Pedro Capó, Daddy Yankee y Víctor Manuelle reciben sus Latin Grammy


Una noche de variedad musical y hasta de abucheos fue lo que se vio en la décimonovena entrega del premio Latin Grammy, en Las Vegas.

El cantautor Pedro Capó y el sonero y compositor Víctor Manuelle rompieron el hielo anoche en materia de triunfos boricuas. Ambos artistas recibieron los primeros Latin Grammy de sus carreras.

Sin embargo, casi finalizando la ceremonia, Daddy Yankee obtuvo un Latin Grammy por su éxito “Dura”. No es la primera vez que el reguetonero obtiene un Latin Grammy.

Víctor Manuelle ganó por partida doble, en la categoría Mejor canción tropical por “Quiero tiempo” que interpreta con Juan Luis Guerra y que compuso junto a Juan Carlos Luces y Juan Luis Guerra; y en Mejor álbum de salsa por “25/7”, premio que dedicó a Dios, a su familia y su equipo de trabajo, pero sobre todo a su padre, fallecido a principios de año. “Este ha sido un año muy fuerte para mí, un año contradictorio. Perdí a mi papá y estoy seguro que él le pidió a Dios ‘complácelo’. Nunca lo vio y ahora me lo dio, mi primero, esto es para ti”, expresó el Sonero de la Juventud con voz entrecortada al recibir el gramófono.      

Capó  también recibió anoche el primer Latin Grammy de su carrera, en la categoría de “Vídeo musical versión larga” por el documental “En letra deotro”. Sin embargo, el cantautor llevaba celebrando desde el día anterior cuando cumplió 38 años.

Vía telefónica desde Las Vegas, Capó sonaba eufórico anoche mientras contaba sus logros más recientes.

“Ayer me entregaron un Disco de Oro y uno de Platino por las ventas y ‘streaming’ de ‘Calma Remix’ y el vídeo del tema alcanzó las 50 millones de vistas en YouTube; todo en el día de mi cumpleaños, y ahora mi primer Latin Grammy”, manifestó.

La velada comenzó como se había anunciado con la participación de Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny. El trío abrió la ceremonia interpretando en vivo la canción “Está rico”.

La actriz Ana de la Reguera fue la presentadora de la ceremonia junto al cantante Carlos Rivera.

Uno de los instantes en los que la velada se salió del libreto lo protagonizó la audiencia que se dio cita a la premiación en el hotel MGM de Las Vegas, la cual estaba compuesta mayormente por artistas y personas relacionadas con la industria discográfica.

La actriz y cantante Thalía anunció que el ganador del Latin Grammy al Álbum del Año era el cantante mexicano Luis Miguel por la producción  “¡México por siempre!”.  Cuando Thalía manifestó que el llamado “Sol de México” no se encontraba presente para recibir el galardón, la audiencia estalló en un sonoro abucheo, momento embarazoso que Thalía supo torear con chispa y simpatía “Bájale, bájale”, expresó la artista para luego asegurar que se encargaría de entregarle el premio personalmente a Luis Miguel.

Entre los artistas que actuaron en directo a lo largo de la velada figuran J Balvin, Rosalía, Ozuna, Monsieur Periné, Carla Morrison, Calibre 50, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Banda Los Recoditos, Sebastián Yatra, Halsey, Ángela Aguilar, Pablo Alborán, Karol G, Carlos Vives, Maná, Bad Bunny, Nicky Jam y Steve Aoki.

De estos las actuaciones más destacadas fueron las de Rosalía, Ozuna, Kany García, Ángela Aguilar, Víctor Manuelle y Nicky Jam.

Lista parcial de ganadores

Mejor Canción Urbana, “Dura”, Daddy Yankee

Álbum de música urbana por “Vibras” , J Balvin

Mejor fusion interpretación urbana, “Malamente”, Rosalía

Álbum del Año Luis Miguel por “¡México por siempre!”.

Álbum vocal pop tradicional,  “Hazte sentir”, Laura Pausini 

Álbum vocal pop contemporáneo “F.A.M.E.” , Maluma

Canción del Año “Telefonía”, Jorge Drexler

Mejor Nuevo Artista, Karol G

Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

Mejor canción de rock: “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados”.

Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía).

Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero.

Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra).

Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

Mejor álbum de jazz latino/jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor.

Mejor grabación del año: “Telefonía”, Jorge Drexler.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco