Polonia arresta a ejecutivo de Huawei por cargos de espionaje

El servicio de contrainteligencia de Polonia confirmó el viernes que un ciudadano chino sospechoso de espionaje había sido arrestado. Los medios estatales polacos identificaron al sospechoso como el director de ventas de Huawei en el país.

Huawei es una compañía de telecomunicaciones china que los funcionarios del gobierno de EE. UU. Consideran un riesgo para la seguridad nacional. Otros países también tienen preocupaciones: se le ha impedido suministrar equipos 5G de próxima generación a Australia y Nueva Zelanda.

La compañía ha atraído un mayor escrutinio luego de la detención de su director financiero el mes pasado en Canadá.

Stanislaw Zaryn, portavoz de la contrainteligencia polaca, dijo en una declaración a la agencia de prensa oficial del país que el ciudadano chino, identificado como Weijing W., había sido arrestado junto con un ciudadano polaco .

El martes se registraron los hogares de los sospechosos, según el comunicado. Un tribunal ha ordenado que la pareja se lleve a cabo durante tres meses, y se enfrentan a hasta 10 años de prisión si son condenados.

Ambos se han declarado inocentes, según la emisora ​​estatal polaca TVP.

Zaryn no ha respondido a las solicitudes de comentarios de CNN.

La compañía china en una declaración que es “consciente de la situación, y estamos “19459002}

” Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones en los países donde se basan “, agregó .

Huawei es una de las principales compañías de tecnología de China. Vende más teléfonos inteligentes que Apple ( AAPL ) y construye redes de telecomunicaciones en países de todo el mundo.

El Oficial Principal de Finanzas Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, fue arrestado en Canadá en diciembre. Ha sido liberada bajo fianza, pero enfrenta una larga lucha legal por la extradición a los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos alega que Meng ayudó a la compañía a esquivar las sanciones contra Irán. Huawei ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene conocimiento de ningún delito por parte de Meng.

El arresto ha provocado tensiones entre los Estados Unidos y China, que han estado tratando de negociar el fin de su contundente guerra comercial.

Ya ha alimentado una reacción nacionalista contra los productos estadounidenses de algunas empresas chinas. Si el ejecutivo de Huawei es extraditado a los Estados Unidos, los expertos advierten que las empresas estadounidenses en China podrían enfrentar represalias.

Steven Jiang contribuyó con el informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco