Por qué es difícil calcular cuántos niños murieron en las escuelas residenciales

ADVERTENCIA: esta historia contiene detalles inquietantes.

En medio de Kebaowek First Nation, una comunidad algonquin en la región de Abitibi-Témiscamingue de Quebec, a 300 kilómetros al noroeste de Ottawa, se encuentra un gran cartel naranja con el lema “Todos los niños importan”.

También tiene un recuento de posibles tumbas no identificadas que se han descubierto hasta el momento en que las Primeras Naciones de todo el país realizan búsquedas con radar de penetración terrestre en antiguos sitios de escuelas residenciales. El liderazgo espera que el creciente número sirva como un claro recordatorio de cuántos niños nunca regresaron a casa.

“Nos ha llevado tanto tiempo llamar la atención de Canadá sobre las atrocidades que le sucedieron a nuestro pueblo”, dijo el jefe de Kebaowek, Lance Haymond.

“Solo queremos apoyar a las Primeras Naciones que están pasando por el proceso de descubrimiento. Es solo nuestra forma de mostrar apoyo y continuar educando y resaltando lo que sucede en las escuelas residenciales”.

El monumento en memoria de los niños que murieron en las escuelas residenciales se muestra en Calgary el 8 de junio. (Jeff McIntosh / The Canadian Pulse)

El letrero es solo uno de los muchos actos de solidaridad, conciencia y recuerdo que han surgido en todo el país antes del Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación en septiembre 30. Pero si bien muchos están ansiosos por crear conciencia y hacer muestras similares de apoyo, navegar por los diferentes números que circulan es un desafío.

Desafíos para realizar un seguimiento

El número que usa Kebaowek (6,509) es uno que ha estado circulando ampliamente en las redes sociales, entre otros.

“Ese era el número que estábamos viendo”, dijo Haymond.

“¿Es exacto? Al final del día, ¿dónde seguimos encontrando buena información sobre cuáles son esos números?

CBC News no pudo verificar la exactitud del número, ni de otros números que circulan en las redes sociales que no tengan fuentes o que no tengan un contexto que los acompañe.

“Tengo la sensación de que la gente realmente quiere el número. Pero desde mi perspectiva, esto es un maratón, no un sprint”, dijo Tamara Randall, quien creó y modera el grupo de Facebook Every Child Matters con más de 17,000 miembros.

“Ha sido un desafío navegar en la página porque las personas publican un número más alto y luego todos saltan en ese número”.

Según la cobertura de CBC News, búsquedas de al menos nueve ubicaciones se han completado hasta la fecha. Estas búsquedas han encontrado más de 1.300 posibles entierros sin marcar. Eso incluye algunas búsquedas de radar de penetración terrestre que tuvieron lugar antes de esta primavera cuando se supo la noticia sobre posibles sitios de entierro sin marcar cerca de la antigua escuela residencial Kamloops en B.C.

Se están realizando búsquedas por radar de penetración terrestre o se han iniciado investigaciones en aproximadamente 17 antiguos sitios de escuelas residenciales, y se están llevando a cabo debates o consultas en otros 21 sitios.

Peligros de la desinformación

Hubo al menos un caso de desinformación sobre tumbas sin marcar que circuló en las redes sociales el mes pasado, sobre una antigua escuela residencial en Alberta.

Sherri Chisan, presidenta de la Universidad nuxełhot'įne thaaɁehots'į nistameyimâkanak Blue Quills, dijo que tenía que emitir un comunicado de prensa que desmentía las afirmaciones de “1,100 bebés estudiantes encontrados en Blue Quills” que se compartió ampliamente en TikTok y Facebook. .

Sherri Chisan es la presidenta de la Universidad nuxełhot'įne thaaɁehots'į nistameyimâkanak Blue Quills en Alberta. (Enviado por Sherri Chisan)

“Fue perturbador”, dijo Chisan sobre la publicación en las redes sociales.

“Este es un tema muy delicado. La gente está sufriendo”.

La universidad, dirigida por siete Primeras Naciones en el territorio del Tratado 6, está ubicada en la antigua Escuela Residencial India Blue Quills a unos 200 kilómetros al noreste de Edmonton, que operó entre 1931 y 1970.

Chisan dijo que la universidad no ha realizado ninguna búsqueda de radar de penetración terrestre para sitios de enterramiento sin marcar, y está solo en las etapas preliminares de consulta con las comunidades sobre cómo proceder con una búsqueda.

Dijo que será importante centrar a los sobrevivientes en el proceso, pero la información errónea puede tener un …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco