Personas más jóvenes y no vacunadas que taponan los asediados hospitales de Quebec en medio de la cuarta ola

En el Hospital Cité-de-la-Santé de Laval, el Dr. Joseph Dahine dice que los ocho pacientes en su unidad de cuidados intensivos con COVID-19 el viernes no estaban vacunados o no estaban adecuadamente vacunados.

Su edad promedio es de alrededor de 40 años.

“Están enfermos, tienen los pulmones muy dañados, necesitan asistencia respiratoria, la mayoría están intubados”, dijo Dahine, especialista en cuidados intensivos del hospital, que operaba a 131 por ciento. ciento a partir del sábado por la tarde.

Una escasez constante de personal ha dejado a muchas salas de emergencia en regiones como Montreal, Laval, Montérégie, Laurentians y Lanaudière inundadas y funcionando muy por encima de su capacidad cuando los pacientes inundan los hospitales, lo que ha llevado a algunos de ellos a reducir las horas de operación. reducir los servicios o incluso cerrar sus puertas por completo.

Pero si bien la situación de las salas de emergencia recuerda a las oleadas anteriores de la pandemia, la demografía de los pacientes hospitalizados con COVID-19 ha cambiado durante la cuarta.

El número de personas hospitalizadas debido al COVID-19 en Quebec es el más alto desde el 7 de junio, hasta el sábado. (Paul Chiasson / The Canadian Press)

Los datos de salud pública indican que las personas en grupos de edad más jóvenes, especialmente aquellos que no no vacunados, representan más hospitalizaciones esta vez en comparación con las primeras tres oleadas, donde la población de mayor edad constituía la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 de la provincia.

El mes pasado, que marcó el inicio de la cuarta ola según muchos expertos, las personas entre 40 y 49 constituyeron la mayoría de las hospitalizaciones, seguidas en segundo lugar por las personas de 50 a 59.

Personas entre 20 y 29 años también alcanzó un porcentaje de hospitalizaciones más alto – 8,9 por ciento – que durante cualquier otra ola.

“Si cree que está mal ahora, espere hasta más tarde porque los números están aumentando y seguirán aumentando mientras las personas sigan aumentando sus contactos sociales”, dijo Dahine, y agregó que la vacunación es la única manera de frenar la tendencia.

Delta cambió el juego, dice el médico de la UCI

Entonces, ¿qué cambió en la cuarta ola? “Una palabra: delta”, dijo Dahine.

“Es muy contagioso. Encuentra una manera, esa variante, de encontrar a las personas que son vulnerables. ¿Quiénes son vulnerables? Los no vacunados. ¿Quiénes no están vacunados? Los que eligen no vacunarse y los niños”.

Dr. Joseph Dahine, un especialista en cuidados intensivos en el Hospital Cité-de-la-Santé de Laval, dice que la variante delta cambió el juego de la cuarta ola. “Es muy contagioso. Encuentra una forma, esa variante, de encontrar a las personas que son vulnerables”. (Enviado por Joseph Dahine)

Hasta el sábado, la tasa de vacunación de Quebec entre la población elegible era del 88% para una dosis y del 82% para ambas dosis. Aquellos que se encuentran en el grupo de edad de 18 a 39 años todavía están rezagados en lo que respecta a recibir dos dosis de vacuna, que en conjunto se ubican por debajo del índice de referencia provincial del 75%.

Los funcionarios de salud pública han dicho que las personas que no están vacunadas adecuadamente tienen 39 veces más riesgo de ser hospitalizadas con COVID-19 y 46 veces más riesgo de terminar en la UCI.

Dr. François Marquis, jefe de cuidados intensivos del Hospital Maisonneuve-Rosemont en Montreal, también dice que el tipo de pacientes en su hospital ha cambiado.

“Son más jóvenes, no están vacunados o parcialmente vacunados”, dijo, y agregó que las únicas personas completamente vacunadas que ingresan en su UCI están tomando “terapia inmunosupresora severa [ies]”.

En un tweet el viernes, el ministro de Salud, Christian Dubé, dijo que todos los nuevos casos de cuidados intensivos ocurrieron entre personas que no estaban vacunadas e instó a los rezagados a vacunarse para aliviar la presión sobre los hospitales.

En el sector público faltan 4000 enfermeras

A principios de esta semana, la presidenta y directora ejecutiva de CIUSSS du Centre-Sud-de-l'Île-de-Montréal, Sonia Bélanger, hizo un balance de la situación en el sistema de salud de Montreal.

“En los hospitales, lamentablemente son las personas no vacunadas las que corren el riesgo de abrumar la red de servicios sociales y de salud en las próximas semanas”, dijo Bélanger.

.. .las personas no vacunadas que …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco