Pasajeros de trenes de Montreal varados después de que Via Rail cancela el servicio en todo el país debido a bloqueos

El hijo de 14 años de François Laprade generalmente toma un tren a su casa en Montreal desde Lakefield College en Peterborough, Ontario, pero el jueves tuvo que tomar un autobús a Ottawa y tomar un tren desde allí.

Ahora incluso esa ruta tortuosa ya no es una opción. Tan pronto como el adolescente desembarcó, Laprade supo que Via Rail suspendió todo el servicio de trenes de pasajeros en todo el país.

Via Rail se ejecuta en pistas CN, y CN Rail también está cerrando grandes secciones de sus redes ferroviarias.

La medida drástica es el resultado de los bloqueos de las Primeras Naciones en todo Canadá en apoyo de las personas de Wet'suwet'en que están bloqueando el acceso por carretera a un sitio de construcción para el gasoducto Coastal GasLink en el norte de B.C.

¿A dónde?

Fuera de la estación central de Montreal el jueves, los pasajeros se alejaron, arrastrando las maletas por la nieve, mirando sus teléfonos, reflexionando sobre cómo iban a llegar a donde necesitaran Vamos.

Caroline Lefebvre, que se dirigía a su casa en Ottawa cuando supo que su tren había sido cancelado, se dirigía a un hotel.

“Traté de reservar un autobús de regreso a casa, pero todo estaba lleno”, dijo. “Honestamente, he estado viajando durante años, así que no estoy nervioso”.

Marc Rodger también era estoico. Había estado esperando una reunión familiar en Ottawa y solo se enteró cuando llegó a la estación que el servicio de trenes había sido suspendido.

Los posibles pasajeros del tren buscaban soluciones en la estación central de Montreal el jueves por la noche después de que los servicios de Via Rail se cerraran en todo el país. (CBC)

“Claro, me molesta, pero creo que el principio más importante es importante”, dijo Rodger.

“La gente tiene derecho a protestar, y es importante que se mantenga ese derecho, que es parte de nuestra democracia”.

En cuanto a Laprade, dijo que no está seguro de cómo su hijo va a volver a su escuela en Peterborough la próxima semana.

“Creo que el gobierno debería hacer algo”, dijo Laprade. “Si alguna vez tratamos de bloquear un camino o algo así, nunca sería tolerado. Estarías en la cárcel por ello en 24 horas”.

Cuando se trata de protestas de las Primeras Naciones, dijo: “Yo no no sé por qué el gobierno nunca se pone los pantalones y actúa “.

En la costa sur de Montreal, los mohawks de Kahnawake bloquean a los canadienses Pistas del Pacífico que recorren su territorio en una muestra de solidaridad con los que se oponen al norte de BC tubería. (Jean-Claude Taliana / Radio-Canada)

'No hay otra opción', dice Via Rail

Dadas las protestas, Via Rail dice que “no tiene otra opción” que cerrar los servicios en todo el país debido a los bloqueos. La compañía dijo que procesará automáticamente los reembolsos completos de todos los viajes cancelados.

Mientras tanto, con el cierre de la red por parte de CN, hasta 6,000 trabajadores podrían ser despedidos.

Teamsters Canada, el sindicato más grande del país en el sector del transporte, dice que está pidiendo al gobierno federal que encuentre una solución.

En un comunicado, el presidente del sindicato, François Laporte, dice: “estos bloqueos están teniendo un impacto catastrófico en los canadienses de clase trabajadora que no tienen nada que ver con el gasoducto Coastal Gaslink”.

En Kahnawake, el bloqueo continúa

En la costa sur de Montreal, los Mohawks Kahnawake continúan bloqueando las pistas del Pacífico canadiense en la misma muestra de solidaridad con los manifestantes en la tierra tradicional de Wet'suwet'en.

El gran jefe de Kahnawake, Joseph Tokwiro Norton, dijo el miércoles que su consejo apoya el derecho de las personas a expresar su descontento con todo lo que está sucediendo en todo el país, pero “preferiríamos que se hiciera de manera organizada”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco