Ponce busca botar el golpe para provocar un séptimo juego en la final del BSN



Los Leones de Ponce necesitarán hoy el apoyo total de su fanaticada en el auditorio Juan “Pachín” Vicens para intentar obligar un séptimo partido en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Así lo expresó el dirigente ponceño, Wilhelmus Caanen, tras la debacle en el quinto encuentro de la serie de campeonato que colocó a los Santeros de Aguada a las puertas del campeonato con ventaja de 3-2.  “Ahora sí que es bien importante la fanaticada. Te soy honesto, es bien importante”, dijo Caanen a El Nuevo Día, tras el doloroso revés 95-91 en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

El jueves, Ponce ganaba 79-61 restando 6:08 minutos del cuarto parcial en medio de la algarabía de los aficionados de los Leones, quienes despedían a algunos de los seguidores Santeros que abandonaban sus butacas al entender que el encuentro ya estaba decidido. 

Acto seguido, el técnico de Aguada, Carlos González, llamó al armador suplente Kevin Maura  a entrar a juego. De inmediato, el base, de 5’8” de estatura,  encestó un triple que dio inicio a un increíble avance de 28-10 para empatar el juego (89-89) faltando 51 segundos. 

Un canasto debajo del aro de Chris Gastón y tiradas libres de John Holland y Emmy Andújar completaron la recuperación para evitar el robo. Maura tuvo 14 unidades y tres asistencias en siete minutos de acción. 

Los Leones salieron devastados de la cancha hacia el camerino después de dominar casi todo el juego en la carretera. 

“Ahora hay que darles un buen mensaje a los chamacos, ser bien profesionales. Nuestro cometido sigue siendo el mismo. Ahora mismo estamos esbaratados mentalmente. Tenemos que ver dónde fallamos, que es bien obvio porque tiene nombre y apellido: Kevin Maura. Me quito el sombrero ante él. Hizo un gran trabajo. Es volverlo tener en las manos y cerrar”, indicó Caanen, quien no piensa hacer ajustes significativos para el sexto desafío.  “Ya la parte técnica la tenemos dominada. Los chamacos confían en que los ajustes que se hicieron, funcionaron. Ahora es que la mente se coloque en el lugar correcto, que botemos el golpe, que nos saquemos los demonios de la mente que en situaciones como esta dominan más el estado anímico que el físico. No tengo duda que es una adversidad que vamos a superar”, dijo Caanen. 

En pos del título

En el bando de los Santeros, González exhortó a sus pupilos a llevar la misma energía a Ponce que los ayudó a completar el milagro en la Chavalillo Delgado para ganar el primer cetro de la franquicia. 

“Sea en casa, sea afuera, uno lo que quiere es acabar. Sabemos que ellos no se van a quitar. Están en su cancha y están jugando buen baloncesto. Para mí lo más importante es la recuperación. Rigoberto Mendoza tuvo un juego malo. Está agotado. Holland todavía sigue resentido del tobillo. Pero nada, es un juego más que tenemos que sacar, darlo todo”, expresó. 


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco