Polémico gurú espiritual indio condenado a cadena perpetua por asesinato

Gurmeet Ram Rahim Singh, jefe de la organización espiritual Dera Sacha Sauda, ​​recibió la sentencia el jueves a través de un enlace de video en la prisión, donde cumple 20 años por la violación de dos seguidores mujeres .

El autodenominado “godman” Singh, junto con los ayudantes Kuldeep Singh, Nirmal Singh y Krishan Lal, fueron condenados por cargos de asesinato y conspiración criminal por un tribunal en Panchkula en el estado norteño de Haryana el viernes pasado.

A pesar de su convicción anterior, Singh sigue siendo una figura influyente en la India donde comanda un público leal y devoto. Conocido como el “gurú del bling” debido a su estilo de vida antes extravagante, Singh protagonizó cinco películas y numerosos videos musicales populares, incluido el “Mensajero de Dios”, en el que actúa como el héroe que salva a la nación.

Su Dera Sacha Sauda, ​​el sitio web del cual aún destaca a Singh, se describe a sí misma como una “organización socio-espiritual desinteresada” y tiene ashrams en 10 estados y territorios sindicales en India y afirma Tener millones de seguidores en todo el mundo.

En 2002, Ram Chander Chhatrapati, editor del diario en lengua hindi “Poora Sacch” (The Whole Truth) fue asesinado a tiros tras la publicación de una carta anónima de uno de los seguidores de Singh.

La carta, que finalmente llevó a la sentencia de Singh en 2017, describía incidentes de abuso sexual en el complejo Dera Sacha Sauda en el estado de Haryana.

 Gurmeet Ram Rahim Singh, centro, saluda a los seguidores cuando llega a una conferencia de prensa en Nueva Delhi, India, en octubre de 2016.

Hablando en un En la conferencia de prensa posterior a la sentencia de Singh de 2017 el hijo de Chhatrapati, Anshul, dijo que la muerte de su padre había sido el resultado directo de su decisión de publicar la carta anónima.

“Al día siguiente, hubo amenazas y comprendió que probablemente lo mataran. Sin embargo, decidió seguir adelante”, dijo Anshul. “Mi fe en la ley ha sido reafirmada. El sacrificio de mi padre fue defender los principios periodísticos de la verdad completa”, agregó.

La policía en el norte de la India fue puesta en espera después de la sentencia del jueves. La convicción de Singh en 2017 provocó protestas mortales, ya que los partidarios se desataron en las ciudades de los estados de Punjab y Haryana, en el norte de la India. Al menos 31 personas murieron en los enfrentamientos y cientos resultaron heridas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco