Ottawa presenta el nuevo sistema de aplicación pot-perdón

El gobierno federal dio a conocer el jueves una forma gratuita y más rápida para que los canadienses soliciten perdones por la simple posesión de cannabis.

El ministro de Justicia, David Lametti, presentó hoy el nuevo sistema de solicitudes en línea en Montreal. Su objetivo es eliminar las barreras al empleo, la vivienda, los viajes y las oportunidades de voluntariado para las personas que fueron condenadas por posesión simple antes de que el uso recreativo del cannabis se legalizara.

Lametti dijo que el anuncio ayudará a las minorías que han sido “desproporcionadamente afectadas por las leyes del cannabis”.

Lametti, quien apareció en nombre del ministro de seguridad pública, dijo que los canadienses ahora pueden solicitar indultos a través del sitio web de la Junta de Libertad Condicional de Canadá. Una aplicación en línea está disponible y un correo electrónico y un número gratuito ayudarán a responder las preguntas de los usuarios.

El nuevo sistema elimina la tarifa de $ 631 y los largos tiempos de espera, dijo el ministro.

Un comunicado de prensa del gobierno federal dijo que los solicitantes son elegibles incluso si tienen multas o recargos pendientes de su condena, siempre y cuando hayan completado el resto de su condena. Los ciudadanos y residentes no canadienses también son elegibles siempre que la condena haya sido en Canadá.

La Junta de Patrulla de Canadá también está trabajando con la policía, los tribunales, los grupos comunitarios y los profesionales de la justicia penal para generar conciencia.

Se esperan decenas de miles de solicitudes

El gobierno estima que más de 250,000 canadienses tienen condenas, y el gobierno sospecha que las solicitudes serán de decenas de miles.

El proyecto de ley C-93, que se convirtió en ley en julio, renunció a la tarifa y al período de espera de cinco a 10 años para los solicitantes, pero hasta hoy no estaba claro cómo los canadienses con condenas por cannabis podían solicitar indultos.

El ministro de Justicia, David Lametti, habla el jueves en Montreal, donde anunció el inicio de un indulto expedito y sin costo para las personas condenadas por simple posesión de cannabis. (LA PRENSA CANADIENSE / Ryan Remiorz)

Los expertos han dicho que es improbable un aumento de solicitudes porque la mayoría de los canadienses con convicciones tienen sus cargos de posesión junto con otros cargos tales como conducir con problemas o asalto. Agregan que la mayoría de las personas que querían perdones ya recibían los suyos. Además, la policía no solía perseguir cargos simples de posesión de marihuana en los últimos días de ilegalidad, para evitar obstruir los tribunales.

La Ley del Cannabis legalizó y reguló la posesión, el cultivo y la distribución de marihuana para uso recreativo en octubre de 2018. Un perdón o una suspensión récord es diferente de una cancelación: los indultos no borran el hecho de que fue condenado por un delito , pero mantiene el registro separado de otros antecedentes penales.

¿Pueden los canadienses con perdón viajar a los Estados Unidos?

Public Safety Canada dice en su sitio web las suspensiones de registros solo se publican en “circunstancias excepcionales” y generalmente se retienen durante la rutina verificaciones de antecedentes. Eso incluye en los cruces fronterizos de Estados Unidos, dijo Lametti.

El ministro dijo que los guardias fronterizos de los Estados Unidos ahora no pueden ver las condenas por cannabis para los canadienses que han recibido un indulto criminal. Pero las autoridades estadounidenses que obtuvieron el historial criminal de un canadiense y lo almacenaron en su base de datos de una interacción previa aún podían ver esa información, dijo.

En última instancia, el perdón no garantiza que los canadienses con convicciones de marihuana puedan viajar a los EE. UU. Y otros países donde la posesión de cannabis aún es ilegal.

“Cualquier país soberano tiene derecho a controlar quién entra en su país”, dijo Lametti. “Eso está, en cierto sentido, más allá de nuestro control”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco