Piden el cierre temporal de la oficina del gobierno en Washington



Washington – El abogado Manuel Rivera y el rockero Omar Alicea acudieron hoy a la oficina del gobierno de Puerto Rico en Washington para reclamar su cierre temporal en medio de la crisis política a que se enfrenta la Isla y los masivos reclamos para que Ricardo Rosselló Nevares renuncie a la gobernación.

Aunque la intención original era llevar a cabo un acto de desobediencia civil, Rivera y Alicea solicitaron hablar con el director interino de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), George Laws García, para ganar acceso a la oficina.

Laws García, quien en la práctica dirige la oficina desde principios de marzo, bajó a recibirlos y se reunió con ellos en privado, sin notificarles que había dimitido al puesto efectivo el 15 de agosto.

“El reclamo del pueblo es claro y contundente. El pueblo exige la renuncia del gobernador y de su círculo de amigos que han estado manejando al país como si fuera su finca privada. Entendemos que en este momento Ricky Rosselló es un gobernador ilegítimo, sin facultad i derecho para gobernar al país”, indicaron Rivera y Alicea, en una declaración.

Los reclamos de Rivera y Alicea son la más reciente manifestación de la diáspora boricua de Washington D.C. a favor de la renuncia del gobernador Rosselló Nevares.

Ayer, más de 1,000 personas marcharon desde la zona del monumento a George Washington hasta la Casa Blanca para demandar la dimisión de Rosselló Nevares, quien ha quedado marginado hasta por su propio partido después de la indignación que avivó en el país la divulgación de un chat en el que el propio gobernador y sus más cercanos asesores lanzan insultos y se mofan de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña.

Previamente, han tenido lugar otras dos protestas frente al edificio en que está ubicada la oficina de Prfaa, en las que también se han denunciado los recientes casos de corrupción en el gobierno de Rosselló Nevares.

Laws García, al encontrarse con Rivera y Alicea, dijo que es poco lo que puede decir públicamente. Su oficial de prensa, Pedro Cerame, ha estado de vacaciones desde hace dos semanas. No reveló entonces que había renunciado al puesto desde el pasado día 20, efectivo el 15 de agosto, por entender que las expresiones del gobernador y su equipo cercano en el chat de Telegram contradicen sus valores profesionales, personales y éticos.

La inestabilidad del gobierno Puerto Rico agarra a Prfaa en el momento en que se supone que estén negociando los contratos de cabildeo que suelen tener en Washington y en medio de los últimos días de sesión del Congreso antes del receso de verano, que suele tener lugar durante casi todo el mes de agosto.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco