Pelosi y la delegación del Congreso realizan un viaje no anunciado a Afganistán para llegar a los aliados después de la decisión de Trump sobre Siria

El viaje de Pelosi a Afganistán fue el primero desde que fue elegida oradora en enero. Ella había planeado liderar una delegación en ese momento, pero ese viaje fue abandonado en una pelea con Trump por el momento de su discurso del Estado de la Unión durante un cierre del gobierno.



La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dirigió una visita sorpresa del Congreso a Jordania durante el fin de semana, destacando su fuerte desacuerdo con el presidente Trump sobre la política en Medio Oriente, sacudida por la abrupta retirada de Trump de las tropas estadounidenses del norte de Siria y los posteriores ataques de Turquía contra enclaves kurdos.

“Con la profundización de la crisis en Siria después de la incursión de Turquía, nuestra delegación ha entablado debates vitales sobre el impacto en la estabilidad regional, el aumento del flujo de refugiados y la peligrosa apertura que se ha proporcionado a ISIS, Irán y Rusia “, dijo Pelosi después de reunirse con el rey Abdullah II y altos funcionarios jordanos el sábado por la noche.

Ninguno de los dos países dio a conocer detalles de las conversaciones antes de que la delegación partiera hacia Estados Unidos el domingo por la mañana. El viaje se produjo cuando un cese al fuego de cinco días a toda prisa en Siria estaba luchando por hacerse con su tercer día.

Pelosi había llamado anteriormente al acuerdo de alto el fuego “una farsa” que dio un paso a la ofensiva de Turquía a expensas de los kurdos, un aliado clave en la reciente lucha contra el Estado Islámico En Siria. La cobertura de las reuniones de “la mitad de la noche” de Pelosi en la prensa jordana se centró principalmente en las preocupaciones de que el asalto de Turquía resultará en la liberación de miles de combatientes del Estado Islámico, muchos de ellos de Jordania, de las cárceles sirias.

“Esta visita llega en un momento crucial de amenazas para la estabilidad en la región y el control de Isis”, dijo el diario Al Ghad.

Pelosi ha sido muy crítico con la medida de Trump en Siria, que fue recibida con consternación por los gobiernos de toda la región. Los expertos en seguridad israelíes lo calificaron de “traición” de los kurdos, y muchos vieron la repentina aparición de Pelosi en Ammán como una bofetada al presidente.

“No creo que importe de lo que hablaron, lo importante es que ella vino aquí para trazar una línea bajo su abandono de los kurdos y la indignación que ha causado”. dijo un ex general israelí, que pidió no ser identificado debido a sus vínculos con el ejército.

Las visitas al Congreso, especialmente a las zonas de conflicto, a menudo se mantienen en secreto por razones de seguridad. Se sabe que los viajes de delegaciones del Congreso, conocidos en Washington como codeles, crean olas políticas.

Pelosi ha hecho otras paradas internacionales que subrayaron sus diferencias con Trump, incluida una visita a la frontera irlandesa para denunciar posibles daños al país por Brexit, que el presidente ha apoyado con entusiasmo. En enero, durante el cierre del gobierno, Trump revocó el acceso del orador a un avión militar justo cuando su delegación se preparaba para partir hacia Afganistán.

En Jordania, la noticia estatal de Petra dijo que Abdullah agradeció al orador por hacer el viaje y por el apoyo de larga data del Congreso a su país. “Instó a una solución política que salvaguarde la integridad territorial de Siria y la unidad de su pueblo, al tiempo que garantiza el retorno seguro y voluntario de los refugiados”.

Trump se ha enfrentado a una reacción bipartidista rara por su Movimiento de Siria, y un legislador republicano, Mac Thornberry, viajó con Pelosi a Jordania. Thornberry (Tex.), Miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, anunció en septiembre que se retiraría al final de su mandato.

Los otros miembros de la delegación de nueve personas incluyeron a la representante Susan A. Davis (D-Calif.), Miembro del Comité de Servicios Armados; Presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot L. Engel (D-N.Y.); y Adam B. Schiff (D-Calif.), el jefe del Comité de Inteligencia que lidera la investigación de juicio político contra el presidente.

Se espera que el Congreso vote sobre las sanciones propuestas contra Turquía en los próximos días.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco