Por qué el bloque quebequense regresó de entre los muertos para perseguir a los liberales

A lo largo de la campaña, a medida que el Bloque Québécois se elevó constantemente en las encuestas, los otros líderes acusarían al partido soberanista de tratar de revivir vienes chicanes viejos argumentos.

El líder conservador Andrew Scheer usó la línea en el debate de TVA. Jagmeet Singh del NDP utilizó una ligera variación. El líder liberal Justin Trudeau ha estado usando la línea al menos desde 2013.

Pero cualquiera que sea el efecto que alguna vez tuvo el reclamo, ha desaparecido. El Bloque está listo para lograr ganancias sustanciales el lunes por la noche. Después de ocho años en el desierto político, podría volver a ser un jugador importante en la escena federal.

Acusar al Bloque de obsesionarse con viejos argumentos significaba, por supuesto, hacer que el partido pareciera un sobrante de una época pasada, cuando hablar de referéndums y soberanía consumió el oxígeno político del país.

Pero el problema es que bajo el líder Yves-François Blanchet, el Bloque se ha reinventado.

Blanchet ha pasado la mayor parte de su tiempo hablando del nacionalismo de Quebec, no de la soberanía.

El líder liberal Justin Trudeau hace una parada de campaña en la academia de administración y capacitación del Departamento de Bomberos de Hamilton en Hamilton, Ontario. en sábado. (Sean Kilpatrick / The Canadian Press)

En Quebec, esta marca de nacionalismo a menudo se llama décomplexé es decir, inconsciente o, literalmente, sin complejos; su campeón es el primer ministro François Legault y es visto como algo nuevo y refrescante.

Reciclar la línea vieilles chicanes hace parecer que son los otros líderes federales los que están atrapados en el pasado.

Por qué el nacionalismo, por qué ahora

Se escribirán libros sobre por qué este nacionalismo inconsciente ha suplantado la soberanía y por qué en este momento. Mientras tanto, sin embargo, aquí hay algunas tendencias sociológicas a considerar.

Por primera vez en la historia reciente, según Scotiabank la economía de Quebec liderará el país en el crecimiento del PIB este año.

Hay grúas de construcción no solo en Montreal, sino en toda la provincia. Las ciudades medianas, como Trois-Rivières, Sherbrooke y Drummondville, están creciendo y adaptándose a las oportunidades de una economía de alta tecnología.

A lo largo de sus calles principales, se pueden ver carteles de búsqueda de ayuda en casi cualquier otra ventana de la tienda.

Esta es una experiencia relativamente nueva en una provincia donde durante años se entendió que una economía lenta era el subproducto de la incertidumbre del referéndum continuo.

Pero las perspectivas a largo plazo de este crecimiento enfrentan obstáculos importantes gracias al envejecimiento de la población que está dejando a la fuerza laboral en masa.

Economistas, grupos de presión empresariales y alcaldes están pidiendo más trabajadores, inmigrantes. Pero estas súplicas enfrentan preocupaciones más profundamente arraigadas: ¿hablarán francés? ¿Adoptarán nuestros valores?

Líder liberal Justin Trudeau, de izquierda a derecha, el líder conservador Andrew Scheer y el líder del bloque quebequense Yves-Francois Blanchet aplaude mientras participan en el debate en francés de los líderes federales en Gatineau, Que. el jueves 10 de octubre de 2019. (Chris Wattie / The Canadian Press)

La percepción entre muchos quebequenses, especialmente aquellos mayores y que viven fuera de Montreal – es que el gobierno de Trudeau estaba sordo a estas preocupaciones.

El multiculturalismo, una palabra estrechamente asociada con el nombre Trudeau, se entiende como poner las necesidades de los recién llegados y los grupos minoritarios antes que los de la sociedad de acogida.

Para tener una idea de cómo se recibió eso, aquí hay algunas muestras de las páginas de opinión en el Journal de Montréal del sábado, el periódico más leído en la provincia:

“[Trudeau] camiones en un multiculturalismo radical “.

Está entre los” defensores de la ortodoxia multicultural “.

Canadá es un país dividido por su” multiculturalismo estatal “.

Quebec, en cierto modo, se está modernizando a sí mismo, un proceso que viene con inquietudes sobre la capacidad de una identidad colectiva para sobrevivir a la transformación.

Como tienen ansiedades similares en otras partes del mundo, en Quebec se han canalizado hacia el nacionalismo. Eso es lo que el Bloque está ofreciendo a los votantes.

Usar la línea vieilles chicanes no solo lo hace parecer …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco