Panamá pasó la prueba como sede de la Serie del Caribe



Ciudad de Panamá.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe calificó ayer como un éxito la sede del Estadio Nacional Rod Carew para la edición número 61 de la Serie del Caribe, ubicación alterna y que fue de menos a más de forma atropellada.

La capital del país centroamericano surgió como opción a días de celebrarse el certamen tras la cancelación de la ubicación original en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante las alarmas de la creciente crisis política y social que vive Venezuela.

Panamá, que venció a Cuba en la final para su primer título en 69 años, no albergaba una Serie del Caribe desde 1960.

“Muy bien (la sede). No esperábamos esta asistencia (a los juegos). Yo creo que fue algo sorpresivo, pero independientemente de esto estamos muy satisfechos con el público panameño”, expresó Juan Francisco Puello, presidente del organismo.

Ante la premura de celebrar el certamen en un nuevo lugar con cuatro días de antelación, la Confederación tuvo que invertir sobre $100,000 en arreglos al parque que no se encontraba en condiciones favorables.

“Estamos bien contentos con el resultado ocurrido en el terreno de juego. Dos equipos invitados disputándose la final como Cuba y Panamá, nos alegra, por ese lado. Ahora bien, fue una sede de mucho, mucho reto. Cuando llegamos al estadio nos encontramos que no estaba en condiciones para jugar la Serie del Caribe y tuvimos que hacer unas inversiones enormes”, dijo el puertorriqueño Jorge Bauzá, director de torneo.

“Surgieron muchos obstáculos en el camino y se nos hizo difícil, pero llegamos al último día y estamos contentos”, agregó.

Entre las áreas que se renovaron a la carrera fue el montículo de lanzadores, además de los cluhouses y zona de los árbitros que, según Bauzá, no estaban ni cerca de estar listas cuando se llegó al estadio, fundado en el 2005.

“Le hemos dejado una donación importante al estadio. Eso fue cubierto totalmente por la Confederación. Lo puedes ver en los clubhouses, en el terreno de juego”, indicó, por su parte, Puello.

En el día inaugural, El Nuevo Día apreció como el personal de estadio pintaba paredes y colocaba las pancartas de promoción a horas de comenzar el partido. Además, no hubo servicio de internet para las docenas de periodistas que fueron a cubrir la Pequeña Serie Mundial Caribeña.

Luis Blanco, un veterano periodista peruano de la Agencia EFE, opinó que la organización pasó con el mínimo de aprobación.

“Estuvo bastante descuidada de las cosas básicas. La atención a los periodistas fue bastante decente. Nosotros encontramos limitaciones físicas en la instalación, pero tampoco podíamos esperar, como estaba el estadio, que hicieran milagros. Creo que lo básico lo cubrieron. Se podía trabajar”, sostuvo.

Mirada a Estados Unidos

Culminado el experimento en Panamá, la Confederación apunta a celebrar ediciones futuras fuera del círculo de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana. Estados Unidos, es una opción explorada por su enorme comunidad hispana.

“Hay una plaza (en Estados Unidos) que no puedo decir ahora. Es importante llevar este evento a los Estados Unidos sobre todo porque la televisión nos va a dar una proyección mayor y (habrán) más ingresos para Confederación”, reveló Puello.

La Serie del Caribe 2020 está en agenda para celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Las ediciones de 2021 y 2022 fueron anunciadas para Mazatlán (México) y República Dominicana, respectivamente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco