Ottawa le dice a la corte que la orden de compensación de bienestar infantil de First Nation podría costar $ 8 mil millones

Un alto funcionario federal dice que un fallo del tribunal de derechos humanos que ordena a Ottawa compensar a los niños de la Primera Nación detenidos a través del sistema de bienestar infantil en reserva podría costarle al gobierno federal hasta $ 8 mil millones, según los registros del Tribunal Federal .

El Tribunal Canadiense de Derechos Humanos ordenó a Ottawa a principios de septiembre compensar a todos los niños de las Primeras Naciones retirados de sus hogares y comunidades a través del sistema de bienestar infantil desde el 1 de enero de 2006. El fallo también cubre el Yukón.

El tribunal encontró que la conducta de Ottawa era “carente de precaución, con poca o ninguna consideración a las consecuencias”, y colocó los intereses monetarios por encima de los derechos humanos de los niños de la Primera Nación.

El tribunal también ordenó a Ottawa que compensara a los padres o abuelos (dependiendo de quién fuera el cuidador principal) de los niños detenidos innecesariamente. Los padres o abuelos de los niños retirados por abuso fueron excluidos del fallo.

La orden de compensación sigue a un fallo del tribunal de 2016 que determinó que Ottawa discriminó a los niños de las Primeras Naciones al subfinanciar los servicios de bienestar infantil en la reserva.

Ottawa enfrentaría un costo de $ 6 mil millones si pagara toda la compensación para 2020, o $ 7,9 mil millones si el proceso de compensación se extiende hasta 2026 – Sony Perron, viceministro asociado de Servicios Indígenas de Canadá (ISC) ), dijo en una declaración jurada presentada ante el Tribunal Federal.

Perron declaró que el departamento necesita un mandato del gabinete para gastar tanto y establecer la estructura compleja necesaria para distribuir la compensación.

Perron dijo que las estimaciones departamentales internas se basaron en el número de niños bajo cuidado desde 2005.

Se estima que hay 50,000 niños de Primeras Naciones en cuidado de crianza.

“El problema aquí no es si la discriminación … existió … Canadá ha aceptado ese resultado”, dijo Perron en la declaración jurada.

“El problema … es que el tribunal ha emitido una decisión radical que tendrá un impacto significativo en las relaciones entre el ISC y los indígenas de la Corona y que plantea importantes cuestiones de política pública que solo el gabinete puede decidir”.

Una cuestión electoral

La declaración jurada fue presentada para apoyar una moción presentada por Ottawa en busca de una suspensión de la orden de compensación del tribunal. Ottawa quiere que se mantenga en su lugar hasta que el Tribunal Federal decida sobre una presentación de revisión judicial conectada que busca revocar el fallo.

La decisión del gobierno liberal de impugnar la orden de compensación fue ampliamente condenada por los líderes de las Primeras Naciones en todo el país.

También estalló como un problema electoral cuando el líder del NDP Jagmeet Singh y la líder del Partido Verde Elizabeth May criticaron al líder liberal Justin Trudeau por el movimiento.

El líder liberal Justin Trudeau dijo que un gobierno liberal compensaría a los niños de la Primera Nación afectados por el fallo del tribunal. (Evan Mitsui / CBC)

Trudeau dijo durante el debate de los líderes federales esta semana que un gobierno liberal reelegido compensaría a los niños afectados de las Primeras Naciones por el fallo, pero no explicó cómo.

El líder conservador Andrew Scheer ha dicho que también habría solicitado una revisión judicial.

Los abogados de la Justicia Federal de Canadá argumentaron en la misma moción de suspensión que Ottawa sufriría un “daño irreparable” al “interés público” si el Tribunal Federal no concediera la suspensión.

Ottawa podría terminar gastando recursos sustanciales tratando de cumplir con la orden del tribunal solo para verla potencialmente revocada en la revisión judicial, dijo la presentación.

“Estos daños, ya que no son propios y acumulativos, son demostrablemente 'irreparables' ya que no son compensables por dinero o Canadá no puede recuperarse si tiene éxito en la revisión judicial”, dijo la presentación.

Ottawa solicitó la revisión judicial y la moción para suspender la orden del tribunal el 4 de octubre.

Conservador El líder Andrew Scheer ha dicho que habría llevado el fallo del tribunal al Tribunal Federal para una revisión judicial. (Sean Kilpatrick / The Canadian Press)

El 6 de septiembre, el tribunal ordenó a Ottawa pagar $ 40,000, el máximo permitido por los Derechos Humanos canadienses Ley: a cada niño que fue …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco