¿Por qué las empresas que prohíben el trabajo remoto solo se lastiman a sí mismas?

            Las empresas parecen abrumadoramente preferir que los empleados estén en la misma oficina, pero ¿por qué? Las nuevas herramientas para la colaboración y el desarrollo hacen que el trabajo distribuido sea la norma, no la excepción.
        

            
                                                                             
            
            

 Trabajador remoto, teletrabajador, oficina en el hogar

                                            Kimberrywood, Getty Images / iStockphoto
                                        

Siempre me sorprenden las compañías con políticas contra los trabajadores remotos. Estas compañías, decididas a aferrarse al siglo XVIII, hablan sobre las eficiencias obtenidas al tener empleados próximos entre sí … incluso cuando esos mismos empleados se comunican con sus colegas en el cubículo de al lado a través de Slack. Por supuesto, las sesiones de pizarra suceden “en la vida real”, al igual que las reuniones sin sentido proliferan cuando los empleados comparten la misma oficina.

En resumen, puede ser cierto que las fuerzas de trabajo distribuidas no funcionarán para todas las compañías, pero es casi seguro que estas mismas compañías ya tienen en cuenta las prácticas de la fuerza de trabajo distribuida.

Todos juntos ahora

La brigada de trabajo anti-remota quizás se hizo famosa por el interdicto de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, para presentarse en la sede o encontrar un nuevo trabajo . Dos años más tarde, muchos empleados parecen haber perdido la nota y continuaron trabajando desde su casa .

IBM, desde hace mucho tiempo amigable con el trabajo remoto, comenzó a concentrarse en su fuerza laboral en 2017, centrándose en seis oficinas principales . “Mover o irse” fue la política, similar a la de Yahoo. No está claro si la política de IBM ha tenido más éxito que la de Yahoo.

VER: Política de teletrabajo (Tech Pro Research)

Más recientemente, he hablado con personas de una variedad de compañías que están tratando de mantener sus políticas contra empleados remotos, incluso mientras luchan por contratar en sus mercados preferidos. Una importante empresa de tecnología me dijo: “Nos resulta más difícil construir … equipos [at our headquarters],” aflojando las prohibiciones contra los trabajadores remotos.

Y, sin embargo, el valor predeterminado de “vivir aquí, trabajar aquí” sigue siendo el de muchas empresas. ¿Por qué? Las compañías con tales políticas parecen creer que hay ventajas significativas para enfrentar el tiempo. Presumiblemente, cuanto más cercanos estaban los empleados, mejor podrían colaborar.

Lo que, francamente, parece un poco tonto dada la cantidad de colaboración que se realiza por correo electrónico y Slack.

Su millaje puede variar

Blair Reeves comienza a eliminar los problemas con los argumentos “el control remoto no funciona” :

Una cosa que se ve a veces es que los VC o los gerentes de PM, Marketing o C-suite se quejan de que “el control remoto simplemente no funciona”, mientras que en el pasillo, el departamento de Ingeniería está trabajando con [individual contributors] de tres continentes para obtener un lanzamiento a tiempo. Cuando esto sucede, le dice mucho sobre la integración (o no) de estos equipos entre sí, y sobre quién está realmente centrado en hacer el trabajo.

“¡El control remoto no funciona” también es algo muy raro de decir! Es como decir “Agile no funciona”. No tiene sentido. El control remoto (como Agile) se ha utilizado con éxito en muchos lugares durante mucho tiempo. No siempre es la elección correcta en todas partes, claro. Pero definitivamente “funciona”.

Mi propia experiencia, después de 15 años trabajando de forma remota y los últimos cinco años en la oficina, es que soy mucho más productivo cuando no estoy en la oficina. La oficina es agradable para mi vida social, pero es un tónico deficiente para hacer el trabajo. Por supuesto, una gran parte de mi trabajo como gerente es pasar tiempo hablando con la gente, pero dado que solo un pequeño porcentaje de mi equipo trabaja en la misma oficina que yo, la mayor parte de la interacción de mi equipo es a través de videoconferencias, Slack , o correo electrónico. El hecho de que envíen esos mensajes de Slack desde una oficina es completamente, ridículamente irrelevante.

VER: Trabajar desde casa: consejos de éxito para los teletrabajadores (PDF gratuito) (TechRepublic)

De hecho, sean cuales sean las políticas de su empresa, Me atrevo a suponer que gran parte de la colaboración real dentro de la empresa ocurre en línea, ya sea a través de medios de texto como el correo electrónico o la videoconferencia. En una empresa de tamaño razonable, es poco probable que todos los empleados estén en la misma oficina, lo que requiere una colaboración “remota” incluso si la política de la empresa es contra los trabajadores remotos. IBM, por ejemplo, puede llamar a todos los empleados “hogar” a seis centros primarios, pero para cualquier reunión, IBM puede estar uniendo a los empleados de las seis oficinas diferentes. ¿Se pierde algo si se incluye una oficina en casa más?

Más irónicamente, la ingeniería en casi todas estas compañías ocurre cada vez más con herramientas creadas por compañías que están remotas por defecto. GitHub, GitLab, HashiCorp, etc. son todas las empresas que se centran en agilizar el flujo de trabajo de un equipo de desarrollo, y cada una de estas compañías cuenta con una fuerza laboral altamente distribuida. De hecho, sus herramientas están, en parte, diseñadas para hacer que la ubicación sea irrelevante.

Es hora de abandonar el lugar de trabajo “debe estar aquí” fetiche. Todo lo que hace es complicar la contratación sin mejorar significativamente la colaboración de los empleados.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco