAL restringido y …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco