PETA quiere que dejes de decir “trae a casa el tocino” y otras frases “anti animales” comunes

    
    

Son elementos probados y verdaderos del lenguaje estadounidense, pero el grupo de derechos de los animales PETA sugiere que frases comunes como “llevar a casa el tocino” y “matar a dos pájaros de un tiro” llevan un efecto dañino mensaje. Modismos como esos, dice el grupo, son vestigios verbales de “especismo” y deben reemplazarse con variaciones más amables sobre el tema.

“Las palabras son importantes”, PETA tuiteó el martes. “Y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí le explicamos cómo eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”.

La organización de derechos de los animales incluyó una tabla con códigos de colores con lo que ven como Frases ofensivas a la izquierda en rojo y lo que ven como sustituciones aceptables a la derecha en verde.

En lugar de “matar dos pájaros de un tiro”, ¿qué hay de decir “alimentar dos pájaros de un bollo”? En lugar de “traer a casa el tocino”, intente “traer a casa los panecillos”.

    

  

En la tabla, PETA también recomienda reemplazar “tomar el toro por los cuernos” por el más inocuo “tomar la flor por las espinas”. En lugar de la expresión “vencer a un caballo muerto”, ofrece la alternativa un tanto cómica de “alimentar a un caballo alimentado”. Y por último, pero no menos importante, el grupo de derechos de los animales sugiere reemplazar “be the cuy” con una frase que presenta un símbolo inanimado de experimentación científica: “Be the test tube”.

En un tweet de seguimiento, Luego, el grupo comparó el uso de las frases originales con el lenguaje racista y homofóbico, y escribió: “Así como se hizo inaceptable el uso de lenguaje racista, homofóbico o capacitador, las frases que trivializan la crueldad con los animales desaparecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales. quiénes son y comienzan a “traer a casa los panecillos” en lugar del tocino “.

    

  

Como era de esperar, la reacción de los escépticos usuarios de Twitter fue rápida, con multitud de personas respondiendo en sus propios tweets que la campaña de PETA contra algunas de las frases más comunes de Estados Unidos es ridícula.

    

  

    

  

    

  

    

  

Sin embargo, también ha habido una avalancha de tweets de usuarios de redes sociales que simpatizan con la causa de PETA. Algunos incluso se han unido con sugerencias adicionales para sustituciones más amigables con los animales. En lugar de “curiosidad mató al gato”, por ejemplo, un usuario de Twitter sugirió “curiosidad emocionó al gato”.

En lugar de “come el cuervo”, otro tuiteó “come nieve”.

    

  

Ahora, PETA está usando esas ideas generadas por los usuarios como inspiración para una nueva convocatoria de medios sociales para sugerencias innovadoras.

“Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?” El grupo escribió en Twitter hoy. “¡Para todos los demás: agrega tus propias frases anti-especistas a continuación!”

Y si esas frases terminan siendo inteligentes y humanas, divertidas y no violentas, tal vez, como dice el lenguaje popular, Puede ser verdaderamente lo mejor de ambos mundos.

  

                    © 2018 CBS Interactive Inc. Todos los derechos reservados.
          


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco