Por qué el director de datos de marketing será el nuevo papel más importante de 2019

            
                                                                             
            
            
    
        

La inteligencia artificial (IA) está preparada para revolucionar casi todas las industrias y ya ha comenzado a transformar el mundo del marketing, según un informe del lunes de IBM Watson Marketing. Al llegar al 2019, los CMO y las agencias digitales están reinventando la función de marketing, impulsada por la creciente necesidad de estructurar los datos para permitir la toma de decisiones procesables en tiempo real, según el informe.

“No es frecuente que toda una profesión experimente un cambio radical como el que ha impactado profundamente en todas las facetas del marketing, pero en ese momento estamos”, dijo Sylvia Vaquer, cofundadora y directora creativa de SocioFabrica. . “Esta transformación impulsada por conexiones inferenciales basadas en la inteligencia artificial proporciona una oportunidad única para rearchitect todo el 'marketing house', pero es fundamental tener conocimiento práctico para capitalizarlo”.

SEE: Descripción del trabajo: Data scientist (Tech Pro Research)

El crecimiento masivo de la información llevará al auge del director de datos de marketing y otros roles de marketing relacionados con los datos en organizaciones de vanguardia En 2019, según el informe. Estos roles dedicados establecerán e impulsarán las conexiones humanas y de máquina / sistema en toda la empresa. Según el informe, estos profesionales trabajarán con los proveedores de tecnología y los equipos internos en la integración de datos, además de crear procesos, reglas y procedimientos para garantizar que los datos críticos se recopilen e integren en una plataforma de datos de clientes (CDP).

Los datos han sido una pieza fundamental del rompecabezas para los vendedores exitosos, ayudando a avanzar en la segmentación de clientes, personalización y mensajes relevantes para clientes actuales y potenciales. Según el informe, el crecimiento de las herramientas de mercadotecnia basadas en la IA ha hecho que la gestión de datos y la integración sean fundamentales para las organizaciones de mercadotecnia, según el informe, el 61% de los ejecutivos indica que el aprendizaje automático y la IA son la iniciativa de datos más importante de sus empresas para 2019. Encuesta MemSQL .

Otras funciones nuevas que el aumento de los datos y la inteligencia artificial en el marketing permitirán incluir la integración de datos y los arquitectos de datos de marketing, predice el informe. Estos profesionales ayudarán a las organizaciones a utilizar las herramientas basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a medida que analizan los datos y el comportamiento del cliente, hacen recomendaciones y predicciones, y se vuelven más inteligentes con el tiempo.

Junto con estos nuevos roles, los profesionales de marketing buscarán soluciones que sean abiertas y fáciles de integrar a través de API y conectores precompilados, según el informe. “Aquellas compañías donde el marketing se esfuerza por asociarse con TI, Soporte al cliente y comercio electrónico e integrar datos relevantes a través de canales, funciones y sistemas esencialmente limitarán sus sistemas de marketing de inteligencia artificial para que no tomen decisiones y recomendaciones precisas o confiables”, señaló.

Los grandes descubrimientos para los líderes tecnológicos:

  • El auge de la inteligencia artificial en la comercialización ha llevado a muchas CMOs a reimaginar sus departamentos. – IBM Watson Marketing, 2018
  • Las compañías comenzarán a contratar director de profesionales de datos de marketing y otros datos de marketing en 2019. – IBM Watson Marketing, 2018

Vea también

 istock-963142922.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / NicoElNino
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco