Pompeo advierte a Irán sobre planes para lanzar cohetes al espacio

El secretario de Estado Mike Pompeo advirtió el jueves a Irán sobre los planes para lanzar cohetes al espacio, y dijo que la medida violaría la resolución de la ONU que consagró el acuerdo nuclear de la era de Obama: el último impulso de EE. UU. Llamar la atención internacional sobre la actividad desestabilizadora de Irán en el Medio Oriente.

“Estados Unidos no se mantendrá al margen y observará que las políticas destructivas del régimen iraní ponen en peligro la seguridad y la estabilidad internacionales”, dijo Pompeo en un comunicado. “Aconsejamos al régimen que reconsidere estos provocativos lanzamientos y cese todas las actividades relacionadas con los misiles balísticos para evitar un aislamiento económico y diplomático más profundo”.

Pompeo estaba respondiendo a los planes iraníes para lanzar tres vehículos de lanzamiento espacial (SLV) , que según el Departamento de Estado incorporan tecnología “virtualmente idéntica” a la que se encuentra en los misiles balísticos e intercontinentales, estos últimos podrían llegar a los EE. UU.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Pompeo dijo que tales acciones violarían la resolución 2231 de la ONU, a través de la cual el Consejo de Seguridad aprobó el acuerdo de 2015 con Irán, abandonado por la administración Trump el año pasado. Esa resolución pedía a Irán que cesara las pruebas de misiles balísticos.

No es la primera acusación de este tipo contra Irán. Anteriormente, en diciembre, EE. UU. Acusó a Irán de disparar un misil balístico de medio alcance y declaró que se trataba de una infracción de 2231. Los países europeos del Consejo de Seguridad condenaron la prueba, pero solo llegaron a declararla “inconsistente” con 2231, en lugar de en violación.

POMPEO PIDE LA COALICIÓN INTERNACIONAL CONTRA IRÁN, COMO EUROPA AUMENTA LA PRESIÓN

La administración de Trump está en una gran variedad de países y una gran variedad de productos. Irán trata, al igual que otros, a unirse a los Estados Unidos para aumentar las sanciones contra Teherán. El mes pasado, Pompeo dijo que quiere construir una “coalición de naciones responsables” para rechazar la maligna actividad iraní.

“Estados Unidos continuará uniendo a las naciones soberanas en su responsabilidad de trabajar por la paz y la seguridad de su propio pueblo y un orden internacional estable”, dijo en una reunión del consejo sobre la no proliferación. “Los Estados Unidos continuarán siendo implacables en la construcción de una coalición de naciones responsables que se tomen en serio la confrontación de la imprudente actividad de misiles balísticos del régimen iraní”.

También rechazó la idea de que el acuerdo estaba haciendo que Irán se pusiera en línea : “El ritmo de actividad de misiles de Irán, incluidos los lanzamientos y pruebas de misiles, no disminuyó desde [the Iran deal.] De hecho, las pruebas de misiles y la proliferación de misiles de Irán están creciendo”.

Ha habido señales de que algunos países europeos están mirando en tomar una postura más dura sobre Irán. En la ONU, la embajadora del Reino Unido, Karen Pierce, defendió el acuerdo de Irán el mes pasado, pero advirtió a Irán que el acuerdo “no es una licencia [for Iran] para participar en un comportamiento desestabilizador en otro lugar, ya sea que tenga o no un enlace nuclear”.

¿FALLAS EN LA COALICIÓN DEL TRATO DE IRÁN? LOS EUROPEOS FUMAN EN LA PRUEBA DE MISIL DE TEANAN

Ella acusó a Irán de “ignorar la voluntad de este Consejo” y así lo hizo así. tiene intereses de seguridad nacional, “la forma en que Irán persigue esos intereses lleva a un aumento de la desestabilización y simplemente no es legítima en el mundo moderno”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco