'Podemos aprender de ello': el gran jefe cree que se le devuelva la capucha ceremonial con cuentas

El Gran Jefe Abel Bosum le pidió al alcalde de Montreal que devuelva una capucha ceremonial de 160 años a la Nación Cree porque es un artefacto con un profundo significado cultural e histórico.

La capucha con cuentas ahora se encuentra en el Museo de Lachine, que la ha tenido desde que fue donada en 1948 por el residente Fred Russel Hamilton de Lachine, Que. El museo estima que se hizo en 1850 y perteneció a Jane Gunner, esposa del ex jefe de Mistassini Joseph Gunner.

“Podemos aprender de eso”, dijo Bosum. “Podemos usarlo para fines históricos y educativos. Es posible que hayamos perdido un poco de nuestra cultura que pudimos haber perdido”.

Bosum cree que el momento es el correcto y que reunir el artefacto con la gente cree sería una oportunidad para la Ciudad de Montreal para ser parte del proceso de reconciliación, y una forma de devolver a las personas de la Primera Nación.

Según Bosum, la capucha es un artefacto cultural importante entre muchos que existen fuera de la Nación Cree. Él dice que llevarlos a casa es un paso importante para redescubrir las ceremonias en que se usaron artefactos como la capucha con cuentas.

La gran jefa dijo que la alcaldesa Valérie Plante ha asignado el archivo a los miembros de su oficina para procesar la solicitud .

Paula Menarick del Instituto Cultural Aanischaaukamikw Cree una réplica de una capilla ceremonial de Cree. (Presentado por el Instituto Cultural Aanischaaukamikw Cree)

Todavía se usa hoy

Beverly Cox, directora del Centro de Patrimonio y Cultura de Chisasibi En la comunidad cree de el norte de Chisasibi, Que., dice que las capuchas son una parte esencial de la realización de las ceremonias de los Cree y que todavía se utilizan en la actualidad. Ella dice que el uso de las capuchas y las ceremonias en las que se usan provienen directamente de las enseñanzas de los ancianos.

“Viene de las leyendas. Esas son nuestras instrucciones para celebrar la vida”, dijo Cox.

Trifona Simard del museo Aanischaaukamikw en Oujé-Bougoumou, Que., Es la bisnieta del propietario original de la capucha con cuentas, Jane Gunner. Simard dice que la capucha es parte de su herencia y un vínculo directo con sus antepasados ​​y su forma de vida.

“Esperamos y rezamos para que vuelva a nuestra gente”, dijo Simard. “Su hogar está aquí y es algo muy especial para mí, para mi familia y para los Cree”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco