¿Por qué algunos de los distritos comerciales de Montreal prosperan mientras otros mueren?

A medida que la ciudad de Montreal se esfuerza por mantener vacías las tiendas comerciales en sus calles más grandes, un distrito comercial está floreciendo.

Promenade Masson, una franja de tiendas y pequeñas empresas en Rosemont-La Petite-Patrie, solo tiene dos vacantes de alrededor de 150 escaparates.

Eso está muy lejos de la tasa de desocupación promedio de la ciudad del 15 por ciento. Se avergüenza de las calles que alguna vez fueron el corazón y el alma de Montreal: las calles St-Denis y Ste-Catherine, donde más de uno de cada cuatro escaparates ahora se encuentran vacíos, según un estudio reciente de la Ciudad de Montreal.

Montreal ha estado investigando el asunto durante varios meses, y hoy está iniciando sus consultas públicas, pidiendo a los ciudadanos sus ideas sobre cómo dar nueva vida a los distritos comerciales de la ciudad, que alguna vez fueron vibrantes.

Pero la asociación de comerciantes de Promenade Masson no asistirá a esas consultas esta semana.

“No estamos participando porque no tenemos ese problema por el momento”, dijo el director ejecutivo de la asociación, Kheir Djaghri.

Del cuatro al siete por ciento se considera una tasa de vacantes normal. Promenade Masson no ha superado una tasa de seis por ciento en varios años.

Hay varias razones que contribuyen al éxito de Promenade Masson, dijo Djaghri: la vivienda en Rosemont – La Petite-Patrie es un poco más barata que en Plateau-Mont-Royal, por lo que es un lugar de moda para familias jóvenes que buscan comprar o alquilar. Esos residentes luego compran en las tiendas locales.

Pero simplemente estar bien ubicado en un vecindario próspero no es suficiente, dijo. La asociación ha estado ofreciendo incentivos para atraer tanto nuevos propietarios de negocios como nuevos compradores al distrito.

El truco es ser innovador en esos incentivos, dijo, ya sea equipando el distrito comercial con Wi-Fi gratuito u ofreciendo a los compradores un servicio de transporte gratuito durante las vacaciones.

La asociación de comerciantes siempre está desarrollando nuevas ideas, incluso ofreciendo apoyo financiero a aquellos que buscan renovar sus escaparates o agregar cámaras de seguridad, dijo.

Aún así, la población en auge alrededor de Promenade Masson juega un papel clave, ya que la mayoría de los compradores son del área, dijo, y eso está en línea con lo que encontró el estudio de la ciudad: el 61 por ciento de los clientes son locales. Otro 24 por ciento son de municipios cercanos, y solo el seis por ciento son turistas.

Las tasas de vacantes aumentaron en algunas áreas

Es una historia diferente en vecindarios como Hochelaga-Maisonneuve, donde Promenade Ontario ha visto su tasa de vacantes duplicarse al 14 por ciento en los últimos cuatro años. Eso a pesar de las inversiones en infraestructura de la ciudad.

St-Denis, atascado por la construcción de carreteras durante varios años, ha visto su tasa de vacantes saltar siete puntos porcentuales desde 2015. Pero eso no es una sorpresa para Hédi Battini, propietario de Montek Solutions.

Su taller de reparaciones electrónicas sintió los efectos de la construcción de carreteras que “casi matan a la calle St-Denis”, dijo.

Hédi Battini, propietario y CEO de Montek Solutions en St-Denis Street, dijo que algunos escaparates permanecen vacíos en su calle durante tres años . (Ainslie MacLellan / CBC)

Los clientes estaban evitando el área, y aunque eso es un problema, dijo que los propietarios de edificios también hacen que sea casi imposible ejecutar una ubicación de ladrillo y mortero.

“Es como si estuvieran atrapados 20 años, 30 años atrás de los tiempos”, dijo. “Creen que tener un edificio en St-Denis es suficiente, y que las empresas lo alquilarán, sin importar el costo. No, ese no es el caso”.

Battini dijo que podría ganar tres veces más dinero dirigiendo una tienda en línea porque ahorraría en alquileres e impuestos municipales. La tienda física tiene sus beneficios, pero el costo de operar en St-Denis no vale la pena, dijo.

Le gustaría ver a la ciudad otorgar exenciones de impuestos a las nuevas empresas para que puedan echar raíces y crecer. Jocelyne Gingras-Brunet ofreció la misma sugerencia, diciendo que las exenciones de impuestos alentarían el desarrollo de nuevos negocios en el área.

Gingras-Brunet es copropietario de La Binerie, un restaurante de 81 años que se mudó a St-Denis Street desde Mont-Royal Avenue en octubre.

Jocelyne Gingras-Brunet, copropietaria de La …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco