Petrolero iraní en el centro de un enfrentamiento entre el Reino Unido e Irán abandona Gibraltar

El Adrian Darya, anteriormente conocido como Grace 1 zarpó bajo una bandera iraní hacia un destino desconocido.

“Se han realizado esfuerzos las 24 horas para realizar los procedimientos logísticos en el puerto y asegurar una tripulación completa. Los contactos con la compañía coordinadora están sucediendo momento a momento. Con la llegada de dos equipos de ingeniería de dos equipos separados lugares, se espera que el buque cisterna parta de Gibraltar esta noche “, dijo el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad, más temprano en el día a través de Twitter.

El lanzamiento del buque petrolero se produce más de un mes después de que las autoridades de los Royal Marines británicos y Gibraltar asaltaran el buque porque se creía que llevaba petróleo a Siria, que violaría las sanciones de la Unión Europea. Fue incautado el 4 de julio en aguas territoriales de Gibraltar, un territorio británico de ultramar en el borde del sur de España.

Irán negó que el barco se dirigiera a Siria. Dos semanas después de que se tomara el petrolero, Irán se apoderó de un buque tanque de bandera británica, el Stena Impero, en el Estrecho de Ormuz, en lo que ha sido ampliamente considerado como un acto de represalia.

Las tensiones entre Irán, el Reino Unido y los Estados Unidos aumentaron.

La Corte Suprema en el territorio británico de Gibraltar aprobó la semana pasada la liberación del Grace 1, que fue incautado de las costas del país por las autoridades el mes pasado, después de que las autoridades dijeron que ya no deseaban detenerlo.

Gibraltar dijo que había recibido garantías de Irán y de los propietarios del petróleo de que, si se lanzaba el petrolero, su carga no sería llevada a Siria, lo que violaría las sanciones de la Unión Europea.

El propietario del Adrian Darya dijo que el petrolero iraní liberado se dirigiría al Mediterráneo, informó la semana pasada la agencia semioficial de noticias Mehr de Irán, citando al funcionario marítimo iraní Jalil Eslami.

Estados Unidos también se involucró en el enfrentamiento cuando el Departamento de Justicia solicitó extender la captura del buque tanque iraní y bloquear su liberación. El Departamento de Estado dijo en un comunicado el jueves por la noche que había considerado que el barco estaba “ayudando” al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), que Estados Unidos designó una Organización Terrorista Extranjera, para evadir las sanciones.

Pero Gibraltar se negó a cumplir, diciendo que estaba obligado por la ley de la UE.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco