¿Por qué la imagen de TI necesita un cambio de imagen?

            
                                                                             
            
            

Como administrador del sistema, he trabajado en organizaciones en las que las TI se consideraban un centro de costos o incluso un “mal necesario”. Como tecnólogo, esa mentalidad no era mutuamente beneficiosa ni particularmente estimulante. Con demasiada frecuencia, las organizaciones centran la atención y las recompensas en lo que consideran departamentos “generadores de ingresos” en lugar de aquellos que son integrales a la infraestructura empresarial, como TI y finanzas, dejando a estos grupos como la oveja negra proverbial.

    
        

Se podría argumentar que sin las empresas de TI en última instancia, pagarían costos más altos, ya que no tener un correo electrónico forzaría a una organización a confiar en el servicio postal, lo que llevaría a costos más altos y mayores eficiencias, por ejemplo. De manera similar, si no se contrata personal de TI suficiente, se producirían interrupciones excesivas cuando fallan los servicios o los sistemas. Sin embargo, esto trae a la mente un escenario de “raqueta de protección” en el que las organizaciones solo ven las contribuciones del personal de TI cuando suceden cosas malas.

VER: Cómo tener éxito como nuevo administrador de TI (PDF gratuito) (TechRepublic)

También está el problema de IT visto como inflexible y en detrimento de la productividad. Los estrictos controles de ciberseguridad, los parches frecuentes y los reinicios de reinicio (o simplemente inconvenientes), los largos tiempos de espera para el personal de la mesa de ayuda y otras dificultades pueden provocar el resentimiento del usuario o incluso un intento de elusión de los procesos tecnológicos establecidos. El auge de Shadow IT, donde los usuarios intentan realizar sus trabajos utilizando sistemas, sitios web o aplicaciones no autorizados, confirma este problema.

Problema de imagen de IT

¿Qué deben hacer los profesionales de TI? Hablé con David Politis, CEO de BetterCloud una organización de gestión de operaciones de SaaS, para hablar sobre cómo debería evolucionar la mentalidad empresarial hacia la TI.

Scott Matteson: ¿Cuáles son los mayores desafíos en este momento con respecto a cómo IT interactúa con las empresas (y viceversa)?

David Politis: IT es Uno de los componentes más críticos para las empresas hoy en día, sin embargo, aún se percibe como un centro de costos y un “cuello de botella” en lugar de un impulsor de negocios. Y esto no podría estar más lejos de la verdad. Hoy en día, todas las empresas están en una carrera por hacer el cambio a lo digital. Las empresas están adoptando nuevas tecnologías y generando datos por segundo. Esto está creando una gran cantidad de desafíos, sobre todo en torno a la seguridad de los datos. El único grupo adecuado para tratar estos problemas es TI.

Muchas organizaciones también pasan por alto el hecho de que TI es la columna vertebral de la productividad de los empleados. TI es responsable de implementar nuevas tecnologías que hagan que el trabajo sea mejor y más eficiente en toda la empresa. Desafortunadamente, muchas organizaciones tienen la opinión opuesta. A menudo, se lo considera un “desatendido” dada la naturaleza de su trabajo y eso es demasiado simplista.

Scott Matteson: ¿Cómo puede la TI entender mejor las necesidades y objetivos de la empresa individual para ayudar a empoderar a los empleados?

David Politis: {19459008]LaTInecesitaparaacercarselomásposiblealnegocioEstosignificacomprenderlosobjetivoscomercialesmásamplioslosKPIylospuntosdefricciónpordentroyporfuera

La mejor manera de lograr esto es alinearse con las partes interesadas clave. Comparta sus pensamientos y planes con miras a hacer crecer el negocio, no solo lograr los objetivos tácticos del departamento. Y, establecer las expectativas correctas.

Como mencioné anteriormente, cada compañía está en una carrera por convertirse en una compañía de tecnología y todos sienten la presión. Lo que puede parecerle un gran objetivo puede afectar a sus partes interesadas. Si bien es obvia, la solución aquí es simple: comunicación excesiva.

VER: Cómo mantener a su personal motivado y comprometido (PDF gratuito) (TechRepublic)

Lo que debe cambiar {1945901010)} Scott Matteson: ¿Qué cambios culturales deben ocurrir para una mejor integración de TI en las unidades de negocios?

David Politis: Primero, TI debe mejorar en la comunicación de todo – Objetivos, retos, ideas, lo que sea. Esto nunca ha sido una buena opción para el ejecutivo de TI promedio, pero esto debe cambiar para poder avanzar.

Segundo, TI debe continuar escuchando a los empleados. Entienda lo que necesitan para realizar sus trabajos y establezca un plan para cumplir con sus solicitudes. Preste mucha atención a Shadow IT como un indicador. Ofrezca opciones / alternativas a los empleados en lugar de simplemente decir “no”. Ayúdeles a comprender por qué la aplicación X no cumple con los requisitos de la compañía y por qué la aplicación Y es una mejor opción. Luego incorpore sabiamente las tecnologías.

Por último, TI debe promover todo su excelente trabajo. No deberían quedarse al margen. Si están contribuyendo a la línea de fondo, deben asegurarse de que están siendo reconocidos.

VER: Lista de verificación de administración de relaciones con el proveedor (Tech Pro Research)

Aprovechando TI para nuevas fuentes de ingresos

}

}

Scott Matteson: ¿Cómo se aprovecha TI para abrir nuevas fuentes de ingresos?

David Politis: La alineación de TI / negocio es el primer paso. Pero muchos lo están llevando al siguiente nivel y están creando nuevas empresas / proyectos dentro de sus compañías para impulsar los ingresos reales. Por ejemplo, el departamento de TI de Sears Holdings Corp. creó una subsidiaria de Sears llamada MetaScale que vende servicios de suscripción para administrar grandes conjuntos de datos utilizando Hadoop, así como servicios de consulta para administrar big data.

Trek Bicycle Corp. es otro gran estudio de caso. El director general de Trek, John Burke, un día expresó su preocupación por los sistemas POS de su empresa, y TI respondió con una tecnología de licencia y creando su propio POS, Ascend.

Otros destacados incluyen la popular cadena de supermercados Kroger que lanzó Sunrise Technologies, un brazo de inversión y Ford que está haciendo grandes inversiones en robótica y desarrollo de software.

Scott Matteson: ¿Cuáles son las ventajas de este proceso y de la compañía individual?

David Politis: La principal ventaja para el éxito de TI / negocios La alineación es un camino claro y exitoso hacia la transformación digital. El departamento de TI es responsable de todo, desde proteger sus activos de datos más confidenciales hasta capacitar a sus empleados con tecnología para impulsar los resultados finales. En resumen, la TI es la columna vertebral de las empresas, y es solo una cuestión de tiempo hasta que cada empresa realmente lo comprenda.

Vea también

 istock-656278730gossip.jpg

                                            Imagen: HighwayStarz, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco