¿Podría este tirador directo llevar a Trump un paso más cerca de la acusación?

Hay un nuevo personaje a punto de subir al escenario en el drama de juicio político. Al presidente Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo puede no gustarle lo que tiene que decir.

Phil Reeker, subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, se presentará para ser interrogado el sábado en Capitol Hill. Los asistentes del Congreso dicen que no están seguros de qué miembros se presentarán a la sesión del fin de semana, pero dos personas con conocimiento de los planes de Reeker dicen que el funcionario del Estado probablemente revelará detalles adicionales sobre los esfuerzos para expulsar a la ex embajadora Marie Yovanovitch incluyendo quién sobre él en el departamento sabía sobre la campaña y cuándo. Reeker también tocará lo que sabía del Embajador ante la Unión Europea, la participación de Gordon Sondland con Rudy Giuliani y el esfuerzo por convencer a Ucrania de que investigue a Hunter Biden dicen las fuentes.

Reeker inicia otra larga serie de declaraciones en la investigación de juicio político que incluye el muy esperado testimonio del primer testigo del Consejo de Seguridad Nacional, Director Principal para Europa y Rusia, Tim Morrison, así como Charles Kupperman, ex diputado asistente del presidente para asuntos de seguridad nacional.

Reeker es el sexto funcionario del Departamento de Estado que testifica en la investigación, que se ha centrado en parte en cómo Pompeo y su personal se enteraron y manejaron un esfuerzo oculto del abogado personal del presidente para dirigir la política exterior de EE. UU. En Ucrania. Se espera que su testimonio dé otro golpe a un departamento donde los funcionarios ahora están trabajando horas extras para tratar de restaurar la confianza en el sistema de política exterior de Estados Unidos.

Un abogado de Reeker no respondió a una solicitud de comentarios. Pero aquellos que han trabajado con Reeker en el pasado lo describen como un tirador directo que es muy querido en el departamento.

“Es un tipo de carrera. Ha estado en esto por mucho tiempo y no está dispuesto a renunciar a eso para proteger a nadie “, dijo un funcionario del Departamento de Estado a The Daily Beast.

Desde que asumió su cargo en marzo, Reeker ha pasado una cantidad significativa de tiempo interactuando con Sondland y lidiando con la política de Ucrania, según funcionarios con conocimiento de su agenda. Reeker también tiene una línea directa con altos funcionarios del departamento, incluido David Hale, subsecretario de asuntos políticos, y el secretario Pompeo. Durante el esfuerzo por expulsar a Yovanovich, Reeker transmitió las preocupaciones de George Kent, su adjunto, sobre la campaña a Hale.

En su testimonio a principios de esta semana, William Taylor, el principal diplomático del país, dijo que el presidente Trump, en una llamada telefónica con Sondland dijo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky tenía que “aclarar las cosas” arriba y hacerlo en público ”antes del envío de ayuda militar a Ucrania. Las personas familiarizadas con los planes de Reeker dicen que es probable que el diplomático de carrera confirme partes del testimonio de Taylor en relación con Sondland y Yovanovitch.

“Tengo la sensación de que Phil irá allí el sábado y hará exactamente lo que Taylor dijo”, dijo el funcionario del Departamento de Estado.

Incluso antes de asumir su cargo actual, Reeker trabajó ocasionalmente con Sondland. Reeker, un diplomático de carrera, anteriormente se desempeñó como subcomandante civil en el Comando Europeo de EE. UU. En Stuttgart, Alemania. En febrero viajó a Odessa, Ucrania, con Sondland, Kurt Volker, el ex representante de Estados Unidos para las negociaciones de Ucrania, Andrzej Sadoś, un diplomático polaco que se desempeña como representante permanente de Polonia ante la Unión Europea, y Ana Birchall, el Ministro de Justicia rumano. .

En abril, en medio del comienzo de una campaña para eliminar a Yovanovitch, Reeker asistió a una cena organizada por Sondland en Bruselas. La cena fue en honor del embajador de la UE en los Estados Unidos Stavros Lambrinidis.

Otros funcionarios estadounidenses que asistieron incluyeron a la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, el secretario de Energía Rick Perry, el secretario de Comercio Wilbur Ross, el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente Trump, Fiona Hill, El ex asesor principal de Trump en Rusia y Urlich Brechbuhl, el consejero del Departamento de Estado. Birchall también asistió a la cena.

Birchall se reunió con el Fiscal General Bill Barr en junio en Rumania y Barr invitó posteriormente al ministro a Washington. En una entrevista reciente con Fox News, Giuliani sugirió que tenía información sobre los tratos de los Bidens en Rumania, diciendo “No he llegado a Rumania. Espere hasta que lleguemos a Rumania “.

Reeker heredó lo que los funcionarios del Departamento de Estado describen como una oficina” derrotada “en marzo, tras el mandato de Wess Mitchell.

“Mitchell creó una dinámica realmente incómoda para muchas personas de carrera”, dijo un ex funcionario del Departamento de Estado. “Hizo avanzar un registro de puntos de vista de Trump, como involucrarse con autócratas, que tenían cierta envoltura geopolítica a su alrededor. El buró se topó con estas ideas que son simplemente … no sostenibles “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco