Ottawa considera 'resolución significativa' a la demanda colectiva de hospitales indios

El gobierno federal ha dado su consentimiento para la certificación de una demanda colectiva de $ 1,1 mil millones propuesta presentada en hospitales indios, instalaciones médicas administradas por el gobierno federal que vieron el abuso y el maltrato de pacientes indígenas durante varias décadas.

El Tribunal Federal está programado para celebrar una audiencia de certificación sobre la demanda colectiva propuesta el 22 de enero, según los archivos de la corte.

La oficina de la ministra de Relaciones Indígenas de la Corona Carolyn Bennett dijo que la medida para consentir la certificación es un paso hacia un acuerdo de solución.

“El consentimiento para la certificación permite a las partes trabajar hacia una resolución significativa para este capítulo oscuro y terrible de nuestra historia”, dijo la declaración por correo electrónico.

“Estamos trabajando para resolver reclamos históricos fuera de los tribunales. Siempre que sea posible, creemos que la negociación es preferible al litigio”.

La demanda colectiva propuesta se presentó ante el Tribunal Federal en enero de 2018 por la firma de abogados Koskie Minsky con sede en Toronto y Cooper Regel con sede en Edmonton, que forma parte de la firma Masuch Albert.

Koskie Minsky y Cooper Regel no han respondido a una solicitud de comentarios.

“Al aceptar la certificación, las partes han ahorrado tiempo y gastos significativos y han permitido que el asunto avance”, según un documento que notifica al tribunal el consentimiento para la certificación presentado el 10 de diciembre de 2019 por Los abogados de Koskie Minsky Jonathan Ptak y Garth Myers.

Una maestra con estudiantes durante la década de 1960 en el Charles Camsell Indian Hospital en Edmonton, una de las instalaciones mencionadas en la demanda. (Archivos provinciales de Alberta)

La declaración de reclamo alega que los pacientes de las Primeras Naciones, Inuit y Métis, incluidos muchos niños, enfrentó atención médica deficiente, abuso físico y sexual, junto con confinamiento forzoso a camas en hospitales indios, administrados por el gobierno federal en todo el país.

Hay al menos 29 hospitales indios cubiertos por la demanda colectiva propuesta, que abarca de 1936 a 1981.

Muchos de los pacientes enviados a hospitales indios fueron tratados por tuberculosis, y algunos han alegado que fueron el sujeto de experimentos médicos .

El gobierno federal aprobó una ley que permitía a los burócratas del departamento entonces conocido como Asuntos Indígenas admitir por la fuerza a los pueblos indígenas en los hospitales sospechosos de haber contraído la infección, de acuerdo con la declaración original del reclamo.

La declaración de reclamación también decía que un paciente de un hospital indio no podía abandonar el tratamiento sin permiso o ser arrestado y readmitido en la institución.

“No se imponían obligaciones comparables a las personas no aborígenes que requerían su ingreso en hospitales no indios”, decía la declaración de la demanda.

“No hubo disposiciones comparables de detención y retorno para personas no aborígenes”.

La demanda busca compensación para aquellos que fueron trasladados a hospitales indios y sus familiares inmediatos, incluidos los cónyuges. , hermanos, hijos y nietos y sus cónyuges.

Los demandantes representativos en el caso son Ann Hardy, una mujer métis de Fort Smith, NWT, que alega que fue abusada sexualmente y psicológicamente después de ser ingresada en 1969 en el Hospital Indio Charles Camsell de Edmonton por tuberculosis, y su esposo Cecil Hardy.

Ann Hardy, una mujer métis con sede en Edmonton, es una de las principales demandantes de la demanda. Ella alega que fue abusada sexualmente y psicológicamente después de ser ingresada por tuberculosis en 1969 en el Hospital Indio Charles Camsell. (Presentado por Ann Hardy)

La acción de clase propuesta también incluirá a las firmas Klein Abogados de Vancouver y Merchant Law Group de Saskatoon, según un proyecto de orden de certificación presentado ante el Tribunal Federal el 10 de diciembre de 2019.

Koskie Minsky, Klein y Merchant Law Group también participaron en el acuerdo de los años sesenta Scoop finalizado por el gobierno liberal federal.

El gobierno también ha resuelto recientemente una demanda colectiva sobre las escuelas diurnas indias, y el proceso de reclamos para …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco