Pfizer solicita a la FDA autorización para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech anunciaron este jueves que solicitaron oficialmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés) autorización para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años.

“En momentos en que los casos nuevos en niños en los Estados Unidos continúan a un alto nivel, esta solicitud es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo contra el COVID-19″, expresó Pfizer en sus redes sociales.

Pfizer anunció hace unas semanas que su vacuna es segura y funciona entre ese grupo de edad, y que realizó pruebas en una dosis mucho menor de la vacuna que ya está disponible para todos los mayores de 12 años, en específico, un tercio de las dosis administradas hasta ahora.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales como molestias en el brazo, fiebre o dolor, similares o menores a los de los adolescentes, señaló la farmacéutica.

La empresa indicó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis durante los ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes durante sus vacunas regulares.

En ese momento el director general de Pfizer, Albert Bourla, comentó que si la FDA aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministrar esta nueva fórmula de la vacuna”.

Muchos países han limitado las vacunaciones por ahora a partir de los 12 años hasta tener datos sobre cuál es la dosis correcta y su seguridad en pacientes más jóvenes. Sin embargo, Cuba empezó a inmunizar la semana pasada a niños a partir de dos años con su vacuna local, y China ha autorizado el uso de dos de sus marcas a partir de los 3 años.

La vacuna de Pfizer está autorizada para uso de emergencia (EUA, en inglés) en menores de 12 a 15 años, , así como la tercera dosis recientemente autorizada para personas inmunocomprometidas. La FDA ya otorgó la aprobación total de la vacuna de Pfizer a partir de los 16 años, el respaldo más fuerte de la agencia reguladora estadounidense.

Se ha anticipado que el gobierno federal tomará semanas o, tal vez, más de un mes en estudiar y analizar los datos presentada por Pfizer y BioNTech. Otro producto de la compañía Moderna para inocular a menores de 6 a 11 años contra el COVID-19 se espera que también esté disponible a finales de este año.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco