¿Por qué la gente sigue muriendo en las carreteras de Tailandia?

Las autoridades dicen que el período festivo de una semana se ve empañado por un aumento en los choques, muertes y lesiones a medida que los tailandeses viajan para visitar a amigos y familiares.

Los esfuerzos para acabar con las causas de esos choques (conducir en estado de ebriedad, policías corruptos y la debilidad general de las leyes de tránsito) han resultado ineficaces hasta el momento. Entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, un total de 463 personas murieron en 3.791 accidentes de tráfico, casi a la par con las 423 muertes del año pasado, según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del país.

La Organización Mundial de la Salud estimó 22,941 personas mueren cada año en incidentes relacionados con el tráfico en Tailandia, lo que hace que sus carreteras sean las más mortíferas del sudeste asiático.
Eso es un promedio de 62 muertes por día, de acuerdo con el informe de la OMS 2018 sobre seguridad vial mundial, solo un poco menos que el promedio de muertes en el período del Año Nuevo de 66 por día.
La gran mayoría de esas muertes (73%) son conductores de motocicletas, que en las últimas décadas han aumentado en número para convertirse en la forma de transporte más popular Para la mayoría de los hogares en el país.

Falta de aplicación

Uno de los mayores obstáculos para carreteras más seguras es la aplicación deficiente de las normas de tránsito. La unidad de Seguridad Vial de Tailandia del Ministerio del Interior dijo que la mayoría de las muertes durante este período de Año Nuevo (41.5%) fueron causadas por conducir ebrio y 28% por exceso de velocidad.

La provincia norteña de Chiang Mai, que reportó el segundo mayor número de incidentes en este período del Año Nuevo, con 16 muertes, es un buen ejemplo.

En los últimos años, el número de paradas de tráfico de la policía alrededor de la capital provincial del mismo nombre ha aumentado y hay más carteles que ordenan a los motociclistas usar cascos.

Pero en muchas áreas de la ciudad, parece que las paradas de tráfico son más para ganar dinero que para la seguridad vial. Es común ver a los conductores en Chiang Mai detenidos por la policía por no presentar un permiso de conducir o usar un casco, solo para saltar en sus bicicletas y alejarse una vez que hayan pagado una “multa”.

Nikorn Jumnong, ex viceministro de Transporte y presidente de la Fundación para la Seguridad de los Pueblos, dijo a CNN que, para mejorar la seguridad vial, es necesario detener este tipo de corrupción.

“Ese es uno de nuestros principales problemas, y es un problema de dos vías. Los agentes de la ley corruptos ven lagunas (en la ley) y los pasajeros no están cumpliendo con la ley también”, dijo.

En todo el país, más de la mitad de los conductores de motocicletas llevan casco y solo el 20% de los pasajeros y solo el 58% de los automóviles. los conductores usan cinturones de seguridad, de acuerdo con el informe de la OMS.

Además de no usar cascos y cinturones de seguridad, el exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad y la falta de restricciones para los niños se encuentran entre los mayores riesgos para la seguridad vial.

“Necesitamos cambiar el ADN (del país) y nuestro instinto de cumplir con las leyes”, dijo Nikorn. “La educación sobre la aplicación de la ley es la clave. Tenemos muchas leyes y creo que son buenas y más que suficientes. Pero todo se trata de la aplicación de la ley”.

Tailandia está progresando. En el último informe de la OMS, el número de muertes en carreteras ha disminuido de 36,2 por 100,000 personas en 2015 a 32,7 de cada 100,000.

Una 'pandemia'

Tailandia no es la única nación que lucha por hacer que sus carreteras sean más seguras. El riesgo de muerte en el tránsito es tres veces mayor en los países más pobres que en las naciones más ricas.

En Vietnam, 111 personas murieron en 147 accidentes durante los cuatro días entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, dijo la policía de tránsito, de acuerdo con a los medios locales.
En todo el mundo, los accidentes viales han sido etiquetados como “pandemia” por el Centro Pulitzer y son la octava causa principal de muerte para personas de todas las edades, antes del VIH / SIDA y tuberculosis, según cifras recientes de la OMS, con 1.35 millones de personas muriendo en las carreteras en 2016 .
“La seguridad vial es un problema que no recibe la atención que merece, y realmente es una de nuestras grandes oportunidades para salvar vidas en todo el mundo”, Michael R Bloomberg, fundador y CEO de Bloomberg Philanthropies y el Embajador Mundial de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Lesiones, dijo en una declaración.

“Sabemos qué intervenciones funcionan. Políticas sólidas y de aplicación, diseño de carreteras inteligentes y poderosas campañas de concienciación pública pueden salvar millones de vidas en las próximas décadas”.

El informe de la OMS señala que Se ha avanzado en ciertos ámbitos, como la legislación. Pero no ha sido lo suficientemente rápido para cumplir el objetivo de la ONU de reducir a la mitad las muertes por accidentes de tráfico entre 2016 y 2020.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco