¿Podría esta propuesta finalmente poner fin al problema del agua potable de las Primeras Naciones?

Dos grupos indígenas en la región del Atlántico, los Mi'kmaq y Wolastoqiyik, están presentando una autoridad del agua propiedad de las Primeras Naciones al gobierno federal y las Primeras Naciones.

“Queremos poder, al final del día, abrir el grifo y beber un vaso de agua”, dijo Andrea Paul, Jefe de la Primera Nación de Pictou Landing, uno de los tres miembros actuales de la junta para la Autoridad del Agua de las Primeras Naciones del Atlántico (AFNWA).

“Algunas comunidades no pueden hacer eso”, dijo.

Paul dijo que la autoridad del agua, la única de su tipo en el país, garantizará el mismo servicio de agua seguro y consistente para las 15 de las 34 comunidades de la región que han aceptado participar.

Si se desarrolla un problema de agua, las comunidades a menudo no están seguras de cuándo o si los recursos para solucionarlo vendrán del gobierno federal, dijo Paul.

'Queremos poder, al final del día, abrir el grifo y beber un vaso de agua, 'dice el jefe Andrea Paul de Pictou Landing First Nation. (David Gutnick / CBC)

“Nosotros somos los responsables de eso. No es eso [we aren’t] ya, pero estamos trabajando como equipo juntos, creo que nos hará mucho más fuertes “.

La empresa de servicios públicos, coordinada por el Atlantic Policy Congress of First Nations Chiefs (APC-FNC) contrató a James Mackinnon como su jefe de operaciones interino. en septiembre. Mackinnon era el director de vivienda e infraestructura en APC-FNC, y se había centrado en el proyecto durante años.

“En primer lugar, se ha propuesto a la autoridad del agua para el agua potable”, dijo Mackinnon.

“Junto con eso es un fuerte componente de autogobierno. Es la capacidad de romper el ciclo de financiación del gobierno de Canadá”.

Mackinnon dijo que la autoridad permitirá que los jefes y los consejos de la banda establezcan prioridades a largo plazo para su infraestructura de agua, lo cual es difícil de hacer con el presupuesto actual, año por año de los Servicios Indígenas de Canadá (ISC).

Solicitud de financiamiento aún no aprobada

En junio, AFNWA presentó su caso de negocios al ISC, solicitando $ 231 millones durante 25 años para inversiones de capital y $ 11 millones anuales en costos de operación y mantenimiento. Mackinnon dijo que la solicitud es “superior” a lo que normalmente se proporciona para estas 15 comunidades.

James Mackinnon, director de operaciones interino de la Autoridad de Aguas de las Primeras Naciones del Atlántico, dice que la utilidad propuesta viene con un 'componente fuerte de autogobierno. ' (Nic Meloney / CBC)

Según ISC, el gobierno federal gastó $ 96,6 millones en infraestructura de agua y aguas residuales en Primeras Naciones en la región atlántica desde 2015.

“Creo que probablemente esté bien establecido que el agua de las Primeras Naciones históricamente no ha tenido fondos suficientes”, dijo Mackinnon.

Dijo que la inversión adicional cubrirá el costo de lograr que la infraestructura actual tenga una “calidad aceptable”.

En un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz del ISC dijo que el departamento “apoya la iniciativa [the]” y que, según lo ordena su legislación, el departamento está trabajando para “transferir la atención, el control y la gestión de Programas de ISC “a organizaciones indígenas.

Mackinnon dijo que ISC aún no se ha comprometido firmemente con la propuesta, pero que espera que el proceso avance después de las elecciones federales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco