¿Por qué los equipos de marketing son críticos para el éxito de los esfuerzos de ciberseguridad?

            Los mercadólogos a menudo se centran en las mejores prácticas de seguridad cibernética después de que se produce un incidente, aunque los expertos dicen que debe cambiar para mejorar las posibilidades de una empresa de sobrevivir a un ciberataque.
        

            
                                                                             
            
            

 iotsec.jpg

                                            Imagen: JoZtar, Getty Images / iStockphoto
                                        

    
        

Los departamentos de marketing no se consideran engranajes vitales cuando se trata de proteger los activos digitales de una empresa, es decir, hasta que sucede algo. Luego, los equipos de mercadotecnia se ocupan, ya que son los que explican lo que sucedió y transmiten la posición de la compañía hacia los clientes afectados y los medios.

“Es hora de que los profesionales de marketing aprendan sobre el panorama de las amenazas, entiendan cómo responder a las amenazas y asuman un papel de liderazgo en la comunicación con los clientes”, escribe Norman Guadagno, vicepresidente senior de marketing y jefe de evangelización en Carbonite, en su artículo de Medium Comercializadores, serás hackeado . “Así como adoptamos el lenguaje de big data y análisis para reinventar el marketing, ahora debemos adoptar el lenguaje de seguridad cibernética, y tal vez inventar un nuevo lenguaje, para reinventar la forma en que nos comunicamos con clientes cada vez más cautelosos”.

VER: Ha sido violado: Ocho pasos a seguir dentro de las próximas 48 horas (PDF gratuito) (TechRepublic)

Lo que los vendedores deben hacer ahora, antes de Incidente de ciberseguridad

Guadagno cree que los mercadólogos deben estar más involucrados antes de un incidente de ciberseguridad. Deben comprender:

  • Qué datos controla la empresa;
  • Dónde se almacenan los datos;
  • El valor relativo de los datos; y
  • Formas en que puede ocurrir un incidente de ciberseguridad.

Para lograr este tipo de participación, Guadagno sugiere que “ellos (CMO) deben formar asociaciones estrechas con el CFO, CSO y CSIO para que puedan ser vistos como socios conocedores y valiosos. “

Sam Bocetta, un analista de seguridad ahora retirado del Departamento de Defensa que tiene 30 años de experiencia, está de acuerdo con Guadagno. En su artículo de Marketing Land, Ciberseguridad para profesionales de marketing: el trabajo en equipo es clave para proteger los datos escribe:

“Los equipos de marketing deben reevaluar periódicamente la forma en que abordan la ciberseguridad, especialmente durante una fusión y adquisición. y trabaje en tándem, no por separado, con el departamento de TI. ''

VER: Política de respuesta a incidentes (Tech Pro Research)

Por qué Los departamentos de marketing son objetivos de ciberseguridad

Debido a lo que hacen, los departamentos de mercadeo son riesgos potenciales para la ciberseguridad, y los malos actores digitales son muy conscientes de ello. “Dado que los comercializadores están más estrechamente conectados a las redes en las redes sociales, comparten una gran cantidad de datos cercanos al hogar “, escribe Bocetta.” Puede convertirse en un esfuerzo simple para los ciberdelincuentes que buscan un especialista social en su camino dentro de una organización. “

Según Bocetta, los atacantes emplean eng social social para que los profesionales de marketing y sus asistentes puedan abrir o hacer clic en correos electrónicos falsos, u otras aplicaciones de mensajería, solicitudes con la intención de infectar el dispositivo digital de la víctima con malware. Es una táctica común, pero los departamentos de mercadotecnia son particularmente propensos a la pesca submarina, ya que es su trabajo verificar lo que puede parecer una ventaja comercial.

VER: Phishing y pesca submarina: una guía de profesionales de TI (PDF gratuito) (TechRepublic)

Bocetta señala áreas adicionales donde los equipos de mercadeo necesitan para tener cuidado:

  • Al trabajar con proveedores externos y programas de software que requieren el intercambio de información delicada y confidencial de la compañía;
  • Al instalar nuevas herramientas de marketing, el personal de marketing necesita colaborar con los miembros del departamento de TI, en particular, los responsables de la ciberseguridad, para garantizar que la información de la empresa y del cliente permanezca segura; y
  • Durante cada nueva fusión o adquisición, ya sea que pueden crear o exponer nuevas vulnerabilidades.

Los profesionales de marketing deberían ayudar, no obstaculizar los esfuerzos de seguridad cibernética

“Los mercadólogos pueden resignarse a ser objetivos o factores de riesgo, o pueden convertirse en campeones de la oficina del CISO”, sugiere Juliette Rizkallah, CMO en SailPoint, en el artículo de Forbes El papel del marketing en la ciberseguridad . “Crear una cultura de ciberseguridad en una organización requiere el talento de un departamento de marketing que, campaña tras campaña, reiterará la importancia de la capacitación en seguridad, la buena seguridad de las contraseñas, el cumplimiento de la seguridad física, la conciencia de la ingeniería social, etc.”.

VEA: 10 formas de aumentar el CI de la ciberseguridad de sus usuarios (PDF gratuito) (TechRepublic)

Como se puede pensar, formar equipo con el CISO y el CMO parece impar. Pero el empleador de Rizkallah, SailPoint, proporciona software de gestión de identidad en las instalaciones y en la nube, lo que sugiere que todos, incluido el personal de marketing, deben centrarse en la seguridad cibernética.

“Nuestros profesionales de marketing se enorgullecen de evitar las trampas de ingeniería social y de cumplir con las reglas del consejo de tecnología de seguridad”, agrega Rizkallah. '' Los empleados de marketing son los mejores megáfonos que un CISO puede encontrar para reclutar más campeones o, como los llamamos SailPoint, “héroes de la seguridad 'en la organización'”.

Un compromiso con la postura de ciberseguridad de la compañía

Guadagno, Bocetta, Rizkallah y otros están preocupados porque demasiados departamentos de marketing no se comprometen a hacer su parte para mejorar la postura de ciberseguridad de su compañía.

“Los equipos de marketing y publicidad deben reevaluar periódicamente la forma en que abordan la ciberseguridad, especialmente durante una fusión y adquisición, y trabajar conjuntamente, no por separado, con el departamento de TI”, concluye Bocetta. “Los programas y procesos de seguridad deben integrarse en todo lo que hacen los comercializadores digitales, lo que los convierte en auténticos administradores de las mejores prácticas de seguridad de la información”.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco