Polonia se opone al mapa de la era del Holocausto en la serie de Netflix

El primer ministro Mateusz Morawiecki de Polonia envió una carta redactada a Netflix el domingo objetando un mapa que se muestra en la nueva serie documental, “The Devil Next Door”, argumentando que sugiere que Polonia fue responsable de los campos de concentración dirigidos por los nazis.

La serie de crímenes verdaderos, lanzada la semana pasada se centra en el caso de John Demjanjuk, un trabajador automotriz retirado del área de Cleveland que fue juzgado en el 1980 después de ser acusado de ser “Iván el Terrible”, un guardia notoriamente cruel en los campos dirigidos por los nazis. Un mapa que se muestra en el primer episodio muestra los límites polacos modernos, etiquetados como “Polonia”, con marcadores geográficos para campos de exterminio como Sobibor y Treblinka, sitios donde se dice que Demjanjuk trabajó. En el tercer episodio, otro mapa ubica varios campos de exterminio dentro de los límites de Polonia.

En su carta, el Sr. Morawiecki no dijo qué mapa le preocupaba, aunque ambos usan marcas similares. Criticó a los cineastas por no aclarar que Polonia estaba bajo control alemán durante el período. Le pidió a Netflix que modificara el mapa o informara de alguna manera a la audiencia sobre el “terrible error”.

“No solo el mapa es incorrecto, sino que engaña a los espectadores haciéndoles creer que Polonia fue responsable de establecer y mantener estos campamentos”. , y por cometer los crímenes allí “, escribió el Sr. Morawiecki en la carta, dirigida a Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, y publicada en la página de Facebook del primer ministro .

La controversia toca un tema muy delicado para Polonia, que fue invadido y ocupado por la Alemania nazi. El año pasado, los legisladores declararon ilegal acusar a “la nación polaca” de complicidad en el Holocausto, lo que provocó afirmaciones de que el nacionalista gobierno estaba tratando de blanquear su historia.

Sr. Morawiecki acusó al documental de “en cierta medida ofuscar hechos históricos y blanquear a los autores reales de estos crímenes”.

En un comunicado, una portavoz de Netflix dijo que la compañía estaba al tanto de las preocupaciones relacionadas con el documental y estaba “investigando urgentemente el asunto”.

La serie documental de cinco episodios profundiza en ambos lados del caso de Demjanjuk. Demjanjuk, quien murió en 2012 a la edad de 91 años, dijo que fue víctima de una identidad equivocada y que había sido un prisionero de guerra ucraniano en Alemania y Polonia que había llegado a América después de la Segunda Guerra Mundial . En 1988, Demjanjuk fue condenado en Israel por crímenes contra la humanidad y condenado a ser ahorcado. Más tarde, la Corte Suprema de Israel revocó la condena, citando nuevas pruebas que sugieren que un hombre diferente probablemente había sido el verdadero “Iván el Terrible”.

Pero un tribunal alemán encontró a Demjanjuk culpable de participar en el asesinato de 28,000 personas mientras trabajaba como guardia en el campo de Sobibor en la Polonia ocupada por los nazis. Demjanjuk estaba apelando el veredicto en Alemania cuando murió.

La serie documental guía a los espectadores a través del caso usando imágenes del juicio nacional de Demjanjuk televis ed en Israel, donde los sobrevivientes de Treblinka testificaron sobre los horrores del campo y especialistas en reconocimiento facial presentados sus conclusiones sobre si el hombre representado en una tarjeta de identificación nazi era Demjanjuk.

En la carta del Sr. Morawiecki al director ejecutivo de Netflix, señaló que cerca de seis millones de ciudadanos polacos fueron asesinados durante el Holocausto y que, según Yad Vashem En el centro de recordación del Holocausto en Jerusalén, miles de gentiles polacos arriesgaron sus vidas para salvar judíos, más que de cualquier otro país europeo. Aunque muchos polacos salvaron a los judíos bajo su propio riesgo, otros participaron en pogromos que mataron a cientos o traicionaron a sus vecinos judíos.

Sr. Morawiecki adjuntó a su carta un mapa de Europa sin los nombres de las naciones modernas que mostraban una vasta franja de territorio controlado por los nazis en un color y territorio controlado por los soviéticos en otro, llamándolo un mapa “preciso” de el continente a fines de 1942.

La frase “campos de exterminio polacos”, prohibida en Polonia bajo la nueva ley, ha sido la fuente de varios incidentes diplomáticos. En 2012, el primer ministro polaco reprendió al presidente Barack Obama por usar el término y el año pasado, la Embajada de Polonia en Washington se quejó ante Fox News cuando el programa ” Fox & Friends “puso la frase en un quiron durante un segmento sobre la deportación de un ex guardia nazi de 95 años de los Estados Unidos a Alemania.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco