¿Por qué Linux se destaca entre otros sistemas operativos?

            Jack Wallen encuentra un problema con Linux que ilustra lo que lo diferencia de otras plataformas.
        

            
                                                                             
            
            

 linuxhero.jpg

                                            Imagen: Jack Wallen
                                        

Hasta hace poco, Primaria OS era mi plataforma de elección. Es una solución elegante, simple y fácil de usar para el escritorio. Una cosa que los desarrolladores de la Primaria hacen y creo que es bastante inteligente es no permitir actualizaciones de una versión principal a otra. En otras palabras, si usa Elementary OS Loki, no puede actualizar a Juno. Para obtener los beneficios de Juno, debe realizar una reinstalación completa del sistema operativo.

    
        

¿Por qué es sabia esta ruta? Mis últimas aventuras en Linux te ayudarán a explicar.

Hace unos meses, compré un System76 Thelio . Es una bestia de escritorio, a la vez que una obra maestra de arte. Preinstalado en esa máquina de escritorio estaba el propio Pop! _OS de System76. Basado en Ubuntu, me pareció una excelente manera de sumergirme nuevamente en el escritorio de GNOME. Así que lo hice. No tomó tiempo acostumbrarse al nuevo flujo de trabajo con GNOME. Una vez que mis dedos entendieron los nuevos atajos de teclado, me puse en marcha.

VER: Descarga de la plantilla de la política de actualización del sistema (Tech Pro Research)

Aquí es donde se pone interesante.

La gran actualización

Todo estaba funcionando muy bien. Pero luego Ubuntu lanzó oficialmente 19.04, y mis dedos estaban ansiosos por escribir do-release-upgrade. Antes de acostarme una noche, abrí una terminal y emití el comando para ejecutar la actualización. Era una suposición bastante segura de que System76 revisaba todo, y la actualización se llevaría a cabo sin problemas.

Mi suposición era correcta: System76 hizo su trabajo.

Al reiniciar, parecía que la actualización se había realizado correctamente. Nada estaba mal. Sí, GNOME fue ligeramente diferente, y el tema del ícono predeterminado no fue tan elegante como el anterior, pero el resultado final proporcionó una experiencia mejorada. El Thelio corrió más rápido y más suave, lo cual es una hazaña en sí misma, considerando lo increíblemente rápido que fue, para empezar.

Hasta que (sabías que venía) ocurrió la temida suspensión. Dado que esto no es una computadora portátil, suspender no es un gran problema. Pero cuando volví a iniciar sesión en el escritorio, descubrí algo extraño. Los dos trackpads que uso (un Logitech T650 y un MS Arc Mouse, no me juzguen) ya no se desplazan. Ambos moverían el cursor y hacer clic con éxito en los elementos, pero el desplazamiento no se realizaría.

Después de escarbar, me di cuenta de que el problema era el kernel 5.x. Como no había una tabla de tiempo para la solución, decidí reiniciar con el kernel anterior (4.18). Pero, por desgracia, no importa cómo configuré GRUB, no pude acceder al menú de GRUB, lo cual era extraño, ya que siempre podía hacer que las cosas funcionaran con Linux. ¿Estaba destinado a volver a mi viejo ratón con rueda de desplazamiento? Me había gustado mucho ese Arc Mouse, así que la idea de tener esa rueda física debajo del dedo me hizo sacudir mi cabeza de primer mundo.

VER: 20 consejos rápidos para hacer que las redes de Linux sean más fáciles (PDF gratuito) (TechRepublic)

¡Y así, salté a un Pop! _OS chatea para obtener la primicia. Resulta que la combinación Thelio / Pop! _OS usaba UEFI, que se administra en un archivo de configuración completamente diferente.

El más tonto I.

Después de hacer un cambio rápido de configuración (lo abordaré en otro artículo), reinicié y pude elegir entre los núcleos 4.18 y 5.x . Con el kernel 4.18 en ejecución, el desplazamiento funcionó como se esperaba y pude volver al trabajo. Claro, me estaba perdiendo algunas de las mejoras encontradas en el kernel 5.x, pero la capacidad de desplazamiento tenía prioridad. Son las cosas pequeñas.

Ese kernel 4.18 me salvó de un flujo de trabajo frustrante. Pero, debido a que esto es Linux, siempre puede conservar un kernel que funcione. Esto hace que sea posible cuando se instale un kernel más nuevo y brillante sin el temor de que su computadora no pueda arrancarse o se vea obstaculizada de alguna manera (siempre y cuando configure el arranque UEFI para otorgarle acceso a las opciones de arranque avanzadas).

Inténtalo en Windows.

Pensándolo bien, no lo hagas. Porque no puedes.

VER: Lista de verificación de la implementación / migración del servidor (Tech Pro Research)

No hay cosas para novatos

Lo otorgaré Usted dice que esto no es algo que los usuarios de Linux puedan emprender. Debido a que la mayoría de los usuarios nuevos de Linux no ejecutarán el comando do-release-upgrade, no se encontrarán en situaciones en las que deban editar el archivo loader.conf (sugerencia, sugerencia). Pero para los que les gusta experimentar, todo es posible.

Y eso es parte de la profunda diferencia entre Linux y otros sistemas operativos. Linux funciona perfectamente para los nuevos usuarios. Al mismo tiempo, Linux hace posible que usuarios experimentados jugueteen con el contenido de su corazón. Cuando las cosas salen mal, Linux te da todas las herramientas necesarias para solucionar los problemas.

No negaré que con los años he tenido problemas con las instalaciones de Linux. Pero cada vez que resolví los problemas sin demasiada molestia. Hubo pocas ocasiones en las que el único camino a la resolución fue una reinstalación completa. Incluso entonces, Linux es uno de los sistemas operativos más fáciles de instalar en el mercado.

El escritorio de Linux está prosperando

Puedes pensar que Linux en el escritorio está muerto. No es. Dado el estado de las distribuciones de escritorio de Linux, está muy claro que Linux, como sistema operativo de escritorio, está mejor que nunca. El escritorio de Linux se ha convertido en un entorno set-it-and-forget-it donde “simplemente funciona” es el modus operandi. Y en esas raras ocasiones, donde las cosas se desvían, siempre es posible resolver el problema, sin demasiada tensión o esfuerzo.

Esta diferencia entre Linux y otros sistemas operativos se ha manifestado muchas veces a lo largo de los años. Cuando se levantó esta vez, me di cuenta de lo profundo que es.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco