Ottawa considera la posibilidad de trasladar el patio ferroviario a un lugar más seguro, 5 años después de la tragedia de Lac-Mégantic

El patio de ferrocarriles que se encuentra cuesta arriba desde la ciudad de Lac-Mégantic, Que., Donde un tren se dejó desatendido en 2013 antes de bajar una colina y explotar en el centro de la ciudad, podría ser movido a una nueva ubicación.

Radio-Canadá se ha enterado de que el gobierno federal está considerando desplazar el patio ferroviario de Nantes al parque industrial en Lac-Mégantic.

Ha habido llamadas repetidas de ciudadanos y políticos locales para mover el patio ferroviario y construir una derivación del centro de la ciudad.

Cinco años después del desastre que causó la muerte de 47 personas, los trenes cargados de mercancías peligrosas todavía están estacionados en Nantes, en la cima de una colina empinada.

El Ministro de Transporte Federal, Marc Garneau, le dijo a Radio-Canada que, por primera vez, hay conversaciones para mover el centro de triaje.

“Escuchamos sus demandas”, dijo Garneau.

Pero para mover el patio ferroviario, Ottawa debe trabajar con la compañía propietaria de las vías, Central Maine y Quebec Railway.

“No podemos simplemente obligar a una empresa a hacer esto, pero podemos cambiar las reglas de seguridad de los trenes estacionarios”, dijo Garneau.

“Le pedí a mi equipo que verifique si es posible”.

Un informe de la Junta de Seguridad del Transporte en junio también indicó que el número de trenes fuera de control ha aumentado desde la tragedia de 2013.

Los gobiernos federal y provincial anunciaron en mayo que se construiría un bypass alrededor de la ciudad de Lac-Mégantic, Que. (Julia Page / CBC)

Tanto la provincia como el gobierno federal confirmaron en mayo de 2018 que financiarían el proyecto de $ 133 millones para construir una nueva pista sin pasar por la comunidad.

La construcción del bypass debería comenzar en 2020, mientras que el trabajo preliminar comenzará en el nuevo año, dijo Garneau.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco