Pompeo concede desafíos a ISIS y Corea del Norte, pero dice que la política de Irán está funcionando

NACIONES UNIDAS – El Estado Islámico ha ganado terreno en algunas áreas, el Secretario de Estado Mike Pompeo reconoció el martes, a pesar de la proclamación del presidente Trump de que el grupo extremista había sido vencido.

Sr. Pompeo también admitió, en una entrevista televisiva, tener cierta frustración al tratar con Corea del Norte.

Pero Pompeo dijo que creía que la administración estaba teniendo éxito con las sanciones intensificadas contra Irán que se pusieron en marcha después de que Trump repudiara el acuerdo nuclear de 2015 con ese país.

“Hemos implementado un conjunto de sanciones que han negado la riqueza del régimen iraní”, dijo Pompeo en la entrevista, el “CBS This Morning”. En la administración vista, dijo, “eso está funcionando”.

Mr. Pompeo habló antes de su comparecencia el martes en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Medio Oriente, donde trató de retratar a Irán como el principal infractor de la región.

Acusó al máximo líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, de “haber participado en una campaña de diplomacia de extorsión” para frustrar la intención de la administración de poner a cero todas las compras de petróleo iraní, incluida la incautación iraní de extranjeros. petroleros de bandera que atraviesan el Estrecho de Ormuz el mes pasado.

Se espera que Irán libere uno de esos buques, el buque cisterna británico Stena Impero, en los próximos días, tras el lanzamiento de durante el fin de semana de un petrolero iraní, el Grace 1, por El territorio británico de Gibraltar, a pesar de la presión estadounidense. Se informó que el barco, que Irán había cambiado el nombre de Adrian Darya-1, se dirigía a Grecia.

Pero el Departamento de Estado dijo el martes que había advertido a Grecia y a otros países que el buque iraní estaba violando las sanciones estadounidenses y que cualquier proveedor de asistencia podría ser vulnerable al enjuiciamiento penal en los Estados Unidos.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado los temores de un nuevo conflicto armado en el Medio Oriente.

Todas las demás potencias principales, incluidos los aliados estadounidenses Gran Bretaña y Francia, apoyan el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y han instado a Estados Unidos a que se reincorpore a él . El acuerdo limitó las actividades nucleares de Irán a cambio del fin de la mayoría de las sanciones económicas contra el país.

La administración Trump ha argumentado que el acuerdo es débil y simplemente retrasa el momento en que Irán podría fabricar un arma nuclear. La posición de la administración no es ampliamente compartida. Irán prometió bajo el acuerdo que nunca buscaría armas nucleares.

Sr. Las declaraciones de éxito de Trump en algunos otros asuntos de alto perfil, especialmente en la terminación del Estado Islámico y la amenaza de las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte, se han enfrentado a un mayor escepticismo.

Sr. Pompeo ofreció una respuesta mixta cuando se le preguntó acerca de los informes, incluido un artículo del New York Times sobre el resurgimiento del Estado Islámico en el Medio Oriente, cinco meses después del Sr. Trump declaró que el autoproclamado califato del grupo en Siria e Irak había sido derrotado.

“Es complicado”, dijo Pompeo. “Ciertamente, hay lugares donde ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años. Pero el califato se ha ido y su capacidad para llevar a cabo ataques externos se ha hecho mucho más difícil “.

Con respecto a las amenazas de Corea del Norte a los Estados Unidos, que el Sr. Trump dijo que había eliminado después Después de conocer al líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur el año pasado, el Sr. Pompeo también ofreció una imagen mixta.

“No hemos vuelto a la mesa tan rápido como hubiéramos esperado, pero hemos sido bastante claros todo el tiempo, sabíamos que habría obstáculos en el camino”, dijo.

Sr. Pompeo también reconoció tener cierta frustración por el reciente y repetido disparo de misiles de corto alcance por parte de las fuerzas del Sr. Kim, en lo que ha sido visto como una advertencia. Los analistas dicen que Corea del Norte busca apalancamiento en una nueva ronda de conversaciones que Washington espera comenzar pronto.

“Sí, desearía que no lo hicieran”, dijo el Sr. Pompeo. “Pero al final, el presidente Kim se comprometió con el presidente Trump, en Singapur en junio del año pasado, donde dijo que estaba preparado para desnuclearizar”.

También en la agenda de Nueva York del Sr. Pompeo el martes estaba una reunión en el Comité para liberar la prosperidad un grupo conservador que incluye al multimillonario Steve Forbes y al economista Arthur B. Laffer. La reunión se sumó a las especulaciones de que Pompeo está considerando una candidatura al Senado en su estado natal de Kansas.

Preguntado en la entrevista de CBS sobre sus aspiraciones políticas, el Sr. Pompeo no descartó nada, pero enfatizó su lealtad hacia el Sr. Trump: “Me encantaría servirle por él todo el tiempo que pueda”. dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco