'París del nuevo mundo': una mirada a cómo se vendió Montreal a los estadounidenses en la década de 1930

Durante la Depresión, ¿a dónde podría escapar un turista estadounidense para obtener una dosis de belleza, aventuras al aire libre y encanto histórico?

El “París del Nuevo Mundo”, por supuesto.

En 1937, Tourism Montreal [then known as the Montreal Tourist & Convention Bureau] dio ese título a un folleto de 31 páginas enviado al sur de la frontera.

Quería atraer a los estadounidenses a gastar sus dólares de turistas en la “Metrópolis de Canadá”.

Hoy, Tourism Montreal tiene videos brillantes para mostrar la ciudad, pero en ese momento, imploró el potencial visitantes para usar su imaginación.

“Hay algunas cosas sobre Montreal, su encanto y atmósfera, que no pueden representarse pictóricamente”, decía en el folleto.

“Incluso si está acostumbrado a la vida picante de Nueva York o las tradiciones románticas de San Francisco, Montreal simplemente tiene ese 'algo' al respecto”.

Ese “algo” a menudo se atribuía al encanto anticuado de la ciudad que provenía de su cultura francófona y sus sitios históricos.

El alcalde de Montreal lava “los pies de 12 pobres” para el Jueves Santo, como se ve en el folleto. El lado religioso de Montreal se destacó en la publicación. (Laura Marchand / CBC)

“'Je Me Souviens', el lema de la provincia, no es una frase sin sentido”, declara la página 20 del folleto.

Dijo que Montrealers se mantenía en contacto con “los buenos viejos tiempos” a diferencia de cualquier otro lugar en América del Norte.

Una metrópolis bulliciosa

En ese momento, Montreal era la ciudad más grande de Canadá, la única con una población de más de un millón de personas, así como la “industria” , centro comercial y financiero del Dominio. “

Pero al igual que el resto de América del Norte, Montreal también se estaba recuperando de la Gran Depresión, algo que puede haber llevado al impulso turístico.

El folleto recomienda el béisbol de Montreal como un “alivio para el visitante”. (Laura Marchand / CBC)

“[In the 1920s] Los estadounidenses realmente estaban inundando Montreal para venir a beber”, dijo Paul-André Linteau, profesor emérito de historia de la Université du Québec à Montréal.

“Con el efecto de la Depresión y el fin de la Prohibición, habría menos estadounidenses viniendo a Montreal de lo que solía haber … Me imagino que la gente en la industria turística estaba tratando de revivir ese sector . “

Una vista del Viejo Montreal desde” Montreal: El París del Nuevo Mundo “. ( Laura Marchand / CBC)

Béisbol, trineo y un lugar para francófilos

Descrito como el lugar donde “la historia se codea con modernidad, “Montreal fue aclamada como” una ciudad de finos edificios “y como el lugar para” ceremonias antiguas “, creciendo desde” una fortaleza solitaria en los bosques a cientos de millas del asentamiento de cualquier otro colono “.

Pero ¿Cuáles fueron las actividades recomendadas para un turista en 1937?

Una tarde en el parque de béisbol, el “famoso Foro con cicatrices de batalla” para un partido de hockey o el hipódromo Blue Bonnets, más tarde llamado Hippodrome de Montréal (cerró en 2009 y fue arrasado en 2018).

“Una audiencia franco-canadiense que ruge a los equipos a la victoria, o la derrota, es una experiencia inolvidable. No se la pierda”, decía el folleto.

También recomienda el Mercado Bonsecours, donde todavía se pueden ver “los pintorescos vehículos del 'habitante'”. El mercado, ubicado en el Viejo Montreal, todavía se está fortaleciendo con eventos, tiendas y restaurantes.

El portavoz del Tourisme Montreal, Andrée-Anne Pelletier, revisa la antigua publicación. (Laura Marchand / CBC)

La conexión francesa a menudo se jugó para atraer a los estadounidenses, explicó Andrée-Anne Pelletier, portavoz de Tourisme Montreal .

Eso fue en parte porque Montreal luchó por encontrar una identidad propia, dijo.

“Estábamos comparando [Montreal] con grandes ciudades y como París.” El París del Nuevo Mundo “,” El París de América del Norte “, notamos que estaban promoviendo el lado francófono de la ciudad. “

En las páginas iniciales del folleto, después de una dedicada al hockey, hay una lista de parques que los turistas deben visitar.

El Monte Royal Lookout es conocido como un lugar popular, así como el Parque Jeanne-Mance.

El folleto …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco