Personas mayores estafadas siendo reclutadas como mulas de drogas: CBSA

Las redes de tráfico de drogas están reclutando a personas mayores para que contrabandeen narcóticos ilícitos en el país, dice la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Un aviso de inteligencia de la CBSA identifica el problema y le pide al personal que esté atento a los importadores de drogas de edad avanzada. Sugiere que algunos de los adultos mayores actúan como mulas en respuesta a la presión financiera después de ser víctimas de estafas que se propagan a través de mensajes de correo electrónico de phishing, sitios web, correo y llamadas telefónicas.

“Se cree que … las organizaciones de narcotraficantes están utilizando este tipo de estafas para reclutar a personas mayores inocentes y adultos vulnerables en Canadá y en el extranjero para que, sin saberlo, transporten narcóticos ilegales a Canadá”, dice el informe interno fuertemente censurado obtenido por CBC News bajo Acceso a la Información.

“Mientras que las organizaciones como estas victimizan a los consumidores de todas las edades, antecedentes y niveles de ingresos, las personas de edad avanzada parecen haber sido atacadas de manera desproporcionada por estas redes”.

El aviso de mayo de 2018 sugiere algunas personas objetivo Es probable que hayan perdido “dinero sustancial” por estafas y estén desesperados por recuperar los fondos perdidos.

“Las organizaciones de narcotraficantes usan una variedad de técnicas de aseo personal para manipular a sus víctimas para que crean a su abusador sobre la familia, los amigos y la policía”, se lee.

Una tendencia depredadora

Laura Tamblyn Watts, directora de políticas públicas para el grupo de defensa de los adultos mayores CARP, dijo que ve esto como una evolución de una tendencia creciente del comportamiento predatorio que explota a los adultos mayores.

Ella dijo que los traficantes probablemente atacan a las personas mayores porque parecen inofensivas y no generan sospechas. Algunos pueden tener reemplazos de cadera o dispositivos médicos que pueden servir de cobertura, aliviando las sospechas de los oficiales de la frontera, agregó.

“Los proveedores de medicamentos están buscando personas confiadas para llevar los medicamentos a través de la frontera”, dijo Tamblyn Watts. “Y en muchos casos, los adultos mayores están siendo atacados para transportar drogas a través de la frontera sin su conocimiento.

” Entonces, cuando estás mirando el control de la frontera, muy a menudo no se sospecha de los 85 años. anciano o la mujer de 92 años con un andador para llevar cocaína u otras drogas a través “.

Vergüenza y miedo

Si bien dijo que no tiene datos sobre las personas mayores que están siendo explotadas por los narcotraficantes, Tamblyn Watts sospecha que el problema no se denuncia en gran medida. Las mulas involuntarias solo se darían cuenta de lo que llevaban después de que algo saliera mal, en ese momento es probable que traten de mantenerlo en secreto para evitar el arresto.

“Al final, las personas mayores pueden sentirse tan avergonzadas o temerosas, en realidad se inclinan ante los deseos de alguien como un cartel de la droga”, dijo. “Se les puede presionar para que hagan algo ilegal simplemente porque son muy vulnerables y tan asustado. “

Se ha pedido a los guardias de fronteras canadienses que estén atentos a las personas mayores que son usadas como mulas de drogas. (Canadian Press)

Tamblyn Watts dijo que es importante crear conciencia entre los adultos mayores de una manera que no les haga temer viajar.

Arun Maini, un ex fiscal federal que ahora se desempeña como abogado defensor penal, dijo que las redes de tráfico de drogas tradicionalmente se han dirigido a los jóvenes ingenuos y desesperados para que actúen como mulas.

Proceso de estafa de 'dos ​​pasos'

Ahora, parece que están aprovechando la creciente población demográfica. Algunos traficantes utilizan un proceso de “dos pasos”: primero comprometen financieramente a las personas mayores mediante el fraude, y luego les ofrecen una solución rápida para recuperar parte de su dinero.

Las personas mayores pueden verlo como un riesgo aceptable ya que muchos contrabandistas eluden la detección, pero Maini advirtió que las personas mayores podrían tener dificultades para convencer a un tribunal de que no sospechaban que lo que estaban haciendo podría ser ilegal.

“Son un blanco fácil debido a la vulnerabilidad financiera, pero creo que serán menos capaces que los jóvenes de defenderse en este punto de ignorantes o no conscientes de lo que transportaban, ” él dijo.

El RCMP dice que no tienen estadísticas de que los adultos mayores sean atacados como mulas mientras viajan.

El documento de CBSA dice que está destinado a crear “conciencia de la situación” para los puntos de entrada, inteligencia regional e internacional …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco