Plantea proyecto de ley desde Miss Mundo de Puerto Rico



Cuando la joven Betzaidy Ballester Barreto decidió participar en el concurso de Miss Mundo de Puerto Rico representando a su natal pueblo de Utuado, sabía que su paso por esta competencia debía tener una meta, un sentido de satisfacción más allá de la corona. Su objetivo es presentar su iniciativa de “Belleza con propósito” para apoyar a la comunidad audioimpedida.

“Estoy participando en el concurso ya que la misión y visión de Miss Mundo va más allá de una cinta y una corona, su enfoque es promover y trabajar por aquellas áreas en la sociedad que se encuentren vulnerables y eso va de la mano con lo que es mi proyecto de ‘Belleza con propósito’, que estaré llevando también a la Cámara de Representantes. Quisiera que fuera un proyecto que se implementara en las escuelas públicas de Puerto Rico. Aunque por el momento es un programa piloto la finalidad es generar un impacto social en el Departamento de Educación haciendo un llamado a la integración e inclusión”, explica Betzaidy.

La beldad utuadeña se percató de que la comunidad sorda sufre “ciertos tipos de aislamiento y como sociedad no estamos entendiendo sus necesidades, no le estábamos brindando las herramientas necesarias para su desarrollo”.

A partir de ese momento “busqué información sobre las necesidades y servicios existentes para la comunidad sorda para ver como yo podía aportar para brindar más herramientas para su integración en la sociedad”, compartió la modelo de 20 años.

Su deseo es “integrar lo que es la educación especial en las escuelas públicas”.

Betzaidy pensó en acudir a la Legislatura y se reunió con el representante Abid Quiñones en el Capitolio.

“Le expuse mi idea y sus colaboradores me brindaron las herramientas necesarias para poder hacer un proyecto de ley eficaz y que realmente generase un cambio. El pasado 10 de junio nos reunimos y expuse mis ideas, así llegamos a un acuerdo para que este proyecto se pudiera presentar en la Cámara de Representantes en la decimoctava asamblea de la Sección Legislativa que esta próxima a celebrarse”.

La estudiante, que cursa su tercer año de bachillerato en Ciencias Sociales en el Recinto Universitario de Mayagüez con una concentración en Ciencias Políticas, ha visto en el certamen de Miss Mundo de Puerto Rico una plataforma “para crecer aprender y evolucionar”.

“Me brinda la oportunidad de ser un ejemplo para todos los jóvenes que desean emprender algo nuevo en sus vidas. Quiero que mi participación trascienda. Tengo como prioridad y compromiso utilizar la belleza al servicio de una buena causa”, afirmó Ballester quien se propone hacer su maestría en Derecho y un doctorado en Política Internacional. Su máxima meta asegura es “llegar a ser Superintendente de la Policía de Puerto Rico”.

Ese interés de convertirse en un ente de la ley y el orden se debe a que su madre, Blanca Barreto, es agente de la Policía en la comandancia de Utuado.

“Al ver su sacrificio todos los días y las situaciones por las cuales tiene que pasar, surge en mi un deseo de que a través de mis conocimientos yo pueda generar un cambio para el bienestar de la policía de Puerto Rico”.

Cuando la candidata habla de su crianza, agradece a su papá Andrés Ballester, quien a pesar de que reside en Detroit, Michigan, por su trabajo como ingeniero industrial, ha sido esencial en su crianza.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco