Pekín sugiere que podría movilizar tropas en Hong Kong si es necesario

Un emblema nacional salpicado de pintura después de una protesta fuera de la Oficina de Enlace de China en Hong Kong, el 21 de julio de 2019.

Tyrone Siu | Reuters

defensa El Ministerio de Defensa de la República Popular de China indicó que el Ejército de Liberación Popular podría desplegarse en Hong Kong como protestas. Continuar en la ciudad semi-autónoma.

El portavoz del Ministerio, Wu Qian, sugirió que tal despliegue podría ocurrir si el gobierno de Hong Kong lo solicita, informaron varios medios de comunicación.

Durante más de dos meses, las tensiones políticas en Hong Kong han aumentado por un proyecto de ley de extradición que permitiría enviar a los detenidos en el territorio a la parte continental {19459010)China para juicio. A los ciudadanos de Hong Kong les preocupa que sus derechos civiles se estén erosionando lentamente bajo el control de Beijing .

Preguntado sobre cómo el Ministerio de Defensa de China manejaría un aumento de los llamados a la “independencia” de Hong Kong, Wu señaló “disposiciones claras” en la Ley de Guarnición de Hong Kong, sección 3, artículo 14, informó el Financial Times , citando los comentarios del portavoz en una sesión informativa.

Wu dijo que el “comportamiento de algunos manifestantes radicales … es absolutamente intolerable” y no dio más detalles que señalar el pasaje legal, informó la Associated Press.

El artículo estipula que el gobierno de Hong Kong puede pedir ayuda a las tropas militares chinas estacionadas en la ciudad “en el mantenimiento del orden público”.

El domingo pasado, los manifestantes rodearon la oficina de representación principal de China en Hong Kong y destruyeron muros y carteles. También se enfrentaron con la policía.

Más tarde, el mismo día, hombres con camisetas blancas, algunos armados con palos, inundaron la estación rural de Yuen Long y asaltaron un tren, atacando a pasajeros con tuberías, postes y otros objetos, según las imágenes de video.

Hasta ahora, China no ha intervenido directamente en la crisis, pero sus medios estatales denunciaron el vandalismo en la Oficina de Enlace del Gobierno Central de Pekín en Hong Kong.

El miércoles, Wu se hizo eco de ese sentimiento y dijo que “el comportamiento de algunos manifestantes radicales cuestiona la autoridad del gobierno central, tocando el principio de 'un país, dos sistemas'” según The New York Times .

“Eso no puede ser tolerado en absoluto”, agregó.

La antigua colonia británica, Hong Kong, regresó al gobierno chino el 1 de julio de 1997 bajo el marco de “un país, dos sistemas”. Se garantizó al territorio un alto grado de control sobre sus propios asuntos durante al menos 50 años.

– The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco