Pequeñas empresas, residencias en los Grandes Lagos que serán 'destruidas' por la marea alta este verano

Crece la sospecha de que los altos niveles de agua de este año en los Grandes Lagos no son simplemente el resultado de un invierno nevado, un gran deshielo de primavera y fuertes lluvias este verano.

Los dedos señalan a los funcionarios canadienses y estadounidenses que manejan cuerpos de agua compartidos. La Comisión Conjunta Internacional introdujo un nuevo plan que permite mayores niveles de agua en los Grandes Lagos hace tres años.

El IJC insiste en que el clima es el problema y cita a la ciencia ambiental para respaldar su posición, pero los dueños de negocios que ven el impacto cuestionan la política.

“Es un poco extraño que tan pronto como se implementó este plan, el agua comenzó a mantenerse más alta por más tiempo”, dice Julian Ganton, propietario de Toronto Island SUP, una pequeña empresa que alquila tablas de paddle surf. En el lago Ontario, “las casas de las personas están siendo destruidas, las costas están siendo destruidas, las empresas están siendo impactadas”.

Río abajo en el área de las Mil Islas de Ontario, Wendy Merkley es propietaria de Andress Boat Works. Ella señala que esta es la segunda vez en tres años que los dueños de negocios se enfrentan a problemas relacionados con los altos niveles de agua.

“Cuando tuvimos una inundación en 2017, todos dijeron que era una inundación de una vez en un siglo. Y dos años más tarde estamos lidiando con eso nuevamente”.

Julian Ganton de Toronto Island SUP dice que su negocio está haciendo la mitad del dinero que ganó el año pasado, cuando no hubo inundaciones. (Laura MacNaughton / CBC)

'Acto de Dios'

También se pregunta si el nuevo plan del IJC ha contribuido. “Dijeron que querían dejar que el agua subiera y bajara para rejuvenecer las costas. Pero, ¿cuánto más?”

El Plan 2014, como se le conoce, es una serie de modificaciones al plan de 1958 para la gestión de los Grandes Lagos. Especifica tres objetivos: proteger contra niveles extremos de agua, restaurar humedales y prepararse para el cambio climático. El nuevo nivel máximo de agua es seis centímetros (un poco más de dos pulgadas) más alto que el máximo anterior, una “variación más natural”, según un documento de IJC.

Pero el copresidente canadiense del IJC dice que sería un error culpar a los problemas de este año en el Plan 2014. “Es la naturaleza. Es un acto de Dios, toda esa lluvia y toda esa nieve que sucedió sobre un período de tres años. No hay nada que se pueda hacer al respecto “, dice Pierre Béland.

Pierre Béland, copresidente canadiense de la Comisión Conjunta Internacional, que administra cuerpos de agua compartidos, dice: 'Estamos somos una organización internacional y somos inmunes a las demandas judiciales. “ (Simon Lemieux / CBC)

El IJC señala que los Grandes Lagos superiores, Superior , Huron y Erie, no se ven afectados por el Plan 2014, ya que sus niveles de agua no están controlados; fluyen hacia las Cataratas del Niágara y luego bajan al lago Ontario. Sin embargo, esos lagos superiores también están en niveles casi récord, prueba de que el clima es la única causa de los problemas de este verano.

Además, permitir que fluya más agua del lago Ontario a través de la presa en Cornwall, Ontario, podría provocar inundaciones río abajo en Quebec. Eso afectaría el envío, según un reciente comunicado de prensa de IJC.

“Cualquier aumento adicional en el flujo requeriría que las corporaciones marítimas cierren los envíos en el río St. Lawrence entre St. Lambert y Cape Vincent. Los costos económicos por interrumpir la cadena de suministro de Great Lakes-St. La economía de Lawrence se estima en $ 50 millones por día “.

Béland insiste en que los altos niveles son temporales y que las condiciones pueden cambiar rápidamente. “En 2013, el lago Hurón estaba en su punto más bajo. Ahora solo un par de centímetros y será un récord. Así que las cosas evolucionan bastante rápido”, dice.

Sin embargo, el cambio climático también culpó a

Las sospechas van más allá del Plan 2014. La gente también está hablando sobre el cambio climático.

“El término que uso es una tormenta perfecta”, dice Wendy Merkley, antes de enumerar el cambio climático, las nevadas récord y el Plan 2014 como una combinación desastrosa. “Todo se inventó para que esto sucediera”.

The Thousand Island Playhouse en Gananoque, Ontario, se autodenomina como el único teatro del muelle de Canadá , pero este año los muelles son la mitad …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco