Ottawa requerirá vacunas en el servicio público, pero los parlamentarios pueden no enfrentar la misma regla

Los miembros del Parlamento que regresen a trabajar en las próximas semanas podrían hacerlo sin un requisito firme de vacunación contra COVID-19, una regla que se espera que se introduzca para cientos de miles de empleados y trabajadores públicos federales en Sectores regulados a nivel federal.

Si tal requisito no se introduce, significaría que los políticos que deciden los protocolos de vacunación para gran parte del público canadiense no necesariamente tendrían que vacunarse ellos mismos.

Pero con la Cámara de los Comunes programada para reanudarse en algún momento este otoño, ya existe presión para crear una regla similar para los diputados que regresan.

“Se vacunan completamente o se quedan en casa”, dijo hoy el líder del Bloc Québécois, Yves-François Blanchet.

“[If] el precio que se debe pagar para que este Parlamento comience a trabajar completa y rápidamente nuevamente es obligar a todos los que ingresan al edificio a vacunarse por completo, entonces hagámoslo”.

La Cámara de los Comunes ha introducido una variedad de medidas de salud y seguridad durante la pandemia, como la regla de enmascaramiento y la suspensión de actividades no esenciales, pero el grupo responsable de diseñar esas reglas aún no ha decidido si también se requerirán vacunas.

Los parlamentarios designados como portavoces de la Junta de Economía Interna, el órgano rector de la Cámara de los Comunes, no han respondido a las solicitudes de CBC News sobre la posibilidad de un requisito de vacunación.

VER | Yves-François Blanchet sobre la obligación de vacunas en el Parlamento

{194590901918}

El líder del bloque pide a los parlamentarios que regresen a los comunes completamente vacunados o que se queden en casa

El líder del bloque quebequense, Yves-Francois Blanchet, habló con reporteros en Parliament Hill el miércoles. 1:32

Es posible que los parlamentarios impongan un mandato de vacunación por mayoría de votos en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, hay pocos precedentes para tal acción.

El diputado liberal Hedy Fry, un médico, dijo que el Parlamento tiene la obligación de dar ejemplo.

“No podemos tener dos conjuntos de reglas”, dijo Fry a CBC News. “Somos los mejores servidores públicos y creo que tenemos que obedecer las reglas”.

Mandato de servicio público una prioridad para Trudeau

El gobierno federal anunció en agosto que requeriría la vacunación en todo el servicio público federal y para viajeros por aire, ferrocarril y barco dentro de Canadá, aunque esa regla aún no está en vigor.

El primer ministro Justin Trudeau dijo el martes que implementar el mandato está en la parte superior de la lista de tareas pendientes de su gobierno después de las elecciones.

Ottawa dice que también espera que las corporaciones de la Corona y los empleadores de los sectores regulados por el gobierno federal, como la banca y las telecomunicaciones, exijan que sus empleados estén vacunados.

Se estima que 1.3 millones de personas trabajan en sectores regulados por el gobierno federal.

Los pasajeros en vuelos nacionales enfrentarán los requisitos obligatorios de vacunación COVID-19 a más tardar a fines de octubre, dice el gobierno federal. (Graham Hughes / The Canadian Press)

El mandato propuesto también podría abarcar al personal político que trabaja en el Parlamento, la Cámara de los Comunes y el Senado, ya que generalmente están cubiertos por protecciones de salud y seguridad bajo el Código Laboral de Canadá.

Aún no se han anunciado los detalles sobre cómo se aplicará el mandato en el sector público. Ottawa ha dicho que el mandato entrará en vigor a fines de octubre.

La mayoría de los parlamentarios ya estaban completamente vacunados

Tanto los liberales como el NDP exigieron que sus candidatos fueran vacunados durante la campaña electoral, aunque no extendieron ese requisito a los miembros del personal. El Bloc Québécois dijo que todos sus candidatos han sido vacunados, lo que evitó la necesidad de un mandato para todo el partido.

“Vacunarse es lo correcto y los líderes electos tienen la responsabilidad de dar un buen ejemplo siguiendo los consejos de salud pública”, dijo el diputado del NDP Peter Julian en un comunicado.

Los conservadores y los verdes, mientras tanto, solo recomendaron que sus candidatos fueran vacunados durante la campaña electoral.

Los conservadores no dijeron si apoyarían un mandato de vacuna para los parlamentarios, pero un portavoz del partido indicó que sus miembros seguirían cualquier salud y seguridad …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco