Países árabes discuten la 'situación de Australia' después del reconocimiento de Jerusalén Occidental | Noticias de australia

Representantes de los países árabes se reunirán en El Cairo mañana para discutir la decisión del gobierno australiano de reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel .

Izzat Salah Abdulhadi, jefe de la delegación palestina en Australia, dijo que “la situación de Australia” se había agregado a la agenda de la reunión a solicitud de los palestinos.

“Esperaremos para ver la discusión”, dijo Abdulhadi, pero agregó que “seguramente será una condena”.

La semana pasada, los líderes palestinos presionaron a Estados árabes y otros musulmanes para que retiren las exportaciones australianas y retiren a sus embajadores de Canberra en caso de que una embajada se mude a Jerusalén.

El gobierno ha retrasado la reubicación de la embajada más controvertida, una idea que surgió por primera vez en octubre durante la elección de Wentworth, en un movimiento que fue visto como un intento de ganarse a los votantes judíos. En su lugar, establecerá una oficina de defensa y comercio en Jerusalén y comenzará a buscar un sitio de embajada.

Morrison dijo en su discurso del sábado: “El gobierno australiano ha decidido que Australia ahora reconoce a Jerusalén Occidental, como sede de la Knesset [Israel’s parliament] y muchas de las instituciones gubernamentales, es la capital de Israel . Y esperamos trasladar nuestra embajada a Jerusalén occidental cuando sea práctico, en apoyo de, y después de, la determinación del estado final “.

Abdulhadi también dijo que las delegaciones palestinas en Canberra y Ramallah no habían sido consultadas por el gobierno de Morrison sobre la decisión de reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel, y el viernes por la noche la oficina del primer ministro le dijo que Morrison haría el anuncio. En un discurso al día siguiente.

“Fue muy rápido, se tomó la decisión”, dijo. “Me di cuenta de que no puedo tener una discusión con ellos porque es demasiado tarde”.

“Nos sentimos muy decepcionados, nuestra contribución debería ser importante para el resultado final del proceso consultivo, somos los dueños de este problema y no fuimos consultados”.

Abdulhadi dijo que la decisión de Australia de alejarse de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén se debió a la presión de Indonesia el país musulmán más poblado del mundo y uno de los socios comerciales más importantes de Australia.

El sábado, después de que se hizo el anuncio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia emitió una declaración diciendo que “notaba” la decisión de Australia, recordando a Australia que Jerusalén era una de las cuestiones clave que se resolvería en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina. El tema apareció en la portada del Jakarta Post, uno de los periódicos más importantes de Indonesia, el lunes.

Malasia otro de los vecinos musulmanes de Australia, se ha manifestado en contra de la decisión, y su Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración calificándola de “prematura” y de “humillación para los palestinos”.

“Esto es malo para Australia”, dijo Abdulhadi. “Australia es un país multicultural, un país justo que respeta los derechos humanos … y además tiene más de $ 18 mil millones de comercio con el mundo árabe, más de $ 70 mil millones de comercio con los países islámicos, la OCI [Organisation of Islamic Cooperation] países . No entiendo por qué se ponen en esta situación, que no tiene ningún beneficio “.

La decisión ni siquiera fue recibida con entusiasmo en Israel . El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel respondió con una tímida declaración que calificó la medida australiana como “un paso en la dirección correcta”. Netanyahu dijo el domingo que dijo que no tenía nada que agregar a la declaración.

Tzachi Hanegbi, ministro de cooperación regional de Israel y confidente de Netanyahu, calificó la medida de “un error”.

“No hay división entre el este de la ciudad y el oeste de la ciudad. Jerusalén es un todo, unido “, dijo. “El control de Israel sobre él es eterno. Nuestra soberanía no será dividida ni socavada. Y esperamos que Australia pronto encuentre la manera de corregir el error que cometió “.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco